Cooler sin ventiladores para portátiles

Dan
#31 por Dan el 22/05/2010
6000 rpms...si tiene que hacer ruido si.
por cierto yo el que acabo de instalar es el mismo que use hace tiempo,es el SMC fan control ,y por lo que me doy cuenta solo se puede cambiar la velocidad de los ventiladores manualmente.
no tienes la posibilidad de configurar la grafica de los umbrales max. y min.de velocidades con respecto a la temperatura,como explicais vosotros con el fan control o eso me parece a mi. ¿son distintos no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#32 por aikilyu el 22/05/2010
Sí, son distintos... a mi me gusta mucho más el Fan Control, porque se integra mejor en el sistema. Puede ser muy ruidoso a 6000 vueltas, aunque en realidad casi nunca pasa de 5000, y con la base de Belkin ni siquiera (mucho más ruidosa que el ordenador a 5000rpm). El ruido lo puedo tolerar, pero el procesador no puede tolerar estar a más de 80º, ya que es su temperatura crítica, en la que puede experimentar mayor degradación y acortar su vida útil.

Siempre he pensado que para el MB pro la mejor opción sería un cooler de aluminio, con o sin ventiladores, pero que estuviera en contacto con toda la base del portátil (con el propio aluminio, no con los pads de goma) para maximizar la superficie de contacto, haciendo la función de disipador gigante. Los ventiladores podrían aumentar su efectividad con flujo de aire de lado a lado, refrigerando el propio cooler, no el Macbook.

Jeje... no sé si me he explicado. Lo mismo ya existe algo parecido...

Saludos!
Subir
Dan
#33 por Dan el 22/05/2010
yo creo que no.
patentalo!! :wink:
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 22/05/2010
si que esta si,
de echo yo tengo una base de luminio de estas con tres ventiladores,
es lo mejor¡¡¡¡ :wink:
Subir
aikilyu
#35 por aikilyu el 22/05/2010
Pero Power, el aluminio del cooler está en contacto con el aluminio de la base del portátil, o sólo con sus soportes de goma?
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 22/05/2010
de momento esta fuera de contacto en casa de mi hermana, :lol:
pero si,mi anterior macbook pro estaba ahí en contacto con el aluminio``
:wink:
Subir
aikilyu
#37 por aikilyu el 23/05/2010
Jarl... yo quiero una! Cuéntame qué modelo es... Me podría hacer una maja con unas láminas que tengo por aquí, pero no sé soldar aluminio :oops:

Gracias!
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 29/05/2010
es una base normasl de 17,la compre en el pcciy,
le as de sacar al mac las 4 gomitas de abajo,claro,que es un plis,
o si tu poratil es de 15 comprarlo para uno de 13,y asi lo tienes en la superficie contantemente,
con ideas puedes hacer lo que quieras, :wink:
Subir
aikilyu
#39 por aikilyu el 29/05/2010
Aaaaaaaaamigo, claro... pero es que lo de amputar el Mac no me gusta naaaaaaaada de nada. :D Pensé que existía alguna opción que ya tuviera el abombado para las gomas. Además, de lo que se trata es de que tenga TODA la superficie en contacto... prefiero que no tenga los ventiladores con salida directa a la base del Mac, sino que, de lateral a lateral del cooler, extraigan el calor acumulado en su interior. Esta operación no requeriría de ventiladores potentes, y lo mismo bastaría con uno a 1000rpm que reciclara el aire. La carcasa del Mac se convertiría en un gran disipador junto al cooler, y su temperatura seguro que disminuía notablemente sin aumentar apenas el nivel de ruido.

Es extraño que no existan bases específicas para Mac... :roll:

Gracias de todas formas y un saludo!
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 29/05/2010
amigoooooo, :lol: existen bases especificas para mac,
mira en gogle que salen un monton,
hay una ue el aire sale por los lados y va disipando la calor como tu dices,
no recuerdo el nombre, :roll:
pero a verlas las hay``
Subir
aikilyu
#41 por aikilyu el 29/05/2010
Si es que no estoy al día! Todo va tan rápido... :|
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 29/05/2010
todo va como el viento,
al final todo el mundo ira en pelotas, y nosotros en tejanos,
y encima nos miraran mal, :lol:
un saludo artista, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo