Controladores MIDI

JoseTuSabes
#1 por JoseTuSabes el 16/02/2010
Hola que tal hace algunos meses me compre un Casio WK200 despues de un tiempo quize empezar a hacer algunos proyectos instrumentales con el teclado grabando en el mismo teclado ya que tiene 6 canales para grabar pero me encontre con que el archivo que tiene el teclado no se puede reproducir y no encuentro por ningun lado como hacerlo :roll: asi que decidi conectar por MIDI el teclado al progama "Cubase" y funciona perfectamente pero queria hacer una pregunta.... el Cubase puede grabar los sonidos que tiene mi teclado? o solo puede grabar sonidos del Cubase? Para poder grabar los sonidos de mi teclado en el cubase que tendria que hacer? porque cuando grabo en el cubase me reconoce las pulsaciones y todo lo demas incluso cuando dejo de grabar y lo reproduzco suenan los tonos que tiene mi teclado pero suenan en mi teclado no en la pc..... y cuando exporto no se escucha nada... a que se debe todo esto? un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 25/02/2010
hola...cubase si puede grabar los sonidos de tu teclado solo como audio...y tu teclado lo puedes usar como controlador midi para disparar sonidos en cubase (pero eso es distinto) desde luego esto depende del tipo de conexión que tengas...si es audio o midi (o ambas)...una conexión midi NO hará que cubase grabe los sonidos de tu teclado...pero una conexión de audio si...conectando el teclado y cubase mediante midi lo que vas a conseguir es controlar la fuente de sonido de forma remota. según la situación que describes creo que tienes todo conectado de modo que el secuenciador de cubase está controlando la fuente de sonido de tu teclado.
Subir
JoseTuSabes
#3 por JoseTuSabes el 06/04/2010
audiosurgeon escribió:
hola...cubase si puede grabar los sonidos de tu teclado solo como audio...y tu teclado lo puedes usar como controlador midi para disparar sonidos en cubase (pero eso es distinto) desde luego esto depende del tipo de conexión que tengas...si es audio o midi (o ambas)...una conexión midi NO hará que cubase grabe los sonidos de tu teclado...pero una conexión de audio si...conectando el teclado y cubase mediante midi lo que vas a conseguir es controlar la fuente de sonido de forma remota. según la situación que describes creo que tienes todo conectado de modo que el secuenciador de cubase está controlando la fuente de sonido de tu teclado.


Muchisisimas gracias por ayudarme con mi asunto.... ahora quisiera saber como se cual conexion tengo? y como puedo solucionarlo en caso de no tener la conexion audio? yo conecto mi teclado mediante un cable que me vino que conecta a traves de puerto USB es un cable de estos como de impresora saludos
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 08/04/2010
Entonces parece que estás usando MIDI a través del USB. En ese caso puedes usar tu teclado como controlador de algún instrumento virtual (VSTi) en Cubase, y poner el sonido que quieras.

Si quieres grabar el audio que genera tu propio teclado, necesitas conectar la salida de audio del teclado a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del ordenador.

Saludos
Subir
alvarobatera
#5 por alvarobatera el 08/04/2010
completeamente de acuerdo. por si no lo sabias, existen infinidad de vst utiles cuando tienes la posibilidad de grabar por midi. de esa forma puede grabar con el teclado una secuencia midi y luego configurarla con el vst dotandole de un sonido de guitarra (quizas no sea lo mas real). de esa misma forma tambien puedes obtener sonidos de bateria (bastante mas reales) y hacerte una cancion tu solo con el teclado. creo que existen algunos vst gratuitos, todo es probar.

un saludo
Subir
harpar
#6 por harpar el 02/03/2011
hola que tal pues yo tengo un teclado casio CTK 4000 y se conecta por usb al computador.
uso el cubase sx3 y no e podido grabar midi pero no se que pueda pasar por que en el canal midi en la salida si aparese pero en la entrada no.
no se si me puedan ayudar con la configuracion o que puedo hacer
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo