Conversores y previos MOTU vs. MIDAS M32

Stormy
#1 por Stormy el 15/11/2018
Buenos dias.

Tengo una plataforma en mi "home" studio basado en MOTU 896mk3 + 896HD + 828mk2 por Firewire.
El otro día hice un directo con una MIDAS M32 y me gustó mucho su tacto y funcionalidad, y estaba pensando en cambiarme a la MIDAS.
Pero leyendo sobre el producto, la fusión con Behringer, y la incertidumbre que hay sobre si monta los mismos o parecidos conversores y previos que la X32, me dá que va a ser un paso atrás en vez de ir a mejor.

Creeis que los previos y conversores del MIDAS estarán a la altura de las MOTU?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/11/2018
Normalmente las mezcladoras digitales en general tienen convertidores de no muy buena calidad en comparación con las interfaces de audio dedicadas, pero esta midas m32 a diferencia de la X32 puedes estar seguro que si tiene mejores previos, una construcción mas robusta con mejores faders, knobs, etc. mas los efectos modelados que yo creo son varios plus a tener en cuenta.

Las ventajas de contar con una meza digital muchas veces supera la calidad de los convertidores por las multiples opciones de control, procesamiento y coneccionado que te ofrece.

Ahora que si buscas calidad no hay como una mezcladora API, Neve, SSL con total recall y faders motorizados conectada a convertidores de verdad Apogee, Lynx, Prism Sound, etc.
Subir
robinette
#3 por robinette el 18/11/2018
Stormy escribió:
Creeis que los previos y conversores del MIDAS estarán a la altura de las MOTU?

Ni los previos/convertidores de X32 son para nada despreciables, ni los previos/convertidores de las MOTU que tienes son 'bocatto di cardinale'.
Juegan en ligas similares. Tanto los previos como los convertidores de ambos son suficientemente limpios y muy usables en estudio (más si es 'home' no profesional).

No le des muchas vueltas. Piensa en la ergonomía como base de tu creatividad, y en un buen driver que te deje llevar a cabo tus proyectos sin problemas.

Un saludo.
Subir
Stormy
#4 por Stormy el 18/11/2018
Gracias por vuestros comentarios ;-)

La verdad es que he estado leyendo bastante y de momento creo que seguiré con las tres Motus. He estado mirando la opción de irme a por una Toft ATB16 o 24, pero será mejor que me centre en terminar algunas obras e invertir en otras cosas.

Si no vá a mejorar la calidad de mis grabaciones (suelo grabar a algunos grupos), de momento tiraré así, con los plugins Slate Digital la verdad es que estoy muy contento. Lo siguiente invertir en microfonía quizas. Tengo que acondicionar el suelo y electricidad en una sala de unos 100m2 con piedra y vigas de madera con altura de hasta 4'5m, y he hecho un par de grabaciones ahí, y madre mía, es espectacular como suenan las baterias. Me calenté con la Toft sobre todo para grabar baterias ahí! Pero vamos a calmarnos XD

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo