Convertir monitores malos en buenos.

Gas_boy
#16 por Gas_boy el 28/05/2004
:shock: ein?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#17 por TheFlowerKing el 28/05/2004
ruido blanco es plano en el espectro de frecuencias. la respuesta en todas las frecuencias es igual, por tanto no debería oirse ni agudo ni grave si la respuesta del oido fuera lineal, que no lo es.
El ruido rosa es ruido blanco filtrado de tal manera que al oido humano le parece blanco (si me equivoco que alguien me corrija por favor)
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 28/05/2004
Vale, pero entonces al oido humano no es apreciable o como? es decir oi una vez decir a un colega q metería ruido blanco a un tema q iba a enviar a no se donde...y no entiendo para q se usa esto.
Subir
lorudess
#19 por lorudess el 28/05/2004
El Wavelab v. 4 te genera un montón de formas de ondas, además de ruido rosa, blanco y marrón.

Un saludo.
Subir
Rotsen Jim
#20 por Rotsen Jim el 30/05/2004
Hola, tal como comenta Chus...

Chus escribió:
Es una practica totalmente NO recomendada por los mejores ingenieros del mundo, es un clasico, todo el mundo cuando esta empezando se le ocurre eso de ecualizar los monitores, la distorsion de fase q se produciria arruinaria totalmente la escucha, ademas la respuesta en frecuencia de unos monitores para mi no es lo mas importante, si no la respuesta en transitorios, la coherencia de fase entre tweeter y woofer, la dispersion y bastantes otras carazteristicas las cosidero mas importantes q la respuesta en frecuencia de los monitores, ya q al fin y al cabo a la respuesta en frecuencia nuenstros oidos se pueden acostumbrar mas facilmente.

Creo q si kieres mejorar tu sistema de monitorizacion tienes muchas otras maneras de hacerlo, principalmente el mejorar la colocacion de tus monitores y la acustica de tu sala de control.
slds


Meter un eq gráfico a unos monitores baratos nunca podrá dar lugar a una respuesta verdaderamente plana. Además después de ir calibrado pacientemente, con un generador de frecuencia un micro de calidad (caro caro) y un buen osciloscopio de baja frecuencias (caro caro caro), todo el espectro... te encontrarás que el sistema termina sonando peor que antes... :roll:

Razón: los desfases que has introducido con cada fitro del eq.. produciran una respuesta en frecuencia totalmente ondulante...

Aunque es cierto que muchas veces nos quieren vender supuestos aparatos maravillosos que no son más que reediciones de los viejos con nuevos colores en el frontal... Unos buenos monitores y una habitación controlada acusticamente... son irreplazables. Parches baratos... los que quieras... claro. ;)

Con unos monitores baratos también se hacen obras de arte... Mozart... no tenía ni unos cutres altavoces de PC :lol:

Un saludo. Néstor
Subir
Napalm Candy
#21 por Napalm Candy el 30/05/2004
RotsenJim escribió:

Razón: los desfases que has introducido con cada fitro del eq.. produciran una respuesta en frecuencia totalmente ondulante...


Y si en vez de usar EQ hardware usamos una virtual como el Voxengo CurveEQ, que lo que hace basicamente es 'copiar la ecualizacion', osea cojes ruido blando pilla la ecualizacion plana y se lo aplicas a lo que quieras, en este caso, al ruido blanco producido por los monitores, si esto lo instertas como efecto master, pero invertido, digamos que solucionas el tema de las respuesta no-plana de tus monitores.

Esto hace ya tiempo que lo propuse y casi que me tomaron por loco, aun no he podido probarlo, en cuanto pille un micro bueno lo haré.

Que son los transitorios? y esas cosas de las que hablaba alguno por aqui? :shock:
Subir
texvo
#22 por texvo el 30/05/2004
hola:

si se puede corregir la respuesta con unEQ colocado en el master, en voxengo hay uno grafico de 7 cortes que ademas no varia la fase.

pero la calidad de un monitor no solo se mide por su respuesta, si no por su lineaidad con respeta a la impedancia, los transitorios, la distorsion etc.

si se puede mejorar un la escucha de un altavoz, pero nunca se conseguira hacer de uno malo uno bueno, seguira siendo una sardina con un aderezo mejor, pero jamas una merluza del pincho a la gallega.

salud.
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 30/05/2004
Yo tengo unos tannoy activos, que no son la hostia, pero tampoco son de los malillos.

Que son los transitorios?
Subir
Pep
#24 por Pep el 30/05/2004
Hola!!

Un impulso de nivel alto y corta duración...

Saludos
Subir
texvo
#25 por texvo el 30/05/2004
para entendernos es el tiempo de subida... imagina el golpe de una caja, la primera parte es un transitorio, puedes verla en un editor de audio, una subida repentina, si al ampli o los altavoces tardan en responder esa subida, el ataque queda minimizado perdiendo el punch... es uno de los puntos mas importantes para que el conjunto amplis monitor te den la sensacion de potencia, tambien hace que suena mas claro y con mayor amplitud.
Subir
Rotsen Jim
#26 por Rotsen Jim el 31/05/2004
Hola,

DJiNFeRNo escribió:
RotsenJim escribió:

Razón: los desfases que has introducido con cada fitro del eq.. produciran una respuesta en frecuencia totalmente ondulante...


Y si en vez de usar EQ hardware usamos una virtual como el Voxengo CurveEQ, que lo que hace basicamente es 'copiar la ecualizacion', osea cojes ruido blando pilla la ecualizacion plana y se lo aplicas a lo que quieras, en este caso, al ruido blanco producido por los monitores, si esto lo instertas como efecto master, pero invertido, digamos que solucionas el tema de las respuesta no-plana de tus monitores.

Esto hace ya tiempo que lo propuse y casi que me tomaron por loco, aun no he podido probarlo, en cuanto pille un micro bueno lo haré.

Que son los transitorios? y esas cosas de las que hablaba alguno por aqui? :shock:



Vamos por partes... Los altavoces son sistemas analógicos. Una Eq digital es un engendro en la que la fase de la señal no se controla facilmente.. lo cual es un factor de incertidumbre.

Lo que comentas de de utilizar ruido blanco invertido... humm... en teoría es perfecto pero:

- Ruido blanco invertido es ruido blanco.... eso es debido a que el complemento de un con junto de valores estocáticos (aleatorios) da como resultado otro conjunto estocástico de valores... al menos eso me enseñaron el Álgebra... Dificilmente produciras cancelación de fase por ese método... al menos teóricamente, ya que si lo hiciera no sería ruido blanco...difo en teoría debido a que nunca lo he probado de forma práctica.

- La distribución espacial de reflexiones de la sala contribuirá a que el sistema no termine de andar bien...

- Un micro no es un transductor ideal... tiene sus carácteristicas estáticas y dinámicas.... por lo que deberías ir a usn micro del alta alta alta gama... incluso tedirria que deberías buscar un transductor de presición para asegurar que lo que mides es verdad...

Sobre los transitorios... son los cambios bruscos en el nivel de una señal. Cada altavoz es un sistema mecanico-electrico que tiene caráterísticas de inercia mecánica, momento de inercia, resistencia mecánica, inercia electrica ... etc...que hacen que según sea el diseño del transductor... así sean su carácterísticas...

Ufff. vaya parrafada... lamento ser tan explícito y complicado.... espero haber servido para aclarar dudas... y no para crear más.. :lol:

Un saludo. Néstor
Subir
1
Woodman
#27 por Woodman el 31/05/2004
RotsenJim escribió:
Hola,

DJiNFeRNo escribió:
RotsenJim escribió:

Razón: los desfases que has introducido con cada fitro del eq.. produciran una respuesta en frecuencia totalmente ondulante...


Y si en vez de usar EQ hardware usamos una virtual como el Voxengo CurveEQ, que lo que hace basicamente es 'copiar la ecualizacion', osea cojes ruido blando pilla la ecualizacion plana y se lo aplicas a lo que quieras, en este caso, al ruido blanco producido por los monitores, si esto lo instertas como efecto master, pero invertido, digamos que solucionas el tema de las respuesta no-plana de tus monitores.

Esto hace ya tiempo que lo propuse y casi que me tomaron por loco, aun no he podido probarlo, en cuanto pille un micro bueno lo haré.

Que son los transitorios? y esas cosas de las que hablaba alguno por aqui? :shock:



Vamos por partes... Los altavoces son sistemas analógicos. Una Eq digital es un engendro en la que la fase de la señal no se controla facilmente.. lo cual es un factor de incertidumbre.

Lo que comentas de de utilizar ruido blanco invertido... humm... en teoría es perfecto pero:

- Ruido blanco invertido es ruido blanco.... eso es debido a que el complemento de un con junto de valores estocáticos (aleatorios) da como resultado otro conjunto estocástico de valores... al menos eso me enseñaron el Álgebra... Dificilmente produciras cancelación de fase por ese método... al menos teóricamente, ya que si lo hiciera no sería ruido blanco...difo en teoría debido a que nunca lo he probado de forma práctica.

- La distribución espacial de reflexiones de la sala contribuirá a que el sistema no termine de andar bien...

- Un micro no es un transductor ideal... tiene sus carácteristicas estáticas y dinámicas.... por lo que deberías ir a usn micro del alta alta alta gama... incluso tedirria que deberías buscar un transductor de presición para asegurar que lo que mides es verdad...

Sobre los transitorios... son los cambios bruscos en el nivel de una señal. Cada altavoz es un sistema mecanico-electrico que tiene caráterísticas de inercia mecánica, momento de inercia, resistencia mecánica, inercia electrica ... etc...que hacen que según sea el diseño del transductor... así sean su carácterísticas...

Ufff. vaya parrafada... lamento ser tan explícito y complicado.... espero haber servido para aclarar dudas... y no para crear más.. :lol:

Un saludo. Néstor


Pa' que luego digan que los chiclaneros son brutos..............jejejjejejejej.........................un saludo ¡¡¡¡¡¡ :wink: , no sabe ná este chiclanero ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Antuan
#28 por Antuan el 31/05/2004
Lo que sí es cierto es que la mayoría de fabricantes de monitores de calidad cogen unos componentes que, por ejemplo suman 300 euros, los meten en una caja adecuada, fabrican un filtro a medida (a veces ni eso, el filtro también es parte de los componentes) estudian su comportamiento en una cámara anecoica (no siempre) y hacen un catálogo de papel couché donde te explican lo buenos que son y le ponen un precio de unos 2000 euros.
Esto que parece exagerado se puede comprobar simplemente chafardeando un poco por la red. Aplaudo el esfuerzo de muchos fabricantes pero hay que ir con cuidado con lo que nos venden.
Saludos!!!
Subir
Rotsen Jim
#29 por Rotsen Jim el 31/05/2004
Woodman escribió:

Pa' que luego digan que los chiclaneros son brutos..............jejejjejejejej.........................un saludo ¡¡¡¡¡¡ :wink: , no sabe ná este chiclanero ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hola Wood... Jeje Chiclanero de adopción... lo cual me honra ... :D

El destino me hizo nacer al otro lado del atlantico... Costa Rica es mi tierra de nacimiento... también a mucha honra.. Que tengo familia en muchos paises y todas las tierras son maravillosas... quede claro ;) ... lo que no me honra es la cantidad de horas que me pasé gastando codos, para emitir parrafatas tan farragosas y feas, como la que dije antes.... :lol: ... me caxis en las estudios...

Un saludo. ;) Néstor
Subir
Rotsen Jim
#30 por Rotsen Jim el 31/05/2004
Hola,

Antuan escribió:
Lo que sí es cierto es que la mayoría de fabricantes de monitores de calidad cogen unos componentes que, por ejemplo suman 300 euros, los meten en una caja adecuada, fabrican un filtro a medida (a veces ni eso, el filtro también es parte de los componentes) estudian su comportamiento en una cámara anecoica (no siempre) y hacen un catálogo de papel couché donde te explican lo buenos que son y le ponen un precio de unos 2000 euros.
Esto que parece exagerado se puede comprobar simplemente chafardeando un poco por la red. Aplaudo el esfuerzo de muchos fabricantes pero hay que ir con cuidado con lo que nos venden.
Saludos!!!


Qué razón tienes.... la fabricantes nos venden centimos a decenas de euros.. Lo que hay que tener claro es que unos monitores de 150 euros.. quizas tengan un coste real de fabricación de 10 a 15... si excluimos la mano de obra de obreros y robots y diseñadores, campañas de marketing, margen de exportación y de intermediarios e impuestos varios....

Y... ¿Cuanto costarán realmente los que nos ofrecen por 30 euros?...

Un saludo. Nëstor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo