Conversores ad/da

pollojul
por el 25/04/2009
hola mi pregunta es para que sirven unos conversores ad/da osea se que pasan de audio analogico a audio digital o creo que es asi y en ese caso para que se utilizan en que punto de la grabacion, mezcla o masterizacion se usan, y si en realidad se ve en el resultado final...grax :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
slashed
por el 25/04/2009
tu mismo lo has dicho: convierten señales analógicas en digitales y viceversa.

Tu conectas un micro a un previo, el previo lo conectas a un conversor, y de éste obtendras una salida digital para tu interfaz. Cuando mejores sean los conversores, mejor es el proceso de conversión, y menos calidad pierdes.

Todo hecho que le suponga a un proceso pasar de analógico a digital y viceversa, irá por ellos (mezclar en digital con procesadores hard externos que no incorporen compresores, sacar salidas del ordenador a una mesa analógica...)

Espero haberte ayudado

un saludo!
Subir
pollojul
por el 25/04/2009
see ya entendi pero entonces un conversos tambien puede hacer el papel de interface???
Subir
pollojul
por el 25/04/2009
gracias... :D enserio me ayudaste mucho
Subir
slashed
por el 25/04/2009
pollojul escribió:
see ya entendi pero entonces un conversos tambien puede hacer el papel de interface???

si tiene una manera de intercambiar información con el ordenador (firewire, usb, etc...), si.
Subir
pollojul
por el 25/04/2009
ohhh pero es mejor...que una interface???
Subir
anibalisho
por el 26/04/2009
desde mi punto de vista basicamente depende un conversor adat de la interface de audio para hacerle llegar la señal de audio digital a tu pc al no ser que cuente con un puerto firewire o usb ya seria una interface de audio... lo de mejor o peor depende de la marca que manejes i sobre todo el precio lo dice todo!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo