Controlar monitores en la mesa LS-9 de yamaha

elmanuel
#1 por elmanuel el 16/05/2009
Hola amigos del foro, es mi primer tema en este foro y tambien decir que soy nuevo en el sonido profesional.
bueno espero no ser un incordio si no estoy al nivel de ustedes, bueno hay va la consulta.

hace unos dias compre una consola YAMAHA modelo LS-9.16 y todo bien pero con esta consola quiero controlar monitores y pa y hay va la pregunta ¿como lo hacen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 17/05/2009
Como en cualquier otra mesa. A parte de que la mesa sea digital el funcionamiento es el mismo.
Un envio pre a cada monitor y le mandas lo que quieras a cada uno.

A no ser que preguntes algo mas concreto y yo no te haya entendido.
Subir
massowar
#3 por massowar el 17/05/2009
Pues todo depende de los envios que necesites para cada cosa. Si el cross de las vías lo vas a hacer con un procesador o directamente en la mesa, si ni siquiera vas a necesitarlo porque llevas un par de cajas. Lo primero que te aconsejo siempre que tengas que ponerte delante de una mesa es saber lo que tiene, con LS-9 32 tienes 16 salidas, L y R de PA y lo demás para lo que quieras.

Los manuales de yamaha están de lujo, seguro que te aclararas todas las dudas si lo lees.

Salu2 y buena compra yo quiero una xD
Subir
znort
#4 por znort el 17/05/2009
Un truco muy práctico para hacer monitores es insertar uno de los Eq graficos de 31 bandas en cada envío y controlar esos EQ con los faders de los canales (un fader para cada banda). Con las teclas de asignación te asignas una tecla (1, 2, 3...) en cada envío y al pulsarla se te colocan los faders en la pagina del EQ de ese envío. Eso sí, no me preguntes como se hace 8) a mí me lo han preparado siempre los técnicos de la sala a donde iba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo