Controlar procesador desde FOH

Grupo
#1 por Grupo el 10/11/2014
Hola amigos, abro este hilo para ver si alguien me puede echar un cable. Mi pregunta es si puedo controlar desde la mesa en FOH el procesador para mis subs, en este caso un Ecler dp400 con conexión usb. El software que trae este procesador es el "dp:lab2".
La duda viene al no saber como puedo conectarme con mi ordenador hasta el propio procesador que estaría en el escenario a unos 30 metros (dudo que existan cables usb de 30 metros). Muchas gracias
Subir
SG
#2 por SG el 10/11/2014
Hola,

No podrias poner en procesador en el control?
Creo que seria mas facil.

Un saludo
Subir
Grupo
#3 por Grupo el 10/11/2014
No, la idea es ponerlo arriba poder controlarlo abajo, he visto gente que lo hace pero no se...
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 10/11/2014
si solo tiene usb se me ocurre:
- poner un pequeño pc que haga de servidor.

controlar el pc-servidor con otro pc-cliente

con el vnc mismo lo podrías hacer.

otra es buscar un extensor de usb mediante un conversor a ethernet y tirar un cable de red

y otra es poner el dsp en control y lanzar lineas convencionales de xlr

suerte y un saludo.
Subir
Grupo
#5 por Grupo el 10/11/2014
Gracias por las respuestas. Amplío la pregunta:
Se podría controlar por rs232?
Es decir con algun adaptador a xlr o algo asi. No se...
Subir
elraton
#6 por elraton el 11/11/2014
Si, te podrías hacer un XLR a RS232 ...
Eso es lo mas normal en estos casos de control RS232 , hacerlo a través de un canon a 232 en el escenario y luego de canon a 232 nuevamente para entrar al pc que tienes en el control.
Subir
carmanyol
#7 por carmanyol el 11/11/2014
#6 y como lo haces? porque el 232 son almenos 9 hilos. ¿Se hace un pulpo de un DB9 a 3 XLR? curioso, no lo he visto nunca.

Yo remoto a distancia unos cuantos equipos con los MOXA Nport 5130 o 5210.

En tu caso simplemente seria poner un 5130 en el procesador y tirar un cable de CAT5 hasta el FOH.

http://www.moxa.com/product/nport_5110.htm

Imagen no disponible


saludos
Subir
Grupo
#8 por Grupo el 11/11/2014
Muchas gracias por las respuestas a ver si elraton nos da alguna idea de como se hace o si venden adaptadores hechos.
Carmanyol, eso es una solución, tambien he visto algo parecido pero que haace wifi, quizas podría funcionar
Subir
CLP
#9 por CLP el 11/11/2014
o sino sin cables ...pones un ordenador donde tengas el procesador y con un cliente VNC..y una tablet . Hay aplicaciones, tipo iteleport,teamviewer...
Pero vamos que lo del adaptador que aquí te ponen, es la caña!, no lo había visto y me parece TOP haz caso a esta gente que saben un montón.
Y siempre será mejor el cable que los wifis,etc...

Saludos
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 11/11/2014
Si puedes disponer de red (cableada o wifi) hay unos puertos USB remotos de DIGI, los ANYWHERE USB, en los que puedes poner varios dispositivos USB y disponer de ellos desde cualquier PC conectado a la red.

Yo uso uno (ahora mismo lo tengo como servidor de impresora) para una BCF2000. No me funciona con todos los dispositivos pero con los que va funciona muy bien.

Para el RS232 habitualmente llega con 3 hilos RXD, TXD y GND. Los de control se puentean en local o bien se le dice al software que no use control de transmisión por hardware y listo.

Si tienes cable DMX puedes convertir de RS232 a RS485 (hay adaptadores tirados de precio en eBay) y usar dos pares del cable que tengas.
Subir
1
Grupo
#11 por Grupo el 11/11/2014
Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo