Controlar Mesa Behringer X32 con MIDI desde Cubase

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 15/02/2019
Hola compañeros, tengo una Behringer X32 producer y me gustaría controlar la mesa desde Cubase, automatizar volúmenes, envíos de efectos, mutes, todo desde el cubase.
He intentado hacerlo con protocolo Mackie Hui y con un cable Midi, pero no he dado con la solución, sólo he conseguido que respondan los 8 primeros faders.

Alguien sabe cómo se puede conseguir controlarla desde el Cubase? Gracias!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 15/02/2019
#1 no será al revés ? Controlar cubaee desde la x32?

Yo la uso en modo mcu, funciona bastante bien, pero solo el bloque de faders que corresponde a buses dca en la mesa.
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 15/02/2019
Gracias por contestar. Necesito controlar la mesa desde el Cubase. Es decir que la mesa reaccione a las automatizaciones de Cubase para ser utilizada en directos.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 15/02/2019
A la inversa nob entiendo muy bien el planteamiento , la mesa de forma externa se puede controlar con facilidad desde la aplicación x32 edit conectándola por ethernet a al ordenador o por wifi. También con aplicaciones de iPad y Android, x32mix.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 15/02/2019
Y con el x32 edit se puede controlar vía cubase?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 15/02/2019
#5 no, pero si lo que quieres es hacer automatizaciones en una mezcla quizá tenga más sentido al revés, incluso si estás ruteando buses de vuelta a la mesa . :roll:
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 15/02/2019
Vamos, la mesa está motorizada pero no tiene ningún sistema de automatización, la automatización quedará escrita en cubase sí o si
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 15/02/2019
Si eso ya sabía, mi duda es como conectar o configurar la mesa o el Cubase para que la mesa reaccione a dichas automatizaciones.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 15/02/2019
#8 vale perfecto, con mcu , en Cubase te vas a la sección superior de , estudio/devices, por ahí entre las pestañas del panel que te aparece tendrás algo como dispositivos MIDI, arriba a la izquierda tendrás un símbolo "+" al pinchar te aparecen diferentes opciones , entre ella tiene que estar mackie mcu , o mcu a secas, te lo cuento de memoria, un vez añadido ese nuevo dispositivo te vas a su configuración y le asignas x-usb en entrada y salida , aplicar , y listo . le das al botón daw en la mesa y ya deberían levantarse los 8 canales de la mesa a razón del bloque de 8 canales que tengas marcado en el daw.
Subir
alex_unbreath
#10 por alex_unbreath el 15/02/2019
Ok muchas gracias, no había probado con MCU, sólo probe HUI y conseguí mover algún fader pero nada más. Lo voy a probar a ver si consigo avanzar, muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo