Copia de seguridad con Lion

  • 1
D-Joanmy
#1 por D-Joanmy el 01/12/2011
Hola, acabo de adquirir un Mac mini con lion server, y cuando he abierto el ordenador venia la instalación de lion integrada en el disco duro.

Como puedo hacer una copia de seguridad de esa instalación.???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/12/2011
Lion tiene la particularidad de que crea una partición (ocualta) donde pone una copia de seguridad del sistema....tipo Windows :susto:

Si aparte de esto quieres hacer copias de seguridad con Time Machine y si no, mi método favorito:

Clonar con Carbon Copy Cloner o Supeduper!

Saludos,

J.
Subir
D-Joanmy
#3 por D-Joanmy el 01/12/2011
Simplemente quiero tenerlo en un DVD que me recomiendas.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/12/2011
O sea, quieres hacer una copia de seguridad del instalador de Lion? Te puedes descargar desde el App Store. Tienes que pulsar la tecla Alt (Option en inglés) mientras haces click en el botón para descargarlo:

2794dce529a546c1efa814ae5dad2-3107965.jpg

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 01/12/2011
Aquí te dejo en paso a paso de como volver a descargar Lion en castellano:

http://www.faq-mac.com/tutoriales/mac-os-x-107-lion-volver-descargar-instalador-mac-os-x-107-lion-desde-lion/45989

J.
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 01/12/2011
Bueno resulta que yo no lo he descargado sino que es el software que me venía en el ordenador cuando lo compré, por eso quiero hacer una copia de seguridad.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 01/12/2011
Carbon Copy Cloner es gratuito y podrás clonar el sistema tal cual lo tienes con todos tus archivos y aplicaciones a un disco externo, e incluso arrancar de éste si algún día se te jode el disco interno. Si no, tienes la opción de hacer una copia de seguridad de la partición de recuperación a un pen drive USB utilizando la aplicación Asistente de disco de Recuperación de Lion.

Saludos,

J.
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 01/12/2011
Gracias jordito, estoy mirando de instalar snow leopard en el otro disco duro, mira mi mac es el nuevo mac mini server que hay ahora en el mercado el de los 4 nucleos.

Viene con lion server, lo acabo de montar y lo primero que quería hacer es una copia del lion puesto que es mio pues quiero tener una copia en dvd, así que miraré eso que me has dicho.

Por lo otro resulta que no me funciona la digi003 porque los drivers funcionan con snow leopard, o con tiger.

No se si podré montar un sistema operativo inferior en el otro disco duro.

Supongo que si.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 01/12/2011
Hola, el asistente de disco de recuperación no funciona con DVDs, la idea es dejar ese formato en el olvido, parece (una muy buena idea en mi opinión, porque los odio! :lol: )

En cuanto a instalar Snow Leopard en el segundo disco, puede que no sea tan fácil...

Saludos,

J.
Subir
D-Joanmy
#10 por D-Joanmy el 01/12/2011
Cuanto ocupa el lion??
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 01/12/2011
No lo sé, todavía no tengo Lion. Pero según el enlace al Asistente de disco de Recuperación de Lion, para hacer la copia de seguridad necesitarías:

Un disco duro USB externo o una memoria USB con al menos 1 GB de espacio libre.

Saludos,

J.
Subir
D-Joanmy
#12 por D-Joanmy el 01/12/2011
Tengo una memoria de 2gb y una de 8gb, el asistente de recuperación es el time machine???
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 01/12/2011
#12 El asistente de disco recuperación te lo descargas de la página de la que dejé el enlace en uno de mis posts anteriores.

Saludos,

J.
Subir
D-Joanmy
#14 por D-Joanmy el 01/12/2011
Pero apreto la tecla alt en donde... estoy en la app store y no me deja descargar donde pone instalada
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 01/12/2011
Pero Tibro, por qué vuelves al tema del App Store? Tú mismo dijiste que no habías comprado Lion, que te vino pre-instalado con el Mac Mini... :?:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo