Controlar muchos modulos/synthes (MIDI/JACKS)

  • 1
joselitolokito
#1 por joselitolokito el 20/03/2014
Hola, tengo 3 modulos de sonido, y un synthe, mas adelante me gustaria pillar un moog y un hammond (teclado o modulo), y un talkbox.

Mi tarjeta de sonido es una motu traveler mk2, Mi pregunta es la siguiente: Hay algun aparato para poder controlar con el teclado todos los synthes pulsando un boton, por ejemplo, que tenga 8 botones y depende cual active suene envie señal a un synthe/teclado o a otro.

Luego otro problema es, ¿deberia de meter entre medio de los sonidos y la tarjeta una mesa de mezcla para tanto modulo? y poner por ejemplo 5 o mas modulos en solo 2 jacks a la motu?

Mi idea es facilitar todo lo que pueda a la hora de trabajar con tantos modulos.

He visto una tajeta motu midi micro lite, creo que tiene 5 entradas, ¿me vale? ¿pero no le veo botones para cambiar de uno a otro, no?
Es porque eso se hace mediante el pc por usb?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 20/03/2014
Para seleccionar los distintos sintes/módulos desde el controlador que utilices tienes los distintos canales midi. Asignas un canal diferente a cada módulo y los seleccionas desde el controlador o el secuenciador.
Para el audio yo intercalaría un mezclador. Los de Behringer van bien y son baratos.
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 20/03/2014
No lo he entendido, yo los controlaria todos con un teclado m audio keystation 61, como se asignarian los canales midi con el teclado?
Subir
joselitolokito
#4 por joselitolokito el 20/03/2014
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 20/03/2014
Claro, sólo tienes que conectar los módulos en cadena de Midi In/Thru, poner cada módulo en un canal Midi diferente e ir cambiando el canal del M audio, tal y como te ha dicho Juanma. Mira en el manual del teclado cómo se cambia el canal Midi de salida. Ese tipo de cajas Thru e interfaces que has visto en Thomann no te hacen falta de momento. Lo necesitarás a partir de 3 o 4 módulos conectados en cascada, pues es posible que entonces sufras retardos, fallos de señal, etc. Un saludo!
Subir
joselitolokito
#6 por joselitolokito el 20/03/2014
Pues wolfy yo voy ya con 4 para 6 dentro de poco.
Que mesa de mezclas me recomendais entres behringer xenyx 1204usb, mx1602, x2222usb?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 20/03/2014
wolfy escribió:
Lo necesitarás a partir de 3 o 4 módulos conectados en cascada
Es que ya tiene 3 módulos y un sinte... y va a comprar dos más.

Yo uso un interface Motu MIDI Express 128 de 8 entradas y 8 salidas MIDI. Ese aparato hace de pasarela de todos los mensajes entrantes y salientes desde y hacia todos los aparatos, y te asegura aprovechar al máximo los 16 canales de cada uno de ellos y sin latencia apreciable.
Subir
joselitolokito
#8 por joselitolokito el 20/03/2014
y no existe ninguno que tenga botones para decirle si quiero enviar la señal entrante a la salida 1 a la 2, 3 ,4 ,5 ,6 ,7 ,o 8?
Subir
wolfy
#9 por wolfy el 20/03/2014
Ah, es verdad! Pues sí que lo necesita. Ahora, es un poco caro ese que ha visto en Thomann, no? No es más barata la Motu esa de 5 In-5 Outs?
Con botones no sé si habrá ahora. Yo tengo por ahí la antigua que usaba, una Akai Me 80P, 8 in y 10 Outs, esa sí que tenía botones. Que tiempos.... jejeje.
Subir
joselitolokito
#10 por joselitolokito el 20/03/2014
jajajaja, y no la usas, y esa funciona como yo digo o los botones son para otro tema?
Subir
wolfy
#11 por wolfy el 20/03/2014
jajajajaja... No, ya no la uso. Desde que me pasé a los ordenadores no me sirve, pues ni USB ni ná de ná, vieja escuela, jajajja. Si no recuerdo mal, tenía un botón por cada salida Midi, que podías mutear... Puf, hace más de 6 años que no la uso.
Subir
joselitolokito
#12 por joselitolokito el 20/03/2014
pues dejamela barata
Subir
wolfy
#13 por wolfy el 20/03/2014
Jajajajaj.... Con la pena que me da vender mis cacharros antiguos.... Snif. Bueeeno, déjame que llegue a casa, mire que funciona correctamente y que efectivamente sirva para lo que buscas, y mañana te escribo. Ya en privado, que no nos regañen los moderadores...
Subir
joselitolokito
#14 por joselitolokito el 20/03/2014
vale colega, espero tu respuesta mañana. si eres de sevilla mejor que mejor yo tambien soy de sevilla.
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 21/03/2014
El problema es que hay teclados y módulos que no incluyen el conector midi thru. De hecho, tiende a desaparecer, sobre todo en equipos de gama media/baja. Entonces se hace necesaria una midi thru como la de thomann. Pero por otra parte, tampoco es necesaria si se utiliza un patchbay...
Es cuestión de cómo te lo quieras montar.
Te pongo los gráficos que no pude adjuntar por privado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi1fig2.gif
midi1fig3.gif
MIDI-Patch-Bay_1.png
midipatchbayextendedscreen1.jpg
USB_midi_interface_cable_2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo