Controlar Traktor con mesa de mezclas

A7ONE_Official
#1 por A7ONE_Official el 21/03/2013
Hola, muy buenas a todos.
Tengo un post abierto para preguntar por la eleccion entre mixer o controlador, pero para decidirme priero saber algunas cosas primero.
Si yo tengo un mixer como por ejemplo la Nox 606 que tiene cuatro canales.
Puedo controlar Traktor con ella a traves de Midi-USB o no?
Si no los puedo controlar, y dado que tendria dos cdj, los cdj (que tienen midi) podrian controlar dos de los canales del Traktor?Luego, si no puedo controlar traktor tendría dos entradas conectadas a los dos cdj y las otras dos como las podría conectar al ordenador para cargar pistas desde el?
Esque estoy un poco perdido y como quiero trabajar con los cdj y con el ordena pues me vendría bien saber esto...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A7ONE_Official
#2 por A7ONE_Official el 22/03/2013
Asique he pensado que tengo dos opciones:
Comprar una tarjeta externa y conectar las cuatro entradas a la mesa...
O comprar un x1 y en vez de una mesa de 4 comprar una de dos canales y controlar dos canales con los cdj y los otros con el x1
Por cierto, he estado mirando pero no he conseguido saber si el x1 tiene control de volumen???
Usaria los dos canales de la mesa para mezclar dos temas y los otros dos lanzados desde el x1 para bases ritmicas o loops etc...
Saludos :)
Subir
Gearhero
#3 por Gearhero el 22/03/2013
Dsiculpame pero no entendi NADA¡¡¡
Subir
shoot
#4 por shoot el 22/03/2013
Con la nox apenas vas a poder controlar nada,sobre el x1 no tiene tarjeta de audio integrada lo cual no puedes controlar el volumen,es sólo controlador en este caso hecho para traktor (que se puede usas para otros software),necesitas o una tarjeta de audio externa tipo audio 2( salida para dos canales) o audio 8,10 (salida para cuatro canales),la otra opción es una mesa con tarjeta de audio integrada como por ejemplo la pioneer 850,900,2000,denon 1600,1700,xone 4d,3d,db 2,db 4,korng zero 4,8,ecler evo 5,vaya que esas son tus opciones y las de muchos o pillarte una controladora como puede ser la s4,reloop terminal mix,pioneer ddj t1 por ejemplo.
Haber sí quieres una mesa yo te recomiendo dos opciones,1- mesa con tarjeta de audio integrada como puede ser la krong zero 4 o la denon dn-x1600 que están muy bien,y 2- mesa + tarjeta de audio externa como la audio 8 o 10 ( con el pakc completo de traktor así lo tienes todo),o sí no otra muy buena opción es la zomo mc-1000 que es controlador con tarjeta de audio integrada para cuatro canales,que es lo que uso yo (xone 42+zomo mc-1000+ traktor pro 2+ luego dos ttx con vinilos normales) que va a las mil maravillas,hay un post que se habla de el y puse varios tsi para usar con traktor,mira y piensa bien lo que realmente te será más útil y necesario para tú setup.
Subir
A7ONE_Official
#5 por A7ONE_Official el 22/03/2013
Vale, entonces para que una mesa pueda controlar el programa necesita llevar tarjeta de sonido no?
Es decir que una mesa con tarjeta de sonido puede actuar como controladora?
Entonces mi idea es conectar los dos cdj que si tienen tarjeta de sonido a traktor y de los dos cdj a la mesa de dos canales y los otros dos controlarlos con el x1 no?
Gracias
Subir
A7ONE_Official
#6 por A7ONE_Official el 22/03/2013
En la pagina web pone que tiene interfaz de audio usb, nose...
Yo solo quiero saber como puedo pinchar con dos canales cdj y dos canales traktor virtuales.
Las mesas que has puesto son muy caras y no puedo dejarme mas de 300 euros :S
Subir
A7ONE_Official
#7 por A7ONE_Official el 25/03/2013
Nadie?
Subir
shoot
#8 por shoot el 25/03/2013
No haber una cosa es la tarjeta de audio,que es para pasar de windows o mac a la mesa de mezclas,y otra cosa es que la mesa tenga también midi que significa que puedes asignar cosas de la mesa(faders,cue,knog,botones,etc)para poder controlar el software (traktor,serator,etc).
En tú caso sí los cdj tienen tarjeta interna y son midi (como por ejemplo pioneer cdj 400) no hay problema piedras controlar el software y sacar el audio,pero para los otros dos dekcs y el x1 sí te ara falta una tarjeta de audio externa(mínimo una audio 2),ya que el x1 no lleva tarjeta de audio,es sólo un controlador diseñado por NI para traktor (que se puede usar para controlar otros programas como serator,virtual).
Subir
danic_22
#9 por danic_22 el 25/03/2013
Primero: tu presupuesto de cuanto es?

Segundo: a la hora de buscar mesa, puedes mirar una controladora con tarjeta integrada, 100% compatible con traktor como Xone 4D que te saldra por 1100-1200 nueva o unos 900-1000 de Segunda mano.
O puedes optar por una mesa con o sin tarjeta de audio(aunque te tendras que pillar la Audio6, 8 o 10), y comprar unos X1, para poder controlar decks, efectos, etc... Controlando la ganancia con la mesa.
Subir
danic_22
#10 por danic_22 el 25/03/2013
Perdona! No lo lei todo. Una solucion a tus problemas seria una Xone K2. Tarjeta de audio integrada, faders para controlar el volumen. Aparte lo puedes mapear a tu gusto. Asi que podrias controlar los efectos desde la J
K2 si los mapeas.
Subir
A7ONE_Official
#11 por A7ONE_Official el 29/03/2013
Hola muy buenas, ya me voy aclarando...
Haber entonces yo puedo pinchar con la berrín gen nox 606 (4canales) y controlar 2 canales cn los akiyama k2 (tienen midi) y los otros dos con la audio 2 no?
Muchas gracias de antemano
Subir
shoot
#12 por shoot el 29/03/2013
Sí así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo