De convertidores y tarjetas....

roboro
#1 por roboro el 18/03/2007
Hola:Tengo una duda.
Muchas veces se ha hablado de la importancia de unos buenos convertidores....pero¿que hay de la tarjeta de audio?.Me explico:
Si contamos con unos convertidores más o menos decentes como unos Rosetta o unos Aurora y el resto de de la cadena de audio más o menos compensada.¿Influirá mucho el sonido resultante según que tarjeta de audio tengamos?.No hablo de tarjetas de gama baja,si no de,pongamos una Pulsar de Creamware (olvidemonos que es una plataforma DSP) o una RME HDSP9652.Creeís que a partir de una cierta calidad la tarjeta no aporta mucho,que solo gestiona unos y ceros o hay algo de alquímia,algo más.¿Que os parece? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 18/03/2007
Si aporta mucho, sobre todo en la calidad de los drivers (cuestiones de latencia) y en el summing digital. En este último la Creamware Scope es la madre de las tarjetas, tanto que se puede usar como mixer digital dedicado.
Subir
roboro
#3 por roboro el 18/03/2007
Ya,pero supongamos que ambas tienen drivers de calidad,baja latencia....
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 19/03/2007
No entiendo muy bien lo que planteas, ¿qué crees tu que pueda aportar?
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 19/03/2007
si es en cuestion ad/da, no importa ya la tarjeta, ya que el proceso lo realiza el conversor,

un saludo.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 19/03/2007
de hecho yo recomendaria un Rosetta 200 con una M-audio Audiophile 2496.
Subir
roboro
#7 por roboro el 19/03/2007
Gracias a todos por contestar,el-vale,lo que planteaba es lo que ha contestado jerriman,s:el hecho de que una vez el audio convertido en ceros y unos habia algun tipo de diferencia sónora que pudiera aportar la tarjeta,bien fuera por construcción materiales(siempre hablando de tarjetas de calidad...etc...Pero ya veo que parece ser que no,que si tengo una Pulsar con unos Rosetta,digamos que no necesito cambiarla por que esta o aquella "suene" mejor.Saludos
:wink:
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 19/03/2007
roboro @ 19 Mar 2007 - 01:52 PM escribió:
Gracias a todos por contestar,el-vale,lo que planteaba es lo que ha contestado jerriman,s:el hecho de que una vez el audio convertido en ceros y unos habia algun tipo de diferencia sónora que pudiera aportar la tarjeta,bien fuera por construcción materiales(siempre hablando de tarjetas de calidad...etc...Pero ya veo que parece ser que no,que si tengo una Pulsar con unos Rosetta,digamos que no necesito cambiarla por que esta o aquella "suene" mejor.Saludos
:wink:


pues no te hace falta cambiarla :wink:
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 19/03/2007
Pues como han dicho, teniendo un convertidor la tarjeta importa un carajo. (bueno si importa,importa el hecho de cuantas entradas toshlink o AES tenga para conectar mas convertidores en ella :lol:)
Subir
Soler
#10 por Soler el 19/03/2007
Yo tengo un rosetta con una audiophile y creo que una vez el audio ya está dentro del ordenador, la rosetta está aburrida...

El conversor trabaja de analógico a digital, o al reves. Pero de digital a digital no trabaja, esto lo hace el motor de audio de tu DAW...
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 19/03/2007
ya, pero si tu DA es malo tu mezcla tambien lo sera, si no escuchas bien lo que hay dentro de el DAW como vas a tomar las deciciones importanres???

un saludo
Subir
El_Vale
#12 por El_Vale el 19/03/2007
Las tarjetas de gama alta tienen mezcladores digitales hardware, y realizan ruteo de señales hardware con monitorazación directa, mezcla a 40 bits en la tarjeta, etc, en fin, todo lo hace la tarjeta de manera que la CPU no hace nada. Sería tarjetas aceleradoras de audio por así decirlo. Con tanto proceso digital, la señal puede alterarse en algún momento. Además cuestiones de sincronización al reloj pueden generar jitter. La temperatura puede afectar las características del semiconductor usado en la fabricación, etc. Incluso, el ambiente ruidoso del interior de un pc puede generar interferencia, de manera que una buena isolación, o una caja separada en donde vayan todos los componentes sería mejor. Pero bueno, ya me estoy volviendo paranoico.

Aunque en sentido práctico, si tienes buenos convertidores, lo que más importa de la tarjeta es que tenga poca latencia.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 19/03/2007
Las tarjetas de gama alta que "tienen mezcladores hardware", no existen. Tan sólo tienen DSPs específicos para esta tarea, pero la mezcla sigue siendo digital y por soft (firmware).

Por lo demás, incluso una SoundBlaster de hoy en día, te sirve perfectamente para unos conversores de miles de euros. Al conversor no se le inducirá ninguna interferencia del PC.
Subir
El_Vale
#14 por El_Vale el 19/03/2007
simon_sen @ 19 Mar 2007 - 08:26 PM escribió:
Las tarjetas de gama alta que "tienen mezcladores hardware", no existen. Tan sólo tienen DSPs específicos para esta tarea, pero la mezcla sigue siendo digital y por soft (firmware).


Exacto. A eso era a lo que me refería, no lo supe deccir bien :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo