Conversores de calidad, cuales?

pelustudio
#16 por pelustudio el 12/02/2010
no me he molestado para nada, solo exponia lo que creo, y si es verdad solo estamos charlando ,
creo que tener lo ultimo de lo ultimo no equivale a tener lo mejor , solo puedo decir que el rme y el aurora ( que los conozco ) estan bien por su precio y que para un estudio que no se si tiene buenos ingresos pues se amolda bien . aunque claro que lo que dices es verdad que si estuviera en el caso de que tuviese buenos ingresos y bastantes clientes pues me compraria lo que recomiendas
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 12/02/2010
O sea que 2.900 o mas, es profesional? hoy he aprendido una cosa nueva!!
Subir
pelustudio
#18 por pelustudio el 12/02/2010
no para nada creo eso , ya por mucho menos precio tienes conversores de calidad y profesionales , pero si tienes billetes y el negocio va que tira millas pues claro que pillaria la cream de la cream
Subir
pelustudio
#19 por pelustudio el 12/02/2010
pero en fin que con el aurora va que te matas y hay infinidad de estudios profesionales que disponen de estos conversores
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 12/02/2010
a mi no me molesta malonman por que eso se que no es cierto y tampoco tengo esos covnersores, pero a otros que tienen esos equipos les estas diciendo no profesionales a eso me refiero.
y añadir que no conocer los conversores lavry tiene delito..
Subir
malonman
#21 por malonman el 13/02/2010
pgsmusic escribió:
O sea que 2.900 o mas, es profesional? hoy he aprendido una cosa nueva!!

¿¿Cual es el conversor ideal??...el que mas se asemeje al sonido real ¿no?...pues eso " mi amigo" vale pasta..!!MUCHA PASTA!!..otra cosa es que hagamos el potaje de otros sabores...¿caput?
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 13/02/2010
malonman escribió:
pgsmusic escribió:
O sea que 2.900 o mas, es profesional? hoy he aprendido una cosa nueva!!

¿¿Cual es el conversor ideal??...el que mas se asemeje al sonido real ¿no?...pues eso " mi amigo" vale pasta..!!MUCHA PASTA!!..otra cosa es que hagamos el potaje de otros sabores...¿caput?


Pues depende un poco de que estilo de música estemos grabando, en mastering se busca transparencia y poco coloreo para conservar la fuente original lo mas fielmente posible, conversores tipo Prism, Lavry Gold, Crane song, etc. En clásico y jazz se busca algo parecido, conversores transparentes y en otros estilos tenemos distintos colores, por que sean mas caros no significa que suenen mas reales o mas cristalinos, la mayoria de ellos tienen su propio sonido. No siempre se busca la realidad en un conversor. Mi anterior convertidor, el Universal Audio 2192 que costaba cerca de 3000 euros, para nada era real o transparente, si no mas bien un conversor con carácter.
Saludos
Subir
malonman
#23 por malonman el 13/02/2010
Bueeeeno..vaaaale....yo mismo estoy ahora grabando con MOTU 1296...y suena muy bien..y ya ves es semi..pero estamos ahora con un proyecto para jazz y clasica y me estoy planteando los SSL con Sequoia...nobleza obliga...!ya se! son unos puretas..pero que le vamos hacer..el que paga...
Subir
DrTek
#24 por DrTek el 13/02/2010
De la wikipedia:

"When comparing a DSD and PCM recording of the same origin, the same number of channels and similar bandwidth/SNR, some still think that there are differences. A study conducted at the Erik-Thienhaus Institute in Detmold, Germany, seems to contradict this, concluding that "hardly any of the subjects could make a reproducible distinction between the two encoding systems. Hence it may be concluded that no significant differences are audible". [4]"

La cuestión es: ¿hace falta? Y la respuesta es un rotundo NO. Francamente, habrá conversores mejores, pero creo que con la relación calidad/precio que ofrece RME, no hay nada comparable. Así, que por mucha pasta que te dejes en conversores que te preparen daikiris mientras estás grabando, probablemente el único que note la diferencia sea el fabricante... pero en su cuenta bancaria.
Subir
1
malonman
#25 por malonman el 13/02/2010
Esta "discusion" se remonta al principio de los principios...¿analogico o digital...la pandereta o el violin de 2 millones de euros?...recuerdo a alguien que se guardaba el traje de Armani para vender seguros..porque si se ponia el de todos los dias, no le hacian ni puto caso..." y ademas !joder..el Armani es mucho mejor!, la ley de la relatividad otra vez...Einstein, te metes hasta en el sonido..
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 13/02/2010
Entonces me quede con la duda, cual nos recomiendas tu malonman? pero si los ssl son una mierd* y no son profesionales no llegan a los 2900, haremos una recolepta para que se pueda comprar unos lavry gold o blue, Prism AD/DA o crane song HEDD 192, bueno estos ultimos ya no € 2869.89 + IVA PVP a bueno si le sumas el iva ya son profesionales XDD
Subir
pelustudio
#27 por pelustudio el 13/02/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pelustudio
#28 por pelustudio el 13/02/2010
totalmente de acuerdo con drtek :yeah:
Subir
ArnauTS
#29 por ArnauTS el 14/02/2010
si con unos aurora no sacas resultados profesionales con unos lavry, prism, weiss etc tampoco :roll: el hilo se esta desvariando bastante
Conversores de calidad hay muchos, hay que ver que presupuesto dispones, para que los vas a utilizar:grabación,mezcla o mastering y que sonido buscas.
Personalmente rme no los he provado asi que no puedo opinar sobre ellos pero si los aurora y me parecen buenos conversores y de calidad profesional.
Subir
mampy
#30 por mampy el 14/02/2010
Hola. Yo he tenido Auroras, RME, Apogee y SSL. Podríamos hacer lo contrario, es decir, una lista de conversores malos que por usarlos han arruinado una grabacion.
Es curioso pero yo no me atrevo a poner ninguna marca....
:wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo