Cool edit.. gestión de pistas ayuda

  • 1
feliponcito
#1 por feliponcito el 09/03/2006
todavia no he conseguida grabar una pista mientras eschucho otras ya grabadas..... no le pillo el truquillo...seguro q es un chorradita...pero si me lo podeis chivar...mejor!!!!
un saludete!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 09/03/2006
Hola

¿Qué has intentado? Para ayudarte mejor.

Si consigues grabar una, con el resto es lo mismo, cuéntanos qué problema tienes.

Salud!
qk
Subir
feliponcito
#3 por feliponcito el 09/03/2006
hola.. haber, el problema es q no se como grabas una pista en sintonia con otra que ya he grabado. es decir....¨yo grabo una pista de bateria con el flstudio no?
y necesito escuchar esas pista de bateria para poder introducir la guitarra.... y despues escuchar las dos pistas para el bajo...despues las tres para la voz etc...me explico?
quiero grabar pistas por separado, pero escuchando las que ya he grabado....creo q es un mecanismo lógico, que con otros programas he hecho siempre, pero con este no le pillo el temilla....(pero me gusta el programa!!!!graba muy bien.)
gracias!!!
Subir
feliponcito
#4 por feliponcito el 09/03/2006
de todas formas, la situación que tngo es completamente caotica, y no creo q nunca logre hacer lo que quiero......tanto por la tarjeta Phase 22 que es un autentico despropósito en lo que a interface se refiere, como al cool edit, este, que encima está en ingles,
osea, mi señorita tarjeta....jaja, es que tiene gracia.... no me permite estar grabando de una linea de entrada , mientras reproduce un archivo que ya está dentro del ordenador...... te lo puedes creer?
pues es así........dios que caos. y encima el programa graba cuando quiere y.........va..... pa que seguir.....si me podeis ayudar... os lo agradeceré mucho.
un saludo!!!!

si lo se me quedo con la sounblaster, del año catapún que tenia, que por lo menos respondia a una lógica!!!!! aunque grabara mal....pero gravaba
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 09/03/2006
A mí me parece que es más un problema de la tarjeta que del Cool Edit si como dices, no te permite grabar mientras reproduces, ¿no?
De todos modos, supongo que habrás activado el botón de armar (R) en la pista que desees grabar antes de darle al Rec,¿no?
Subir
feliponcito
#6 por feliponcito el 09/03/2006
efectivamente, hay tres botones, uno r para que esa pista grabe, y otro de s para que suene(supongo) y otro m de mute,
pongo uno en s mientrs el q quiero grabar en r y na......tio...no hay forma
de todos modos.....directamente del flstudio ya no me graba ni una sola pista.....no se que he cambiao...pero no me graba....
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 09/03/2006
Yo no entiendo demasiado de tarjetas y tal, pero evidentemente, por lo que cuentas es la tarjeta de sonido. Yo la desinstalaría, no físicamente, pero si todos los drivers, software(de la tarjeta, claro), etc. Reiniciaría y cuando te salga aquello de "Windows ha detectado nuevo hardware, etc" volvería a instalarla.Parece ser que con los ajustes por defecto sí que conseguías grabar, ¿no es así?
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 09/03/2006
Alto ahí.
Alguien escribió:

otro de s para que suene(supongo)

Ojo, que este es de solo. Si tienes una pista con este botón activado sólote va a sonar esta pista silenciando las demás...
Subir
feliponcito
#9 por feliponcito el 09/03/2006
ahm....entonces la convinación para que grabe mientras suena otra u otras como sería?.
Subir
Soler
#10 por Soler el 09/03/2006
EXACTO, S no es igual a que suene, S = solo = callar todo lo que no es eso. Prueba a desactivar esto, algo puede cambiar en tu vida!
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 09/03/2006
Pues solamente botón R pulsado en la pista que quieras grabar. Y nada más. Olvídate de la S y de la M. No tienes que poner ninguna pista en Solo ni Mutear ninguna otra.
Solo R pulsada en la pista que desees grabar. Y ya está.
Subir
feliponcito
#12 por feliponcito el 09/03/2006
ok......lo que me sucede es uqe ahora no me graba del flstudio....no se qe he cambiao....que ya no me graba..
antes me grababa y ahora no.
es uq ela tarjeta solamnete me deja reproducir o la linea de entrada, o bien wave interno, pero no lo spuedo convinar.
eso y alo asumo.
pero lo del flstudio, que no me grabe ahora....jod....!!!
gracias a los dos...eh!!!!
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 09/03/2006
De nada :roll:
Espero que arregles el tema de tu tarjeta. Tal vez deberías probar lo que te comenté más arriba de desinstalar e instalar de nuevo.
Un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 10/03/2006
Es bastante sencillo, es problema de la configuracion de la tarjeta. En las opciones de tarjeta tiens que tener una pestaña que es modo de grabacion donde te aparecen todos los dispositivos con los que puedes grabar (Microfono, sint software, cd de audio, entrada de linea...) Tienes que deshabilitar todos meno el que utilices. En mi caso solo utilizo el microfono asi que solo habilito el micro para grabacion y los demas no. Al loro con seleccionar modo grabacion, en el modo audio necesitas tener todos habilitados para escuchar las otras pistas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 10/03/2006
Si utilizas el flstudio, cuando tengas un tema, lo exportas como archivo de audio y lo guardas. Al abrir el cool edit en multipistas importas ese archivo de audio a una pista (pista1) y comienzas a grabar lo demas en las otras pistas. Si quieres ademas editar los diferentes instrumentos de flstudio en diferentes pistas, muteas todas las pistas, habilitas la que quieras y lo exportas como archivo de audio (pe. bateria). vuelves a mutearla y habilitasotra pista (bajo), etc. Luego en el cooledit en multipistas importas cada pista exportada del flstudio a una del cooledit y ya está.
Si quieres ver el resultado tengo unos temas por ahí grabados con reason y cooledit.
Un saludo y mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo