Los controladores no me ponen

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 07/02/2004
Os cuento, por si a alguien le interesa.

Llevaba tiempo con ganas de hacerme con un teclado controlador. ¿Por qué? No se, probablemente harto de darle al ratón pensé que el tacto de las teclas, faders y knobs me iban a aportar una nueva visión del asunto. Pensaba que podría superar, de alguna manera, la frialdad del software que a fin de cuentas no es más que la simulación virtual de máquinas reales. Pensaba que un teclado controlador podría aportar nuevos métodos y sensaciones en el proceso creativo.

Me pillé un remote25 de Novation y llevo unos días trasteando con él. Son sólo dos octavas pero como no sé tocar ni con una mano no me importa demasiado. En general el aparato está muy bien, absolutamente programable y con un montón de controles.

Pero... no se, no me pone. creo que no me ayuda en nada. Incluso me parece más cómodo el ratón para muchas cosas.

Igual soy un impaciente, hedonista y cortoplacista, es probable, pero el controlador en cuestión no me pone. No le pillo el gusto. Quizá debería darme más tiempo, seguramente que sí, pero no me pone. Ya me jode eh, pero no me pone.

En fin. ¿Alguien de vosotros ha pasado por esto? ¿Es normal que al principio no le saque las chispas que se le pueden sacar? ¿Lo vendo y me compro una bandurria?

... no me pone. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 07/02/2004
Alguien escribió:

, probablemente harto de darle al ratón pensé que el tacto de las teclas, faders y knobs me iban a aportar una nueva visión del asunto


Eso me esta pasando a mi ahora mismo.. espero q mi experiencia cuando me compre el tecladillo sea distinta :P

Saludos
Subir
weld
#3 por weld el 07/02/2004
El teclado lo uso como sinte , pero para controlar con los fades o los knobs prefiero el raton ....
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 07/02/2004
Hola Gun_Monkey, yo tampoco les he sacado nunca utilidad.

Creo que tienen que evolucionar un poco más las interfaces Hard. Yo sigo automatizando cualquier parámetro desde ratón. Para mí sigue siendo el mejor periférico de control. Tarde o temprano hay que dibujar pendientes y curvas con precisión, y con los atajos de teclado y un mínimo de agilidad, el ratón me sigue pareciendo el mejor arma.
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 07/02/2004
sinceramente, tiempo al tiempo... será imprescindible en un futuro... obligate a utilizarlo...

Saludos y suerte.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 07/02/2004
Bueno, aquí le estamos haciendo hueco a un par de behringer motorizadas :D. Por lo demás ratón, ratón y más ratón...
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 07/02/2004
Dj_Geizer escribió:
Hola Gun_Monkey, yo tampoco les he sacado nunca utilidad.

Creo que tienen que evolucionar un poco más las interfaces Hard. Yo sigo automatizando cualquier parámetro desde ratón. Para mí sigue siendo el mejor periférico de control. Tarde o temprano hay que dibujar pendientes y curvas con precisión, y con los atajos de teclado y un mínimo de agilidad, el ratón me sigue pareciendo el mejor arma.


pues estoy flipando, la verdad. Yo creía que me estaba perdiendo algo gordo por no usar un controlador, además sólo había leido maravillas al respecto, que si es "otro mundo", que "vaya diferencia", que "ya no puedo vivir sin él"...
Igual eran opiniones de gente que "toca", es comprensible que para alguien que sabe tocar un teclado "dibujar" notas sea una tortura. Yo, de momento, poca novedad.
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 07/02/2004
Hombre, para directo pueden ser útiles. Para trastear un poco quizás... En fin, con el tiempo la cosa irá mejorando.
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 07/02/2004
bueno...es que... hay controladores y controladores... en fin...
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 07/02/2004
¿a qué te refieres d3iDe? ¿crees que me he pillado el aparato equivocado?
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 07/02/2004
No hombre no... mas que nada debería haber dicho, que si alguien quiere un controlador, debe saber para que lo quiere, y que le puede aportar, y a partir de ahí, elegir... pero, luego viene el probar un producto y ver que no es lo que esperabas... en fin... que si te sientes a gusto con el raton bien, pero siempre será mas factible el tacto sobre algo "real", un instrumento, una mesa... etc...

Saludos y suerte...
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 07/02/2004
No hombre, yo no tengo ni idea de tocat, tengo un oxigen 8, y si que se le saca provecho a los knobes del teclado, me encantan poder asignarlos a los efectos y automatizarlos desde fuera, es una pasada. Te pones por ejemplo un filtro un par de parametros del flanger en los knobs ya veras q divertido... es mas como rollo en directo, a mi me da mas agilidad e ideas mas intuitivo, ya q con el raton solo puedes tocar una sola cosa a la vez.
Es para darle vidilla a los sonidos no para hacer el sonido, no se si me explico para tocarlo cuando este sonando ya la cancion.
Bueno, no desesperes, esta claro que tb depende de lo que hagas y te interese.
Te recomiendo que te vallas grabando en las memorias del controlador los paramentros de instrumentos y efectos es un poco de curro, pero luego puedes cambiar rapidamente de uno a otro.

un saludo!!
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 07/02/2004
d3iDe escribió:
No hombre no... mas que nada debería haber dicho, que si alguien quiere un controlador, debe saber para que lo quiere, y que le puede aportar, y a partir de ahí, elegir... pero, luego viene el probar un producto y ver que no es lo que esperabas... en fin... que si te sientes a gusto con el raton bien, pero siempre será mas factible el tacto sobre algo "real", un instrumento, una mesa... etc...

Saludos y suerte...


estoy de acuerdo, claro, y de ahí viene mi "crisis", pues después de haberle dado un montón de vueltas, mirar y remirar todas las posibilidades, rascar los bolsillos... me decidí por un aparato que... quizá no me conviene o el nivel en el que estoy no me permite disfrutarlo... o yo qué sé. Probablemente por darle tantas vueltas había puesto demasiadas expectativas en algo que a fin de cuentas, ahora que lo pienso, sólo cambia mi manera de trabajar en aspectos formales, no de fondo. Pero bueno, yo creo que las formas también son importantes, de hecho yo no paro de escribir mails y posts y soy incapaz de escribir una carta a mano, y afectan al resultado e influyen en el proceso creativo. Quizá no sea el caso. En fin, sin dramatizar, me voy a dar un tiempo y si no me convence, al mercadillo y a gastar el dinero en otra cosa, que tengo una lista bastante larga.

Gracias por tus comentarios.

salud
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 07/02/2004
Tio... eres perfecto para tener un controlador... tu no sabes lo que se descubre a veces solo con investigar un cacharro que crees que es inservible... toca botones e intenta hacer que suenen las teclas apoyando la mano... de 1000 puede sonar 4 que te gusten... pero que acorde vas ha hacer solo con un raton... (solo animo, diciendote a que la compra que has hecho es muy provechosa, no tires la toalla).
En fins...

Saludos y suerte.
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 07/02/2004
...yo a lo mio. Sigo dándole vueltas claro y lo que comenta faelitox me da una pista. Creo que estoy reorientando la cuestión y quizá lo que me pasa no es que no disfrute del controlador sino que me sobra controlador por todos los lados. Igual me estoy dando cuenta que me podía haber gastado mucho menos para hacer lo que hago, aporrear el teclado en busca de notas y acordes, manejar filtros y efectos con las manos, que sólo tengo dos y tampoco pueden controlarse tantas cosas a la vez... Creo que he hecho una compra algo compulsiva (atraido por la estética, la maraña de controles y la imponente presencia del Remote) cuando probablemente me bastaba con algo más senccillo (el oxygen era mi otra baza).
En fin, es algo que me suele pasar, compro pocas cosas porque me supone un gran esfuerzo y cuando lo hago me obsesiono un poco en comprar "lo mejor".
Amigos, no hay nada como escribir sobre uno mismo y después leerse para conocerse.
A ver si voy aprendiendo, que por llevar unas "puma" nadie corre más.

Gracias por vuestros comentarios, de verdad.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo