Convertidor AD/DA de dos canales

--31852--
#16 por --31852-- el 14/01/2009
Alguien escribió:

Qué buena pinta tiene eso... =D>


De verdad q si, la idea es genial, el diseño original parace echo para esta modificacion, a mi me tienta mucho probarlo y eso q tengo un ADI2, la unidad sin modificar no suena nada mal y mucho menos por los cuatro duros q vale, como ya dije, es muy posible, en mi opinion, q suene mejor q auroras y rosettas

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MIXING
#17 por MIXING el 14/01/2009
Esta interesante el behringer con esto, ¿alguien lo tiene o lo ha probado?, molaria saber su resultado final.
Saludos
Subir
rudes
#18 por rudes el 19/01/2009
Si necesitar algo ya montado, sin límite de presupuesto, destacaría dos marcas. Lavry y Prism. Estos conversores son los que más se asemejan a la realidad, casi perfectos, sin color, son muy caros pero para procesos críticos, mastering y conversiones finales son un seguro. Existen otras marcas más baratas como mytek, sonido muy artificial y coloreo en extremos, benchmark que tiene unos agudos algo exagerados, conversores con más caracter como los Apogee, UAD, cranesong que pueden aportar diferentes matices, conversores de gamas medias altas como RME ADI o Lynx aurora con resultados muy aceptables para producción-mezcla en estudios profesionales y home studio.

Para gustos colores, como decidir el conversor ideal para tu estudio?

Busca algo que cumpla estos 3 requisitos

1.- Número de canales que necesitas
2.- Características principales que buscas (calidad del AD DA, color o neutro, conexionado, reloj, extras)
3.- Presupuesto que dispones

Seguro que la lista de conversores se te reduce a un par como mucho.

Saludos
Subir
shesmovedon
#19 por shesmovedon el 19/01/2009
Yo tuve un RME ADI2 y no me acababa de gustar. Lo vendí y lo cambié por un Apogee Rosetta 200 y ahora sí que noto diferencia respecto a los conversores de mi MOTU. Por supuesto, es una opinión personal :D
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 19/01/2009
yo no noté gran gran cambio entre mi emu M a la RME ADI2....en cambio de la audiophile a la EMU sí. :wink:

a primera vista parece que no hay cambio pero luego sí lo notas....lo notas sobre todo en la AD más que en la DA.

un saludo
Subir
Duplex
#21 por Duplex el 19/01/2009
Hola,

Chus una pregunta, el bicho de Behringer vale 175 euros en Thomann ¿cuánto vale la modificación? ¿Tienes que comprar tu el aparato y mandarselo para que él haga el mod?

Un saludo.
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 19/01/2009
Alguien escribió:

mytek, sonido muy artificial y coloreo en extremos

:shock: :?:
Son lo más natural y no coloreado que he escuchado de momento.. más que apogee..

salu2
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 19/01/2009
Hola duplex, el behringer si se lo mandas te lo modifican, en el enlace q puse antes, si te aclaras con el ingles, puedes leer sus precios, depende de si solo quieres modificar el AD o DA, o ambos. Tambien les puedes comprar una unidad nueva modificada, por 365 libras como ya dije antes.. personalmente si no me llegase el presupuesto para un UA2192 (el conversor mas atractivo para mi, tanto por electronica como por sonido) seria lo que me comprase al dia de hoy, si hubiese sabido de esta empresa antes, no hubiese comprado el ADI-2, y mira como sera la cosa q lo haria sin haberlo escuchado siquiera, pero esq la electronica de ese cacharro modificado le patea el culo a la del RME e incluso a la de los Lynx y los rosettas y el rollo de los trafos me llama la atencion mucho (pese q se de primera mano q son trafos limpios, para lo q es un trafo al menos), ademas, despues de intercambiar unos cuantos emails con el dueño de la empresa, me resulto mas q evidente q este tipo sabe muy bien lo q se hace y su filosofia de "diseño" es muy coherente.

La verdad q entre el sonido de los rosettas y los lynx prefiero los lynx, el color de apogee siempre me ha parecido poco natural, los lynx son limpios, sin virguerias pero limpios, muy correctos, y por el precio son un chollo, pero no hay version de 2 canales, una lastima, los rosettas (y apogee en general) en mi humilde opinion estan sobrevalorados (quizas porq han sido los mas mediaticos y de los primeros) y viven de las rentas del AD8000 q fue el q les hizo despegar (gran conversor todavia hoy en dia), mytek nunca lo he oido, pero he visto las tripas del cacharro y no me pone cachondo, ademas he oido pesadillas sobre el soporte postventa de la marca (y no hablo del distribuidor en españa, hablo del propio fabricante) y fallos en los controles de calidad.

un saludo
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 19/01/2009
Alguien escribió:

Yo tuve un RME ADI2 y no me acababa de gustar. Lo vendí y lo cambié por un Apogee Rosetta 200 y ahora sí que noto diferencia respecto a los conversores de mi MOTU. Por supuesto, es una opinión personal :D


No se q motu tendras, pero a mi la mayoria de conversores de motu me parecen poco serios (el HD192 suena mejor q el resto), muy agradables en la escucha, pero no te dan una escucha detallada, si bien es cierto q el ADI-2 la respuesta en frecuencia no es tan "agradable" como la de Motus y M-audios (es un poco frio), al menos su respuesta a transitorios cabe dentro de loq yo llamaria "profesional" y puedo escuchar el decay de la cola de las reverbs y me resulta facil ajustar el ataque o release de un comp, asi como el tiempo de reverb para el tempo de una cancion concreta. A la respuesta en frecuencia el cerebro se acostumbra rapido (por eso se usan varias parejas de monitores para mezclar), pero un ekipo lento no da una escucha detallada y eso no se arregla cambiando de monitores o usando un previo calentito.. claro esta q depende mucho de para q uses tus conversores, para escuchar musica o como herramienta de trabajo, esa es al menos mi opinion.

slds
Subir
rudes
#25 por rudes el 20/01/2009
xabieresq escribió:

Son lo más natural y no coloreado que he escuchado de momento.. más que apogee..

salu2


Xabier no se pueden comparar mytek con apogee serie rosetta porque buscan un tipo de sonido diferente. El mytek intenta imitar a marcas como lavry y prism, recreando el sonido lo más fiel posible a la realidad, pero a diferencia de lavry y prism, mytek emplea una construcción mucho más barata, con diseño americano y ensamblaje polaco los componentes que emplean no son tan buenos, simplificaciones e integrados reducen su coste. Su diseño exterior y acabados tampoco son nada del otro mundo, dos unidades pasaron por el estudio, y en las dos fallaba el potenciometro. Si la intención de mytek es destinar sus conversores para mastering mucho se tendrán que emplear en mejorarlos. Y si piensas que un mytek no colorea haz un test A/B con un lavry ,prism o incluso un Lynx Aurora. Notaras como el mytek suena muy brillante, un sonido muy peculiar difícil de explicar (yo lo defino como artificial ) pero muy fácil de diferenciar escuchándolo. Si necesitas gran cantidad de conversores, con clock, sumador y entradas/salidas de todo tipo, pot por pasos, el mytek adda sale tirado de precio, 8 entradas/salidas que para estudios de mezcla, grabación, postpro puede ir muy bien si gusta ese sonido tan característico pero para nada transparente y a un nivel más acorde a los lynx aurora que a lavry's y prism destinados para mastering.

El sonido apogee es grueso, rudo, con carácter y que pega muy bien con según que estilos musicales, donde se busca ese detalle en la cadena final de previos y procesadores analógicos clásicos.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 20/01/2009
es cierto lo que dices Chus sobre el ADI-2, suena un poco frío. Trabajé durante un tiempo con una MOTU 192 HD y como dices, la respuesta era más agradable, más redonda. Sin embargo por aquel entonces la comparé con una EMU M y no encontré gran diferencia....

actualmente con la ADI2 y los event2020bas estoy bastante contento..creo que hacen buena pareja.

Quizá en un tiempo tire hacia Lynx, ese sería el salto.

Un saludo
Subir
xabieresq
#27 por xabieresq el 20/01/2009
Alguien escribió:

Y si piensas que un mytek no colorea haz un test A/B con un lavry ,prism o incluso un Lynx Aurora

No he podido compararlos con estos. Lo que he comparado ha sido el apogee con el Lynx, pero tampoco en profundidad. Lo que he notado es q el apogee engordaba bajos y el lynx como que abría más el campo estéreo y sonaba más plano..
Alguien escribió:

Su diseño exterior y acabados tampoco son nada del otro mundo

A mi me parece bueno.., no sé..


Alguien escribió:

El sonido apogee es grueso, rudo, con carácter y que pega muy bien con según que estilos musicales, donde se busca ese detalle en la cadena final de previos y procesadores analógicos clásicos.


Yo creo que eso hay que conseguirlo con los procesadores analógicos, no con los conversores. Pienso que los conversores deben ser lo más transparentes posible para saber lo que se está haciendo..

salu2
Subir
Xdaudio
#28 por Xdaudio el 20/01/2009
Yo estoy a punto de comprar un ad/da y estoy entre el rme adi2 y el beringher con la modificación de audiosmile , aunque me gustaría contactar con alguien que hubiera probado este último
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 21/01/2009
pillate los dos, decides y luego vendes.

un saludo :wink:
Subir
Xdaudio
#30 por Xdaudio el 21/01/2009
Alberto , aunque no sea muy desmesurado el precio de los dos juntos , esperare a salir de pobre para cogerme los dos , o me decidire por uno jeje

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo