Controlar Mesa Behringer X32 con MIDI desde Cubase

  • 1
alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 15/02/2019
Hola compañeros, tengo una Behringer X32 producer y me gustaría controlar la mesa desde Cubase, automatizar volúmenes, envíos de efectos, mutes, todo desde el cubase.
He intentado hacerlo con protocolo Mackie Hui y con un cable Midi, pero no he dado con la solución, sólo he conseguido que respondan los 8 primeros faders.

Alguien sabe cómo se puede conseguir controlarla desde el Cubase? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 15/02/2019
#1 no será al revés ? Controlar cubaee desde la x32?

Yo la uso en modo mcu, funciona bastante bien, pero solo el bloque de faders que corresponde a buses dca en la mesa.
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 15/02/2019
Gracias por contestar. Necesito controlar la mesa desde el Cubase. Es decir que la mesa reaccione a las automatizaciones de Cubase para ser utilizada en directos.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 15/02/2019
A la inversa nob entiendo muy bien el planteamiento , la mesa de forma externa se puede controlar con facilidad desde la aplicación x32 edit conectándola por ethernet a al ordenador o por wifi. También con aplicaciones de iPad y Android, x32mix.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 15/02/2019
Y con el x32 edit se puede controlar vía cubase?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 15/02/2019
#5 no, pero si lo que quieres es hacer automatizaciones en una mezcla quizá tenga más sentido al revés, incluso si estás ruteando buses de vuelta a la mesa . :roll:
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 15/02/2019
Vamos, la mesa está motorizada pero no tiene ningún sistema de automatización, la automatización quedará escrita en cubase sí o si
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 15/02/2019
Si eso ya sabía, mi duda es como conectar o configurar la mesa o el Cubase para que la mesa reaccione a dichas automatizaciones.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 15/02/2019
#8 vale perfecto, con mcu , en Cubase te vas a la sección superior de , estudio/devices, por ahí entre las pestañas del panel que te aparece tendrás algo como dispositivos MIDI, arriba a la izquierda tendrás un símbolo "+" al pinchar te aparecen diferentes opciones , entre ella tiene que estar mackie mcu , o mcu a secas, te lo cuento de memoria, un vez añadido ese nuevo dispositivo te vas a su configuración y le asignas x-usb en entrada y salida , aplicar , y listo . le das al botón daw en la mesa y ya deberían levantarse los 8 canales de la mesa a razón del bloque de 8 canales que tengas marcado en el daw.
Subir
alex_unbreath
#10 por alex_unbreath el 15/02/2019
Ok muchas gracias, no había probado con MCU, sólo probe HUI y conseguí mover algún fader pero nada más. Lo voy a probar a ver si consigo avanzar, muchas gracias compañero.
Subir
Sreko
#11 por Sreko el 27/06/2020
Hola buenas, conseguiste automatizar la x32 desde Cubase? Estoy interesado en automatizar los diferentes envíos de la mesa
Subir
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath el 02/07/2020
La verdad es que lo di por imposible, conseguí que se sincronicen algunos faders y poco más.
Subir
Pollobailando
#13 por Pollobailando el 03/07/2020
Hola!
Desde que todas las paginas de Musictribe han caido, es dificil encontrar informacion sobre los productos de Behringer / Midas.
La x32 es controlable mediante midi, solo hay que tener a mano la tabla de implementacion midi de la mesa.
El protocolo MCU/HUI, es mas bien para controlara un Daw desde la mesa, asi que para hacer lo contrario, el proceso es diferente.
Aqui os dejo algo de info. Espero que os ayude.

Aqui la controlan desde Qlab, pero deberia poder hacerse desde Cubase igualmente.
https://desdelatramoya.blogspot.com/2017/02/controlando-behringer-x-32-por-midi.html

Aqui la controlan hasta con una pedalera midi:
http://blog.jessicat.me.uk/2019/05/midi-control-of-the-behringer-x32/
Subir
alex_unbreath
#14 por alex_unbreath el 04/07/2020
Gracias por la info Pollobailando! Echaré un vistazo!
Subir
Sreko
#15 por Sreko el 17/08/2020
Mi caso es un poquito más jodido. Por protocolo MCU/HUI no hay mucho problema para controlar lo básico de una mezcla. Pero no se pueden controlar los envíos de cada BUS que es lo que me interesa a mi... para ello, tendría que hacer un software a parte que traduzca ciertos comandos a los envíos de la X32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo