Conversores ad/da

pollojul
#1 por pollojul el 25/04/2009
hola mi pregunta es para que sirven unos conversores ad/da osea se que pasan de audio analogico a audio digital o creo que es asi y en ese caso para que se utilizan en que punto de la grabacion, mezcla o masterizacion se usan, y si en realidad se ve en el resultado final...grax :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 25/04/2009
tu mismo lo has dicho: convierten señales analógicas en digitales y viceversa.

Tu conectas un micro a un previo, el previo lo conectas a un conversor, y de éste obtendras una salida digital para tu interfaz. Cuando mejores sean los conversores, mejor es el proceso de conversión, y menos calidad pierdes.

Todo hecho que le suponga a un proceso pasar de analógico a digital y viceversa, irá por ellos (mezclar en digital con procesadores hard externos que no incorporen compresores, sacar salidas del ordenador a una mesa analógica...)

Espero haberte ayudado

un saludo!
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 25/04/2009
see ya entendi pero entonces un conversos tambien puede hacer el papel de interface???
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 25/04/2009
gracias... :D enserio me ayudaste mucho
Subir
slashed
#5 por slashed el 25/04/2009
pollojul escribió:
see ya entendi pero entonces un conversos tambien puede hacer el papel de interface???


si tiene una manera de intercambiar información con el ordenador (firewire, usb, etc...), si.
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 25/04/2009
ohhh pero es mejor...que una interface???
Subir
anibalisho
#7 por anibalisho el 26/04/2009
desde mi punto de vista basicamente depende un conversor adat de la interface de audio para hacerle llegar la señal de audio digital a tu pc al no ser que cuente con un puerto firewire o usb ya seria una interface de audio... lo de mejor o peor depende de la marca que manejes i sobre todo el precio lo dice todo!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo