Conversores en Interfaces de audio.

Paquero1980
#1 por Paquero1980 el 24/02/2021
Buenas tardes a todos los hispasónicos. Os traigo aquí una duda a los que entendéis que, desde luego, no es mi caso.
Tras trabajar varios años con una presonus audiobox 22vsl, se me ha estropeado y tengo que cambiar de interface. Hago fundamentalmente música clásica y los resultados nunca me habían parecido muy buenos. Al principio le echaba la culpa a la acústica (que seguro que tiene en un tanto por ciento) pero después leyendo he sabido que como en la música clásica utilizamos un rango de frecuencias tan variadas, los conversores de las tarjetas de audio convencionales de Home studio no hacen del todo bien ese trabajo. He estado mirando una tarjeta RME que son casi 800€ y bueno, si tengo que gastar menospues reuniré y me los gastaré, pero me preguntaba si compro algo intermedio, tendré suficientes prestaciones para poder grabar con calidad aceptable un piano de cola. He mirado está interface, no sé qué os parece.


https://multisononline.com/tarjetas-usb/roland-ua1010-octacapture.html

Si podéis darme vuestra opinión sobre los conversores y una orientación hacia dónde debo dirigir mi inversión y mis esfuerzos os lo agradecería mucho.

Buena semana hispasónicos, y gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/02/2021
Si quieres algo serio, compra una tarjeta (ésto sí es una tarjeta) RME HDSP PCie y conecta un convertidor de gama alta (la proipia RME los tiene y para eso no necestas más que dos canales (derecho e izquierdo; a no ser que te quieras meter en líos de formatos multicanal). Esto es una solución para audiófilo,l o otro, lo de loscacharritos, un apaño, por unos 2000 pavos puedes hacerte con una RME HDSP y el convrtidor AD/DA de la propia RMe, hay opciones más caras con el convertidor Manhattan de mytec o con Lavry, Prysm u otros. Eso es lo que yo me compraría si fuera tú.
Subir
Paquero1980
#3 por Paquero1980 el 25/02/2021
Muchísimas gracias por tu consejo compañero!!!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/02/2021
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_fs.htm

Opción económica y muy decente, sobre todo si grabas desde fuentes analógicas de línea )El convertidor A/D es de primera)

Conectado a una PCe o cualquier dispositivo fiable (ninguno tanto como un PCie de RME)

Tienen un D/A en dos versiones todavía más sofisticado
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac_fs.htm
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_pro_fs_r_black_edition.htm
Subir
Paquero1980
#5 por Paquero1980 el 25/02/2021
Mil gracias compañero. Esa RME tiene buena pinta y buen precio.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/02/2021
Ese, que es un convertidor.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/02/2021
Es la RME HDSP PCie + el RME ADI2 fs = a algo mas de 1200 €

Claro ahí no hay pierde en estabilidad y calidad para 2 canales de linea.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/02/2021
A algo más de 1300 ¿no?, pero es una equipo serio.
O, si se dispone de un ordenador con PCi de 32 bits (cada vez más raro) pillar una 9652 de segunda mano por unos 250 euros. Calla, que hay una en el mercasonic por 150 pavos, y con la chapa adicional de WC...
Porque tengo sólo una ranura PCI y está ocupada.
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 28/02/2021
#1 yo identificaría un poco más tu cadena de grabación antes de pensar en cambiar nada así, sin más.
Si cambias tu tarjeta y los conversores... pero resulta que grabas pasando con un previo de chicha y nabo y usando micrófonos muy justitos, pues no sé si encontrarás los resultados que esperas.

¿Cuál es tu cadena de grabación a parte de la presonus? Previo - micro? Si lo que quieres es una tarjeta que tenga los previos integrados, A mi Audient me parece que hace buenas cosas y equilibradas; no es lo mejor de lo mejor pero sí que su conversión es decente y sus previos también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo