Conversor Antelope Orion+preamp o Antelope Orion Studio

Consulta
Abel
#1 por Abel el 22/12/2022
Buenas, me gustaría conocer opiniones y saber si habría tanta diferencia de opciones, versatilidad y calidad como desembolso, con micrófonos a la altura del equipo claro, shoeps Neumann etc. Probablemente haya quien tenga las dos configuraciones. Previos pensaba en unos Heritage, Neve o Universal audio Twin-finity.

Cualquier comentario o impresión sera muy apreciado. Gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/12/2022
Si buscas solo tener suficientes canales para realizar grabaciones multicanal una interfaz Antelope Orion Studio te resuelve sin problemas, pero si ademas buscas que esos canales tengan diferentes colores de previo para tener opciones para los distintos microfonos, voces e instrumentos, lo mejor es un convertidor Antelope Orion mas previos externos.

Desde mi muy particular punto de vista ningun previo de interfaz de audio aun que tenga gran potencia tiene la calidad suficiente para tratar voces e instrumentos solistas, ya que buscan en su gran mayoria ser transparentes y no ofrecer una coloración identificable (solo que te dediques unicamente a grabar musica culta que normalmente es lo que busca)... Y algunos lo logran mas que otros pero es el objetivo que persiguen y es por ello que para buscar un sonido con color (para musica popular) lo mas inmediato y sencillo es adquirir un previo externo que te ofrezca un sonido particular o que te permita modular el color a tu gusto, ahora el tema de la coloración tambien se puede hacer con plugins, que suene igual a los modulos hardware que en su mayoria buscan emular es cuestionable, pero de que se puede colorear el sonido con ellos es un hecho.
Subir
Abel
#3 por Abel el 24/12/2022
Muchas gracias por tu comentario, vas al cogollo directo. Resulta de gran utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo