¿Convertir Firewire en Thunderbolt o USB ...?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 06/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
no es eso a lo que nos referimos, de hecho lo estas mirando al revés, nos estamos refiriendo al dispositivo, la interfaz, el cual entrega sus datos mediante una conexión thunderbolt o firewire, y esos datos sobre protocolo firewire o thunderbolt meterlos a un puerto USB eso es adaptar de thunderbolt o firewire a USB, el ejemplo que das es el contrario,
Ahhhhh!!... Ok!!... Releyendo de nuevo he captado tu verdadera intención en #11 :birras:


Ya solo por curiosidad (y en modo offtopic)... No recuerdo ningún dock firewire que integre puertos USB
Tio Harpo Molon escribió:
perfectamente puedes tener un dock firewire que integre puertos USB

Ponme alguno para saber a qué te refieres. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 06/07/2016
robinette escribió:
No recuerdo ningún dock firewire que integre puertos USB


Tampoco conozco ninguno, pero la manera que tiene de funcionar Firewire lo permite, de hecho que thunderbolt lo permita es una herencia precisamente de la manera de trabajar que tiene firewire, en ese sentido thundernolt debía dar continuidad a las capacidades de firewire.
Subir
Genekool
#18 por Genekool el 08/07/2016
Bueno, los resultados de la prueba son que funciona.

Resumo:

Mac Book Air con 10.9.5 -> adaptador Thunderbolt a Firewire -> cable FireWire 800 a 400 -> Presonus FP10.

Lo ha reconocido el sistema a la primera, y graba sin problemas, en Pro Tools y en Reason.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 08/07/2016
Pues claro que de Thunderbolt a cualquier cosa funciona, el problema tal y como se plantean estos hilos de ladrones usb a otros formatos es de usb a otros formatos

ADVERTENCIA AL QUE LEA ESTO:
DE USB A CUALQUIER OTRO PROTOCOLO NO; NO FUNCIONA (sólo una luz puede transmitirse, un punto de luz)

Uso las mayúsculas para resaltar, no con ánimo de gritar o llamar la atención.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 13/07/2016
#19

Bueno en la jerga de las telecomunicaciones hablamos de "montar", no sé que tan correcto lo veas el termino, en este caso estaríamos hablando de montar Firewire sobre Thunderbotl, totalmente factible, se ideo thunderbolt con dicha funcionalidad y se ha anunciado que iba a ser así desde antes de que se lanzara el protocolo, mucha comprobación en ese sentido no se necesitaba, sin desmerecer el esfuerzo de genekool por clarificarlo. El tema es montar thunderbolt sobre otros protocolos de comunicación, ahi es donde los adpatadores hacia USB, para que una comunicación thunderbolt pueda ser gestionada a través de un puerto USB, es donde se presentan los inconvenientes, que es distinto a que un puerto USB se suba sobre una comunicación thunderbolt, no estamos hablando del sentido de la comunicación, si no de que manera está estratificada dicha comunicación, que para efectos prácticos la comunicación es bidireccional, desde el USB al thunderbolt y desde el thunderbolt hacia el USB, pero la comunicación bidireccional transita sobre USB y USB sobre thunderbolt de la misma que tu te subes a un carro y con tu carro te subes a un ferry, sobre el ferry puedes viajar en ambos sentidos, pero no puedes subir el ferry arriba del auto ¿se entiende o me fui por las ramas?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 13/07/2016
Yo te entiendo; pero creo que le estamos dando demasiadas vueltas.
El caso del hilo era alguien que quería montar firewire sobre Thunderbolt, eso no hacía falta preguntarlo cuando hay cuarenta y la madre adaptadores con cara y ojos en catálogos con cara y ojos. En el caso de adpatdores de usb a Thunderbolt está claro que todavía seguirán entrando quienes tengan portátiles de mierda (o sea, portátiles) y se hayan quedado colgados sin puerto firewire como el que tenían en el portátil antiguo.
Almas de cántaro, ¿en qué tipo de comercio electrónico te encuentras esos adaptadores?, como la vida de otros dependiera del criterio y agilidad mental (discernimiento y determinación; y rapidez para discernir, algo que requiere inteligencia práctica y capacidad de decisión) de algunos, iban listos.
Que, por cierto, ya he escrito varias veces a Amazon para que retire estos adpatadores de USB a thunderbolt (no de thunderbolt a usb). O que adviertan a lis plodustores que valen sólo para transmitir tensión para un ventilador; aunque ventiladores Thunderbolt no creo que haya.
Subir
the_can_opener
#22 por the_can_opener el 13/07/2016
Yo voy de Thunderbolt a firewire 400 sin problemas. Para la Digi 003 y para una Motu ultralite.
Subir
xinoxano
#23 por xinoxano el 27/09/2016
#22 Que Motu Ultralite? La original? Yo no la consigo hacer funcionar... : /
Subir
the_can_opener
#24 por the_can_opener el 28/09/2016
#23 la primera Motu Ultralite que salió...
Subir
the_can_opener
#25 por the_can_opener el 28/09/2016
#23 te has bajado los últimos drivers?
http://motu.com/newsitems/motu-and-os-x-el-capitan
Subir
DelToro Garcia
#26 por DelToro Garcia el 24/07/2018
Hola buenas! Necesito de ayuda estoy por comprarme una focusrite saffire pro 40 y tiene salidas firewire o thunderbolt. Queria saber si algunas de estas salidas de pueden adaptar mi ordenador que tiene entradas usb 3.0 ya que necesito utilizar para grabar. Creo que de firewire a usb no. Pero tengo dudas sobre el thunderbolt gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo