Controlar Un Daw Vía Midi Con Un Ws (korg)

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 07/01/2010
Abro este hilo porque además de estar intentando controlar mi DAW con el OASYS creo que esto puede tener muchas cosas en común con otros DAWs y otros WS y sintes. Así que podemos tener un hilo de aclaraciones y consultas para más de un forero.
Le he estado dando la plasta a nuestro querido Astropop por privado con todo esto y me está ayudando un montón.
Os cuento lo que quiero hacer.
Yo quiero controlar LOGIC 5.5 de PC con mi KORG OASYS.
Aquí tenéis una foto de la superficie de control del KORG OASYS (parecida a la del KORG M3).

Imagen no disponible

Aquí la foto de la que creo es la zona de asignación software del OASYS:

Imagen no disponible

Y aquí parte del software de LOGIC que quisiera controlar con la superficie hardware del OASYS:

Imagen no disponible

Como el OASYS tiene 8 deslizadores físicos me gustaría asignarlos a 8 pistas del LOGIC para controlar la ganancia y el panorama.
El OASYS con esos 8 deslizadores físicos controla 16 pistas, así que creo que podría controlar al menos 16 pistas del LOGIC, no?
Es todo esto posible?
Podría controlar de alguna forma 8x3=24 ó 8x4=32 pistas?
El 9º deslizador físico del OASYS es el master. Podría asignarlo al master de LOGIC?

La gran pregunta es... Qué tengo que hacer en el OASYS para asignar todo esto?
Empiezo a trastear con los valores que podéis ver en la siguiente foto pero no consigo mucha cosa.
Imagen no disponible

Sé que si selecciono en los parámetros del OASYS este valor CC#007 controlo la pista seleccionada del LOGIC. :roll:

Por otra parte, para controlar la barra de transporte me tengo que ir al modo SEQUENCER del OASYS. Solo se puede controlar de esa manera?

También tengo entendido que se pueden controlar VSTs como el FM7, CS80V, etc... Cómo?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#2 por Tzimisce012 el 07/01/2010
Esta duda realmente te la responderán rapidísimamente en el foro de logic, xq realmente da iwal que uses un oasys, una superficie midi o un palo que envíe señales midi xDDD, el funcionamiento es igual.

En general, si usas vsts puedes controlar todo con la opción midi learn, que es bastante habitual en los vsts. Simplemente haciendo click derecho sobre un parámetro del vst le das al midi learn y luego mueves el deslizador que quieres y ya lo tienes asignado.

Yo uso ableton como DAW, y lo que tengo es una opción llamada MIDI en el que el programa deja de funcionar y cada parámetro asignable se pone en azulito. Así puedo ir pulsando sobre cada zona azulada y a continuación mover mi slider y ya lo tengo asignado.

Lo que en principio no te sería posible es asignar un mismo slider a dos parámetros distintos. Te digo en principio porque al final si puedes encontrar la manera de hacerlo, pero x ahora intenta resolver tu primera duda :mrgreen: :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 07/01/2010
Pues voy a probar lo que has dicho.
Gracias.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 07/01/2010
Lo he probado con el FM7, MinimoogV, Imposcar y Pro53 y en ninguno de ellos me sale la opción midi learn al pulsar el botón derecho del ratón. :?
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 07/01/2010
mmm, puedes probar esta opción en el omnisphere, q es un vst bastante de moda, tb en el massive de native instruments.

En el absynth tienes el apartado perform donde cada macro control se asigna a un CC distinto. Por ejemplo el macro control 9 está asignado al CC7 (en general, puedes usar el sonido Air Masive, que es el que estoy tomando como referencia, para ver esta configuración), eso significa que si mueves el primer knob del oasys (guiándome por la foto de lso CCs que has puesto) el valor del macrocontrol se moverá. Ahora tienes que tener en cuenta que si ese macrocontrol no está asignado a ningún parámetro del absynth, el macrocontrol se moverá pero no hará efecto. Para que haga efecto tienes que irte a la pestaña assignments dentro de la sección perform.

Los demas vsts que me has dixo no los tengo, así que no te puedo ayudar :(
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 07/01/2010
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Seguiré cacharreando.
De todas formas eso de CC# y 3 números qué significa?
Subir
Tzimisce012
#7 por Tzimisce012 el 07/01/2010
cada canal midi tiene 115 CC (no recuerdo con exactitud el número, pero es algo así). Cada control físico está asignado a un CC en particular y luego ese CC será el que se asignará a cada parámetro (cutoff, lfo rate, resonance, etc.) :)
Subir
astropop
#8 por astropop el 07/01/2010
mmm que yo sepa el Master de un Oasys no opera con controladores MIDI.

Fíjate en los ajustes de cada control del Oasys, en el parámetro Channel de cada uno de ellos. Los tienes en modo GCH, es decir, operan a través del canal global del Oasys. Prueba con diferentes canales, a ver si coinciden de alguna forma con los del Logic, otra cosa no se me ocurre. Supongo que en la documentación del Logic debe haber una lsita con los controaldores que reconoce.

Por otro lado, he encontrado un .pdf en la página oficial de Korg donde aparecen los diferentes setups de fábrica para el modo External del M3. Hay un setup para el CS80V, otro para el impOSCAR, FM7, Pro53 y MinimoogV... tienes la relación de algunos parámetros, basta con copiar esos ajustes en el Oasys:
http://www.korg.com/uploads/Support/M3_ ... 570000.pdf

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo