Controlar mezclador y VST's

Epi
#1 por Epi el 09/01/2006
Hola.
¿Es posible controlar con el mismo controlador (Evolution UC-33) el mezclador de Cubase y los instrumentos VST?

Se me ocurre que utilizando los presets del controlador UC-33, asignaría por ej. el 1 para el mezclador el 2 para un VST, y ésto debería funcionar, pero no soy capaz de que me funcionen los dos simultaneamente, simplemente con cambiar de preset.

¿Alguien sabe si esto es posible y como debería hacerlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 09/01/2006
únete a mi foro del teclado Mk449c.....estamos tos detrás de exprimir el cutreMIDI!!

O sea que tú manejas su librería de bankos bien, pero no te hace lo que tú quieres....
Subir
Epi
#3 por Epi el 09/01/2006
Hola Sapris.
Eso es. En el preset 1 le pongo la configuración del mixer de Cubase, y en el 2 pretendo controlar un VST, entonces cambiando el nº de preset en el controlador, controlo uno u otro. Por ejemplo en FL no hay problema, traga con lo que le eches. Pero Cubase es más puñetero, hay que editar el 'Generic Device' del administrador de dispositivos y no llego a entenderlo bien.
Tengo otra opción, que es controlar el mixer con el UC-33 y los VST con el E249, pero estamos en las mismas, si no puedo utilizar los presets del cacharro sólo podría controlar un VST.
En fin. Le estoy dando la vuelta al manual del Cubase, al del UC-33 y sigo buceando por internet. . . pero de momento nada.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 09/01/2006
Bueno..pero ando pez...aunque el FL tire con todo....cómo haces tú con los presets?....te los configuras a mano, y luego los guardas con el programilla Librarian abierto?....y luego intentas cargarlos a piñón dentro del Cubase?.....no tendremos que relacionar el tipo de comunicación Midi, dentro del secuenciador, con lo que entiende el controlador en sus tripas? intuitiva y cutremente hablando.
Subir
Epi
#5 por Epi el 09/01/2006
En Cubase lo que quisiera hacer es que al cambiar de preset en el controlador, me permita asignar controles independientemente.
En FL guarda la configuración de asignaciones de cada preset, de tal forma que por ejemplo, en le preset 1 le asigno los controles del mixer, en el dos los controles del pro-53 y así hasta los que necesite. Así cada vez que quiero controlar un Vst o el mixer sólo tengo que cambiar el nº de preset en el controlador, más fácil imposible, pero cada vez que cargo un nuevo proyecto tengo que volver a asignar porque el que guarda la configuración es el proyecto FL.
En Cubase es distinto, no existe el 'link to last twiked parameter', entonces tienes que definir las asignaciones en 'Configuración de Dispositivos', seleccionas un 'Controlador Genérico' y bien a través del 'midi-learn' o bien directamente si conoces el nº de cc, vas asignando funciones al controlador. También existe un método que es creando un archivo xml con las asignaciones, pero es menos visual y sólo para iniciados en el código xml.
Subir
Epi
#6 por Epi el 09/01/2006
Efectivamente, era como yo pensaba, cambiando de preset en el UC-33 cambia el dispositivo que controlas. Lo he probado con los presets de fábrica, en el 1 tiene el preset de Cubase y en el 3 el preset del Pro-53, si abro una pista midi enrutada al Pro53 con sólo cambiarlo puedo controlar el mezclador y el VST.
Ahora viene lo bueno, a ver cómo me las ingenio para programar un preset que no venga predefinido . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo