Convertir monitor activo en pasivo

mvina
#1 por mvina el 13/05/2005
Tengo un monitor de escenario activo (Celestion QXa122) que me da problemas. La avería está en el amplificador.
También tengo otros dos no amplificados (Yamaha S12me) que van de cine.
Lo que pretendo es convertir el activo en pasivo quitándole el amplificador y colocando un crossover pasivo para alimentarlo con la etapa de potencia que uso para monitores.
¿Alguien me puede indicar webs con esquemas de circuitos crossover que aguanten unos 200 watios de potencia y no pierda calidad?
Gracias por anticipado.
Subir
texvo
#2 por texvo el 13/05/2005
http://profesional.beyma.com/producto.php

hola:

mira en filtros, es uno solo, no creo que salga muy caro.

si quieres hacerlo tu busco algunaos enlaces.


salud
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/05/2005
puedes dejar el de graves sin filtro, que reproduzca graves medios y los pocos agudos que pueda, y ponerle un paso alto al de agudos tipo el F100.

el f25 es un dos vias de 600w
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 14/05/2005
Hola mvina, fíjate bien primero porque normalmente debe traer su crossover pasivo integrado (al no ser que sea biamplificado). Debe estar localizado fuera del circuito del ampli, cerca de los motores de audio. Debe ser una pequeña placa compuesta por capacitores (filtros) y bobinas. Sería sólo determinar la entrada del crossover (es donde están conectados los cables que vienen del ampli) y SanSeacabó.

Saludos y suerte.
Subir
mvina
#5 por mvina el 14/05/2005
Gracias Texvo, ya estoy mirando la web de beyma. Es justo lo que buscaba, pero si me lo puedo hacer yo mismo, pues mejor ;-) Estuve buscando esquemas, pero no logro encontrar nada (debo de ser muy torpe con el google).

Musicall, ya lo he mirado, y no trae crossover, es biamplificado y cada ampli ataca a su bafle.

Gracias a los dos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/05/2005
hola:

en la web de beyma en recursos tienes enlaces a programas y direcciones para hacer los filtros o un bafle entero.. ;)
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/07/2005
Listo!!!!!!!
He pillado un filtro Beyma pasa-altos F130 con frecuencia de corte en 3khz y rula de pm.
Monitor reparado por 22 euros + iva y 7 de portes desde valencia.
Graciñas texvo, no se que sería de todos nosotros sin ti ;-)
La etapa de potencia la compré en el mercadillo de hispa, esta web es la os..a
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/07/2005
hola:

malegro de que funcione bien la cosa ;)

salud.

¿no tienen reparacion los amplis integrados?
Subir
texvo
mvina
#10 por mvina el 08/07/2005
Seguro que si tienen reparación, pero este cabrón presenta un fallo intermitente... Estuvo 15 dias en el servicio técnico de musicasa (donde lo compramos) y funcionó a la perfección, lo sacas de bolo y falla (ley de murpy), así que decidimos pillar un ampli y convertirlo en pasivo.
Ahora funciona bien y nos salió por pocas pelas más que los portes por enviarlo a reparar.
El ampli que saqué del bafle tengo pensado usarlo para los ensayos, hacerle una caja y el cableado hasta el bafle. No se que tal me irá, tengo que preparar dos entradas para atacar a cada altavoz desde el ampli que venía con él, y una entrada con el filtro para atacarlo desde la otra etapa de potencia. Un poco lío, pero voy por el buen camino.
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/07/2005
hola:

si, los fallos intermitentes suelen ser muy jodidos.

si solo falla en los bolos puede ser que sea que aparezca el fallo cuando le dais caña, por el calor y las dilataciones corespondientes una mala soldadura puede fallar solo en ese mmento, o un componente que se bloquea..

hay unos esprais de frio en las tiendas de electronica, es un gas inerte, pues bien, cuando falle pegale con el espray por zonas pequeñas, seguramente en uno de los intentos el ampli enpezara a funcionar... por lo menos de ese modo puedes saber donde esta el fallo.. mira despues las pistas y soldaduras en ese punto. si no consigues arregalrlo por lo menos cuado lo lleves al servicio tecnico le dareis una buena pista.

suerte. ;)

salud.-
Subir
texvo
#12 por texvo el 08/07/2005
una observacion tonta,

no tendra un rele de proteccion para sobrecargas??

no lo pasareis de caña en los bolos ??? ;)
Subir
mvina
#13 por mvina el 08/07/2005
no, no somos tan burros!!!!
nos pasamos más en los ensayos ;-)
Subir
texvo
#14 por texvo el 08/07/2005
bueno, disculpa... jejejeje.


salud.
Subir
mvina
#15 por mvina el 08/07/2005
nada que disculpar, faltaría más!!!!!!!!
salú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo