Convertir monitores malos en buenos.

Clapton
#1 por Clapton el 28/05/2004
Y digo yo...sería posible hacer esto? supongo que si....

Introduces un generador de tonos multifrecuencia a la entrada de un ecualizador grafico y la salida de esta a los monitores malillos. El sonido de los monitores lo capturas con un buen micro (minimo un SM58) y la salida del micro lo metes a un analizador de espectro de audio.

con el generador vas aumentando la frecuencia y mediante el ecualizador conviertes en plano lo que observes en el analizador de espectro. Una vez realizado todo el ancho de banda , habras convertido el sistema pareado de ecualizador+monitores malillos en un sistema de monitoreo plano, no?

jeje, lo que hay q hacer pa ahorrarse unos duros...

Que os parece ? Lo voy a a patentar!!!!!
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 28/05/2004
buena idea clapton........aunque no seria eso una coloracion tambien??
o mas bien un de-coloracion??

dejemos que los expertos hablen.....
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 28/05/2004
Hola,

Me temo que la cosa no esta facil. Hay factores que nunca podrás arrglar por mucho que llegues a una "teórica" respuesta plana. Uno de ellos es el comportamiento dinámico en frecuencia y volumen. Otro es la respuesta a transitorios.. otro son el comportamiento en los extremos graves y agudos... Otro es la respuesta en fase tanto estática y dinámica... ... ufff....

Todos estos factores, y varios más, son los que hacen que dos altavoces teóricamente idénticos... suenen diferentes... Si partimos de dos altavoces de diferente calidad.....

No es tan facil... un saludo

Néstor
Subir
synthi
#4 por synthi el 28/05/2004
lo que se utiliza y es mas facil: pon en eq multibanda entre el ampli y los monitores , genera ruido rosa, ruido blanco y recoge la salida de los monitores con un micro PLANO, de condensador. Ahora ajusta el eq a una respuesta plana. Me parece que lleva muchuuuchos años patentado....
Un saludo.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 28/05/2004
es verdad

cuando se sonoriza en directo suelen probar los equipos con ruido rosa y blanco. siempre me habia preguntado el para que. jeje

gracias synthi
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/05/2004
Soñar es gratis, la otra es conseguir una varita mágica y tocar con ella los altavoces.

Por mas que arregles un Seat 600 nunca llegará a ser un Porsh..

Puedes probar pero ya te digo que........................................
Subir
synthi
#7 por synthi el 28/05/2004
Si eso esta claro, condeguiras una respuesta mas plana en frecuencias, pero sobre dinamica y transientes es otra historia. De todas formas esto es recomendable para unos buenos monitores, ya que la propia habitacion donde esten enfatizaran o reduciran ciertas frecuencias y de esta forma lo puedes compensar.

Un saludo.
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 28/05/2004
Bueno, no conseguiras unos monitores cojonudos , pero si los puedes mejorar bastante no?.

Respecto al ruido rosa, ya habia oido hablar de el , pero que es exactamecte ?ruido? tonos?...
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 28/05/2004
el cool edit pro tiene un generador de ruidos y tonos, miralo q es muy cuco.

lo del ruido se hace con un oscilador que genera distintas formas de onda, hay una que es forma de ruido y tiene distintos tipos que segun creo tiene que ver con las frecuencias a las que se aplique.

ruido blanco es el ruido grave y el rosa el agudo, o al reves??? jejeej no estoy muy puesto en ruido...

aclaranos synti
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 28/05/2004
Curioso el tema...

Seguro que los que decis que un 600 no sera nunca un Porsche sois lo que os habeis dejado un dineral en monitores :P es broma.
Subir
Lemyth
#11 por Lemyth el 28/05/2004
Buenas

Hombre...Haciendo ese proceso puede conseguir que la referencia que te dan esos Monitores sean mas plana que antes.
Lo que es importante es que hagas mezclas en esos monitores y las escuches en multitud de sitios. Asi sabra de que carecen o que le sobran. Y cuando estes mezclando sabars que es lo q no tienes que realzar tanto que tus monitores no estan representando y tal...

Por supuesto q no se puede convertir un 600 en un Mercedes...pero mas como es un 600 con los amortiguadores nuevos, que con los rotos :P

Saludos.
Subir
El Rubio de Antiarte
#12 por El Rubio de Antiarte el 28/05/2004
Nunca está mal calibrar los monitores para que la respuesta sea mas plana pero tienes que tener en cuenta que la medición la vas a realizar con un micro que aplica su propia coloración al ruido, intenta conseguir un microfono de la mejor calidad y tener en cuenta su respuesta en frecuencias
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/05/2004
Es una practica totalmente NO recomendada por los mejores ingenieros del mundo, es un clasico, todo el mundo cuando esta empezando se le ocurre eso de ecualizar los monitores, la distorsion de fase q se produciria arruinaria totalmente la escucha, ademas la respuesta en frecuencia de unos monitores para mi no es lo mas importante, si no la respuesta en transitorios, la coherencia de fase entre tweeter y woofer, la dispersion y bastantes otras carazteristicas las cosidero mas importantes q la respuesta en frecuencia de los monitores, ya q al fin y al cabo a la respuesta en frecuencia nuenstros oidos se pueden acostumbrar mas facilmente.

Creo q si kieres mejorar tu sistema de monitorizacion tienes muchas otras maneras de hacerlo, principalmente el mejorar la colocacion de tus monitores y la acustica de tu sala de control.

slds
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 28/05/2004
Cual es el ruido blanco el de los agudos?
Y siguiendo la pregunta que han hecho por ahi, como se puede meter ruido rosa o ruido blanco con cool edit?
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 28/05/2004
ruido blanco es plano en frecuencia.
ruido rosa si no me equivoco sigue una ley A de compresión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo