Convertir pistas MIDI a audio.?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 04/01/2008
Me imagino que debe de existir una función para volcar las pistas MIDI a audio e integrarlas automáticamente al secuenciador de Sonar como en el Cubase y exportar mezcla de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 05/01/2008
No se exactamente que quieres decir, con todo eso, te refieres a midi con sintes virtuales? o usando aparatos externos? integrarlas automaticamente?
Un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 09/01/2008
Solo tienes que congelar el instrumento asignado a la pista.. El mismo programa te crea la pista de audio.
Un saludo
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 09/01/2008
jejeje pues no e podido congelar nada, por que no puedo crear un clip MIDI, es mas ni grabar!!! :( ese secuenciador es el mas dificil que conozco y eso que e terminado rolas en Cubase, Ableton, FL, Reason, EnergyXT.

entonces si congelo la pista se crea automáticamente una pista de audio.? misma que puedo retorcer, recortar y reordenar no.? Lo pregunto por que esta función de congelar en otros secuenciadores solo se limita a quitar carga del CPU y no te crea una pista independiente de audio.
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 10/01/2008
Bueno, teclea alt+8 y te aparecera el rack de vsti, añades un instrumento y el secuenciador te crea la pista midi de ese instrumento. Buscas el sonido que te guste y a grabar la pista. (O pinchas las notas con el raton o como quieras o buenamente puedas). Una vez has terminado en el mismo rack de vsti tienes unas opciones a la derecha del instrumento de congelarlo. Cuando lo haces se te origina una pista de audio con lo grabado. Otra opcion es exportarlo a una pista de audio. pero con el congelamiento, si quieres modificar algo, descongelas la pista, te vuelve a su estado original midi para que lo modifiques y lo vuelves a congelar.
No desesperes, el sonar no es tan dificil.
Un saludo
Subir
antoniojose
#6 por antoniojose el 21/06/2013
Bueno amigos yo hago así para convertir las pistas midi individualmente a audio con los siguientes pasos:
1. abrir la secuencia o proyecto midi
2. Seleccionar la pista o track que voy a convertir
3. Insertar una pista de audio para este canal o track, aparecerá una pista de audio sobre ese canal la dejamos ahi quieta
4 Seleccionar y copiar la pista o canal midi que vamos a convertir
5 Ir a Archivo y dar clic a Nuevo se abre una pista de audio (pista 1) y una midi (pista 2) nuevas
6 Asignar un instrumento o sintetizador a la pista midi nueva, vamos a Insertar-Sintetizadores sofware-Cakewalc TTS-1 o el que prefieran. Se genera una pista para el sisntetizador o vst que es el que permite escuchar el midi (pista 3)
7 Dar seleccionar a la pista midi nueva (pista 2) y luego pegar la pista que copiamos en el paso 4
8 Ya copiada la pista le damos clic al arterísco que esta en la barra de M S R ))) A * que es el de congelar, o seleccionada la pista damos clic derecho y también aparece esa opción congelar
9 Automáticamente se copiará la pista en el track del instrumento o sintetizador (paso 6) pero ya como audio
10 Selecionamos esta pista vamos a Edición y damos copiar
12 Seleccionamos la pista de audio dando clic en el número de la pista ( 1 ) le damos pegar, se copiará la pista de audio y listo, ya tenemos nuestro instrumento midi en audio.
13 Copiamos este audio y lo pegamos en la pista de audio que habíamos creado en el paso 3 y listo. Ahí nos quedan las dos pistas la midi y la de audio.
Hacemos así con cada pista y vamos convirtiendo individalmente cada instrumento. Si quieren pueden eliminar las pistas midi para que quede el puro audio o pueden copiar todas las pistas audio en un proyecto nuevo y ponerle los efectos, eq, compresores etc que quieran para la mezcla final. Ahunque parece largo después de hacerlo la primera vez ya será mas sencillo.
Espero les sirva el aporte y Dios los Bendiga.
Subir
proyectomidi_3230
#7 por proyectomidi_3230 el 26/06/2013
En sonar 6 dice Edicion/Convinar en pista o Bounce to track.. y te lo convierte el midi a audio... (deja en solo el track que vas a convertir por que si no te convierte la mezcla entera)
Subir
1
antoniojose
#8 por antoniojose el 01/07/2013
Gracias proyectomidi_32, así me evito varios pasos, cuando lo hacia con congelar me mezclaba todos los midis en un solo audio y era porque no combinaba las pistas, gracias por su ayuda, Dios lo Bendiga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo