Conversores AD/DA

  • 1
tapaderastudio
#1 por tapaderastudio el 13/02/2008
Saludos por el foro, tenia una gran duda que me ronda la cabeza. Haber quien me la responde:
Para que usan los equipos DIGIDESIGN 192 I/O ? Son conversores Ad/da? Si lo son, que diferencia hay entre estos y la DIGIDESIGN 003 rack?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 13/02/2008
joder!! si que estas liado......
a ver si me explico (ultimamente lo hago muy mal).

DIGIDESIGN 003 RACK
Es una trajeta de sonido, y a la vez tiene entradas y salidas.....es decir es un todo en uno.
Su software natural es protools LE, el cual esta muy bien , pero tiene menos posibilidades que el Protoos TDM.Con la 003 solo puedes funcionar con LE.No puedes con TDM.Al ser un todo en uno , esas entradas y salidas estan compuestas por unos conversores internos, de una cierta calidad.

Antes de pasar a digi 192 io te explico lo que es un conversor.
Toda entrada que procede de un micro , o una guitarra es una señal analógica. El ordenador o cualquier aparato digital (como la 003) convierte esa señal "electrica", (por decirlo de alguna manera) en digital, es decir pasa de ser electrica a ser de datos ( ceros y unos).Cualquier música que oigas en tu ordenador es digital.
Los conversores son los encargados de cambiar esa señal de analógica a digital.
Las cintas de cassete eran analógicas y como los aparatos donde se escuchaban tambien eran analógicos, lo que escuchabas tambien era analógico.

DIGIDESIGN 192IO
El protools LE es el sistema mas economico de protools. solo necesitas una 002mesa o 003mesa o 002rack, o 003mesa...es decir , solo te hace falta una tarjeta de esta y el software y ya estas funcionando...
En cambio protools TDM es otro sistema diferente, mas caro, con mayor potencia y mas recursos (se supone).
Si optas por esta opción m, es como si partirias la 003 en dos partes; 1-la tarjeta de sonido y 2- las entradas y salidas de la misma con sus conversores.
La tarjeta de sonido de protools TDM son placas que se insertan dentro del ordenador, y según cuantas pongas (normalmente el maximo son 3) tienes mas recursos en el software.La primera placa que es obligatoria es la llamada CORE, y luego puedes sumar mas placas ACCEL, es decir la CORE es la "madre".
Las entradas y salidas en PROTOOLS TDM, se hacen con las interfaces, digi96io, digi192io, etc...y estas son las que llevan los conversores.
Dicen que las diferencias de calidad dependen de los conversores .
Tambien hay mas diferencias entre las intefaces TDM; la frecuencia que admiten , etc...

Despues de escribir esta 2chapa" se me ha dormido el dedo.
Te resumo

PROTOOLS LE----DIGIOO3 O DIGI002 (MESA O RACK)

PROTOOLS TDM----HD CORE + ACCEL+ ACCEL+ ACCEL+ DINERO+DINERO......+ 96IO o 192IO.....etc....

Luego segun el sistema habria mas diferencias, de plugins, memorias, etc.....

Espero no haberte liado mas de lo que estas , te lo he uintentado explicar como a mi me hubiese gustado me lo explicasen en su dia. Para eso estamos.

Un saludo!!!!!!!
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 14/02/2008
joder se me ha ido la olla, quizas todo esto ya lo sabes......
segun DIGIDESIGN la calidad de los conversores de TDM es mejor que los de LE.
Subir
mr_grofen
#4 por mr_grofen el 14/02/2008
Por lo menos a mi me ha ayudado
Muy util
Gracias
Subir
tapaderastudio
#5 por tapaderastudio el 14/02/2008
Muchas gracias Zubel, pero ahún hay algo que me ronda la cabeza...
Esque todo esto es un lio... jajaja xD
Veamos:
Venden conversores AD/DA aparte que no son porque sistemasPROTOOLS,por ejemplo RME. Yo tiro de una targeta por usb y me gastado un dinerito en buen micro telefunken y previo universal audio. Y quiero sacarle máximo partido y con una M-audio audiophile no hago nada.
No se si pasarme a Pro tools LE con una digi003rack y conversores AD/DA que incluye (son buenos?) o seguir con NUENDO y que tu me recomiendes que puedo hacer... ya sea comprar una interface con buenos conversores o comprar conversores aparte,etc
Haber si me puedes aclarar.

Sobretodo
Muchisimas gracias me vas aclarando la visión :shock:
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 14/02/2008
yo no soy quien para decirte que hacer...te puedo dar mi opinion.....
seguramente gente mas entendida que yo del foro te daría otra opiniones....
Yo soy de los que no quieren tener problemas , es decir, lo que tengo no me puede fallar, ni dejarme colgado, etc....
Yo en tu lugar (es solo una opinion) funcionaria con el LE y la 003 rack y una vez teniendo eso...y si quisiera mas calidad....empezaria a pensar en algun conversor.
Claro la pregunta es : ¿cuantos canales de entrada quieres ?
¿cuantos de salida?...
con la 003 rack tienes 8 enyradas y 8 salidas analógicas + otras 8 entradas y otras 8 salidas digitales, si le añades un ada8000 de beringher, o un presonus o....cualquier aparato del mercado.
Los canales de entrada son importantes porque definen cuantos instrumentos, microfonos quieres grabar a la vez . Pero los de salida tienen la misma importancia, porque luego los tendras que utilizar para las inserciones que hagas.....
A mi me gusta la sencillez, y nunca en 7-8 años he tenido un problema con PROTOOLS Y LE. Hay tanbien cuenta que el prdenador sea un buen ordenador, que solo utilizo para musica....etc...
Define que quieres hacer (entradas salidas) y en el foro te ayudarán ..yo tb por supuesto.
Un saludo!!!!!!
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 14/02/2008
en cuanto a los conversores 8que siempre termino llendome por las rama de ubeda....), por supuesto que los que trae la 003 estan bien...pero en este mercado ...ya sabes....dicen que los apogee, o linx orme son mejores...lo serán pero siempre pueddes acoplarlos a un sistema que te da la tranquilidad de que no vas a tener chasquidos, ostias y cosas raras..
Repito, es solo mi opinion .
Asier.
Subir
tapaderastudio
#8 por tapaderastudio el 14/02/2008
Voy a concretar mi situación para que te hagas la imagen.
En el estudio grabamos únicamente voces (de momento). No lo uso como trabajo, ni como hobby. Simplemente para grabar como queremos las canciones (tanto rap, R&b, etc..) sobre producciones. Así que no creo que use más de una entrada.. quizás más adelante cuando tenga mas sitio pues ampliaría tanto la habitación como mis conocimientos para grabar baterias etc..
A lo que iva. Una entrada para un solo micro. Mi idea es seguir con Nuendo por comodidad.
Me gustaría tener la máxima calidad posible en la conversión, que al cambiar la audiophile que tengo note un salto de calidad. Y lo que no se es si pasarme a digi003rack con sus conversores AD/DA y PRO TOOLS Logic edition ooooooo la otra opción seria escojer lo equivalente en targeta de sonido y conversores pero en NUENDO.
Que opinas?
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 14/02/2008
tapaderastudio escribió:
Voy a concretar mi situación para que te hagas la imagen.
En el estudio grabamos únicamente voces (de momento). No lo uso como trabajo, ni como hobby. Simplemente para grabar como queremos las canciones (tanto rap, R&b, etc..) sobre producciones. Así que no creo que use más de una entrada.. quizás más adelante cuando tenga mas sitio pues ampliaría tanto la habitación como mis conocimientos para grabar baterias etc..
A lo que iva. Una entrada para un solo micro. Mi idea es seguir con Nuendo por comodidad.
Me gustaría tener la máxima calidad posible en la conversión, que al cambiar la audiophile que tengo note un salto de calidad. Y lo que no se es si pasarme a digi003rack con sus conversores AD/DA y PRO TOOLS Logic edition ooooooo la otra opción seria escojer lo equivalente en targeta de sonido y conversores pero en NUENDO.
Que opinas?


Creo que lo mejor es que consideres RME ADI 4 y seguir trabajando en Nuendo. Teniendo el Universal Audio te irá de maravilla. Yo probé la misma configuración solo que con el tlm 103. ¡Un saludo!
Subir
tapaderastudio
#10 por tapaderastudio el 14/02/2008
¿Creeis que la RME será lo mejor? No está nada mal de precio, ¿pero exprimiré el sonido o hay algo que pueda ayudar a sacar más partido?
Otra cosa, junto con esto tengo que usar una targeta de sonido verdad?
Subir
tapaderastudio
#11 por tapaderastudio el 14/02/2008
Por cierto para usar los conversores AD y taal pascual son conexiones ópticas no? hay que usar cableado especial o alguna conexion especial?
Tened en cuenta que yo e estado usando targeta por usb!
Subir
karamelobcn
#12 por karamelobcn el 14/02/2008
Yo uso un rme adi 8 ds con pro tools y se nota mucho la diferencia con los AD/DA de la digi...
En cuanto a las conexiones,si es con una digi solo puedes ponerlo via optica con su correspondiente cableado.
Subir
quark
#13 por quark el 14/02/2008
Las conexiones del convertidor a tarjeta serán ADATo SPDIF, en el primer caso puedes enviar 8 canales mono y en el segundo solo 2. Por tanto tu tarjeta debe tener conexiones spdif o adat, también dependiendo de cuantos canales quieras convertir. Si son más de 2 mono y no tienes conexión adat pues ya te estás comprando una tarjeta con adat :D .
Si no vas a utilizar Pro tools yo apostaría por un convertidor dedicado, apogee, RME, Lynx, Mytek....el que elijas ya dependerá de las entradas que quieras convertir y como no del dinero que te quieras gastar.

Un saludo.
Subir
tapaderastudio
#14 por tapaderastudio el 14/02/2008
osea que los conversores aparte se conectan a la targeta de sonido y digamos que lo complementa no?
Si quiero poner un conversor RME necesito una targeta de sonido que tenga AD/DA tambien no?
Voy entendiendo todo. Y si la targeta no tiene "volumen" pero si AD/DA como controlo el volumen?
LIO MENTAL
Subir
tapaderastudio
#15 por tapaderastudio el 14/02/2008
Mejor AD/DA o SPDIF?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo