Conversores Vs Entradas/Salidas (Dilema)

Lucas Pulcro
#1 por Lucas Pulcro el 11/04/2013
Buenas Hispasonicos!

A estas alturas me encuentro con un dilema. Trabajo actualmente con la Focusrite Saffire Pro 40 y creo que no fué la decisión más acertada, pues realmente en mi home, grabo 1 sola pista, ya sean voz o instrumentos. Así que me encuentro con muchos canales de entrada y salida que no uso para nada. Por contra me estoy viendo que hay interfaces, con menos entradas/salidas, pero que, al parecer, tienen mejores conversores, véase: Apogee Duet 2 o RME Babyface.

¿Creeis que vale la pena el cambio?

¡Saludos!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/04/2013
Pulcro escribió:
Trabajo actualmente con la Focusrite Saffire Pro 40 y creo que no fué la decisión más acertada, pues realmente en mi home, grabo 1 sola pista, ya sean voz o instrumentos. Así que me encuentro con muchos canales de entrada y salida que no uso para nada.


A todos nos ha pasado, yo creo que deben ser 2 o 3 los hispasonicos que tienen la cantidad justa que necesita, a todo el resto o nos sobran o nos faltan. Bueno, si vale la pena o no el cambio, eso ya va a en ti, todos te podemos dar nuestras opiniones a favor y en contra, y todas van a ser validas, pero al final vas a terminar haciendo lo que tu quieres, no tiene mucho sentido preguntar.

Mi percepción es que no hay que perder la cabeza por los convertidores de una RME o una Apogee, que si, que son muy buenos, pero los de la saffire no tienen nada de malo, ¿estas desconforme con el rendimiento de tus convertidores actuales? pues no creas que vas a tener un cambio del cielo a la tierra, los convertidores son la etapa mas trasparente de toda la cadena y los de la saffire ya son los suficientemente buenos, los saltos en calidad no se condicen con los saltos en precio, pero al final si tienes la pasta y te quieres dar el lujo, pues no hay nada de malo tampoco en que te cambies.

Yo lo que haría en realidad es vender la saffire y comprarme otra saffire con menos entradas, los previos son los mismos, mismos convertidores, pero como digo, tener una RME es tentador, yo por mi parte no me gastaría mas pasta, y la babyface tampoco es que tenga menos entradas y salidas.
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 12/04/2013
Yo discrepo un poso de harpocrates, yo tuve una apogee Duet 1, la puedes encontrar de segunda mano por 200€, i te puedo assegurar que es primera división. Focusrite està muy bien, sin desmerezer claro, pero los previos y conversores de la duet són pata negra, yo he gravado un disco solo con ella.
Subir
Lucas Pulcro
#4 por Lucas Pulcro el 12/04/2013
Grácias a ambos, entiendo que cada uno dará su punto de vista, unos a favor otros en contra, mi idea es un poco ver las experiencias de los usuarios con alguna de estas tarjetas, ya sea la propia Focus, Apogee o RME. Simplemente intento minimizar en "cacharros" y si a la par pues puedo hacer pequeños "upgrades" en calidad, pues bienvenidos sean.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 15/04/2013
Este disco lo hice solo con la Apogee duet 1: http://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
javivik
#6 por javivik el 15/04/2013
Enhorabuena Albert. Me ha encantado, y suena de lujo!

Un saludo
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 15/04/2013
La cosa está clara! Si se dispone de cierto presupuesto, a más canales, menor calidad.. y a menos canales pues más calidad.
Nadie te puede decir si necesitas 2,4,8,16 o los canales que creas.. pero si no necesitas tantos canales con la duet O la babyface irías bien.

Ojo!!! Nadie dice que la focusrite este mal, hoy en dia la mayoría cumple bien.. y en mi caso, yo me quedaría con la focusrite saffire40, por necesidad de canales.. pero solo en mi caso!
Subir
Lucas Pulcro
#8 por Lucas Pulcro el 17/04/2013
Grácias Albert por el ejemplo, creo que es la mejor manera de argumentar. Suena muy bien, la verdad.

eldeividd, tienes toda la razón de hecho ese está siendo mi planteamiento a la hora de valorar el cambio. Llevo mas de año y medio con la Focus y usando un canal de entrada para el micro, y nada más, asi que pienso: si la vendo y le sumo un pongo un poco de dinero de mi bolsillo tengo la Duet 2 o por menos la Duet 1 de segunda mano.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 17/04/2013
En el mercadillo de hispasonic hay uno que se vende una Duet 2 por 330€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo