Controladores Para Traktor Pro

  • 1
Abel Tizz
#1 por Abel Tizz el 26/06/2009
Hola.

Con el gran mercado que hay de controladores, iniciamos este post para mostrar los controladores que ya existen, futuros controladores, experiencias y consejos de los usuarios respecto a que controladores elegir para Traktor Pro.

Podeis exponer vuestros controladores y contar vuestras vivencias con Traktor Pro, que tal se comporta, ventajas, desventajas... etc

Y haber si al final podemos hacer un Top 10 de Controladores para Traktor Pro.

Gracias y un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 26/06/2009
A medida que avanzan las actualizaciones de traktor aumentan sus funcionalidades...de ahí que salgan nuevos controladores continuamente.

Difícil hacer una lista con los mejores ya que cambian a menudo según las demandas de los usuarios.

Para mí...

Jazzmutant Lemur ··· sin palabras. mas adaptable imposible...interminable.

Xone:1D ··· lo mas ajustado para efectos en traktor.fácil, muy cómodo y completo.

Faderfox DX2 ··· perfecto para transportar, muy intuitivo y super resistente.

Jazzmutant Lemur
Imagen no disponible

Xone:1D
Imagen no disponible

Faderfox DX2
Imagen no disponible


saludos
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 27/06/2009
La verdad esque estoy con muchas dudas.....faderfox (rubensd estoy que casi te lo compro) lo veo muy pequeño pero se adapta bien a lo que busco, trabajar con y sin platos...pero no me imagino la xone 1d para trabajar sin platos si alguien la utiliza que me diga como tiene el mapeo.

¿la xone se puede utilizar sin usb, es decir por midi no?
Subir
Soulman
#4 por Soulman el 27/06/2009
Mirando los mapeos de la pagina de Allen heath para la xone....no me aclaro le asignan 2 o3 controles a cada boton...me vuelvo loco!!!
Subir
Soulman
#5 por Soulman el 27/06/2009
Alguien ha comprado en musicstore??? que tal es???
Subir
Abel Tizz
#6 por Abel Tizz el 27/06/2009
Que opinais de los famosos controladores Vestax, en especial la VCI-100, tiene muy buena fama.

Allen & health, tiene pinta de tener todo de calidad, el problema de estas pekeñas si no me ekivoco que te tienes q mover muxo por capas.

Las Faderfox la veo muy pequeña y todo muy confuso, en mi opinion.

Un saludo
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 27/06/2009
hola...

Abel...ni en el controlador de allen & heath tienes que moverte mucho por capas....ni el faderfox es confuso.

Si los ves de ese modo podría ser que la confusión la tuvieras tu mismo, probablemente por desconocimiento de los controladores.

Te llevarías un grata sensación con cualquiera de los dos :D

Los controladores de Vestax están enfocados mas para el control general de traktor, mientras que los mencionados anteriormente son ideales para el uso de funciones como efectos, loops, cues, etc...

saludos
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 28/06/2009
Alguien escribió:
Mirando los mapeos de la pagina de Allen heath para la xone....no me aclaro le asignan 2 o3 controles a cada boton...me vuelvo loco!!!


Como te ha dicho Rubensdb el funcionamiento se basa en capas. Normalmente es combinación de 2 botones (algo así como cuando pulsas la tecla "shift + función" en una calculadora científica). Te acostumbras rápido y sino pues siempre puedes modificar las funciones y customizarlas a tu gusto. Un saludo!
Subir
erbicerman
#9 por erbicerman el 17/02/2010
Uso Xone 1D sin platos ni nada, configurado por mi para manejar traktor, tambien tengo un M-audio x-session pro ( el cual no es nada del otro mundo). Ahora sí, Xone le pongo un 10, y no por que lo tenga, sino por su versatilidad ante cualquier software... lo mapeas y listo, a currar.. ableton, traktor, Kore player, etc.

El caso es que yo busco lo que a algunos os da tanto miedo,hehe que alguien me enseñe a configurar una segunda capa en mi Xone 1D, pues la mapee a mi gusto, pero despues de un tiempo usandola, necesito mas cositas que controlar.. y como no hay dinero para mas controladores midi, pues tengo que hacer una capita mas al amigo xone, :) . He visto diversos video por internet y entiendo algo de esto del mapeo, pues ya le hice dos mapeos diferente al xone(pero solo de una capa). Ahora bien, me meto con los modificadores y me hago la picha un lio.. seguro que es mas facil de lo que yo intento e itento e intento.. peeeeeeeeero... jeje

Pues lo dicho muchas gracias a quien me pueda recomendar alguna página con contenido interesante sobre este tema o algun video dificil de encontrar que no haya visto yo ya ( ya he puesto todo lo que se me ocurre posible en el youtube ) pero lo mismo saben de algun video que es superfacil de entender y a mi se me pasó.

Les planteo otra pregunta sobre el Xone, existe alguna manera de que las luces de los botones de abajo se enciendan y se apagen en funcion de pulsar el boton o no? que cuando lo encienda este apagadas y cuando pulse pues se encienda y se vuelva a apagar cuando lo vuelva a pulsar, no siempre en luz roja fija.

Una mas sobre Xone y asi aprovecho el comentario... alguien sabe si es posible que con el mismo jog del Xone se pueda avanzar en la pista del plato que quieras, previamente tu eliges el plato sobre el que quieres avanzar o retroceder con el jog pulsando algun boton que este configurado para eso??

El proximo controlador que me quiero pillar es el AKAI APC 40, para controlar ableton con este y traktor con el xone... pero aun no es seguro pues para cuando me lo haya pensao bien pensao si realmente cumple las funcionalidades que necesite habrá salido otro y me convencerá mas jeje

Creo que no me dejo niunguna pregunta xD

Un saludo y respeto!!
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#10 por DISCO MUSIC RESCUER el 17/02/2010
yo voy a poner los que pueden ser utilizados para pinchar ( como toda la vida ) mas al estilo reproductor .me interese e hice un post preguntando un colega me paso un link en donde puedes en encontrar todos lo compatibles,, ( lo hare por post para que no sea muy pesado el asunto )
Allen & Heath Xone 4D
Imagen no disponible
Allen & Heath Xone 3D
Imagen no disponible
Behringer BCD 3000
Imagen no disponible
Denon DN -s1200
Imagen no disponible
Denon DN -hc4500
Imagen no disponible
Denon DN -hd2500
Imagen no disponible
Subir
Forni
#11 por Forni el 12/11/2010
Como veis usar una BEHRINGER BCD-2000 para controlar el tema de efectos, buscar y cargar temas y alguna otra cosilla?. Más que nada porque no me apetece gastarme mucha pasta y el faderfox dx2 lo veo como que le faltan knobs. La usaría con unos cdj 200 :oops:
Subir
OFT
kiket
#13 por kiket el 12/11/2010
Increible que nadie haya hablado aún del Kontrol X1!!!
Subir
musicologo_dj
#14 por musicologo_dj el 10/12/2010
Buenas soy nuevo por aca a ver si alguien me puede hechar una mano tengo un denon dn hd 2500 dnd puedo encontrar los mapping para usarlos con el traktor pro gracias
Subir
Y_MaGuS_Y
#15 por Y_MaGuS_Y el 11/12/2010
#13 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo