Contruir cabina para voces

legis
#31 por legis el 08/01/2008
frecuencializer escribió:
legis, tu situacion es mas compleja k la mia, en mi caso esta mas claro la de madera y punto.

la historia es, de k espacio dispones, para unas dimensiones tan pekeñas te merece la pena hacerla de obra.

la de madera la puedes desmontar si el dia de mañana no la necesitas o necesitas el espacio para otra cosa, ahora bien si lo tienes claro k nunca te vas a mudar o k nunca vas a utilizar esa habitacion para otra cosa.

si necesitas el dia de mañana algo mas de espacio entonces siempre puedes desmontarla y rehacerla añadiendole estructura (al fin y al cabo son listones de madera, no sera tan complicado. la de obra sera como es, y rehacerla te supondra tira el tabike y tal) pero insisto si lo tienes claro en cuanto a medidas y k no vas a necesitar ese hueco para otra cosa a posteriori pues igual no es mala idea tpoco k te levanten ahi un par de tabiques con una ventana con climalit (pero sin apertura claro) "luego la estructura interna puedes currartela tu con madera como voy a hacer yo. eso si k te dejen tb el hueco para el pasacables y tal.


al final voy a optar por lo más sensato... y es aprovechar la esquina de obra y poner dos tabiques de madera, con lo cuál ya tengo el recinto... y luego a currarmelo en el interior.
Aunque la cabina va a quedar ahí... nunca se sabe si la tendría que desmontar por ampliación o cambio de local.
Empezaré en un par de semanas.. no pierdo este hilo... y te haré mas de una pregunta.... espero no te importe...

gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#32 por frecuencializer el 09/01/2008
que va, tu plantea que quiza hasta me ayude a hacer a mi la mia.
Subir
frecuencializer
#33 por frecuencializer el 02/02/2008
estado actual de la cabina en construccion. como veis aun falta bastante:

Imagen no disponible
Subir
lomarraco
#34 por lomarraco el 07/02/2008
Muy buenas,

He estado leyendo este topic e informandome acerca de las "cabinas" para grabar.

He observado que la gran mayoria llevan lana de roca para aislar y después (en el interior) una capa de "espuma absorve-sonido" (para mejorar la acústica), ¿no es así?

Bueno, he consultado la web de una empresa que visité hace un par de años que se dedican a la fabricación de paneles para edificios y cerramientos y me he encontrado con paneles Sandwich que llevan el aislante incorporado (ya tendríamos todo el tema de la pared resuelto no?) y solamente faltaría colocar la espuma en el interior. ¿Podría ser una buena solución? ...

A parte estos paneles llevan accesorios para encajarse entre sí y en las esquinas. Quizá la pega mayor que tengan es que no absorven linealmente en sonido en cuanto a frecuencias (Hz).


Un saludo.
Subir
frecuencializer
#35 por frecuencializer el 09/02/2008
si eso es, se coloca entre las dos paredes un aislante, yo de hecho colocaria dos, la lana de roca en los huecos k deja las estructura de listones y espuma por encima, luego en el interior la espuma esa de formas onduladas.

tienes el link de esa empresa me interesaria echar un vistazo a esos paneles sandwich.
Subir
frecuencializer
#36 por frecuencializer el 10/02/2008
estado actual:

Imagen no disponible
Subir
XAUL
#37 por XAUL el 05/12/2008
Y el resultado final?.
Subir
Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 06/12/2008
frecuencializer muestranos fotos de como quedo! :D
Subir
XAUL
#39 por XAUL el 06/12/2008
Seguro que lo estaba haciendo a escondidas de la mujer y cuando lo descubrio lo tuvo que desmontar a toda lexe. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sergio76
#40 por sergio76 el 02/03/2009
Bueno, la cabina del video parace bastante pequeña, había leído por aquí que no es recomendable hacerla de esas dimensiones porque los graves empastan muchísimo... ¿? joder, es muy tentador hacerse una de esas :)
Subir
JanGz
#41 por JanGz el 02/03/2009
Frecuencializer, y en que quedo lo de la cabina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo