COPIAR VOCES A UN SOLO PENTAGRAMA

musico2287
#1 por musico2287 el 28/07/2013
Hola amigos , tengo una pregunta pregunta para ustedes , tengo un cuarteto de cuerdas , y quisiera copiar la voz de la Viola en el violin 1, pero sin borrar lo q esta en el violin 1 , es decir q la voz de la viola quede como 2 voz en el violin 1 , saludos amigos espero respondan este mensaje .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 28/07/2013
Hola, mirá si la viola está tocando sonidos agudos es posible porque de otra manera te quedarían muy bajos, con líneas adicionales demasiado engorroso para la lectura y poco justificable ya que la viola lee en clave de DO en cuarta (por su tesitura) salvo que ejecute agudos y ambos, violín y viola, en el caso que expones se copiarían bajo la clave de SOL.
No digo que no se pueda escribir, habría que hacerlo utilizando los "Layers", es decir, una vez copiada la voz del violín (Layer 1) pasarías a copiar la de la viola (Layer 2) seleccionándolo por medio del atajo "Shif+Alt+2", en Windows, o ir al menú "View" y seleccionar "Select Layer" (en este caso 2)
Te dejo ejemplo de los dos instrumentos en octavas y la viola escrita en su clave con las mismas notas en octava baja con el violín.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voces.jpg
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 28/07/2013
También podés utilizar desde el menú "Utilities" (Finale 2011/12, no se si está este menú en versiones anteriores) y seleccionar "Implode Music", teniendo que tener elegida la Herramienta "Staff Tool" (la de la clave de SOL) y por ende los dos instrumentos de cuyas voces que querés fusionar y te queda asÍ ( en el ejemplo que yo expongo) Imagen 2
Una vez fusionado eliminás la viola...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusión.jpg
Subir
1
musico2287
#4 por musico2287 el 28/07/2013
QUE TAL AMIGOS , YO YA LO TENGO COPIADO TODO, Y USO TAMBIEN LOS LAYER 1, 2 ,3 Y 4 , pero mi pregunta es si se puede pasar una voz q esta por ejemplo en Violin 2 y esta copiado en layer 2, y quisiera copiarla al Violin 1 q tiene layer 1 , y al copiar del violin 2 al violin 1no quisiera q se borre el layer 1 del violin , sino q queden layer 1 y layer 2 que seria lo q se copio del Violin 2.......
algo asi como la imagen q estoy adjuntando , el N 1 seria el Violin ,El numero 2 seria el violin 2, y el que dice Final , asi quisiera q quede todo al final
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 28/07/2013
Hola otra vez, hacé así,aprovechando el ejemplo tuyo pasá el violín 2º a Layer 2 y seguidamente utilizas, seleccionando los dos a fucionar. 1º y 2º, entras en "Utilities" y luego "Implode Music" y en ventana que se abre tildas el ítem de abajo. Das OK y te queda como lo expones en la imagen FINAL. Esto está confeccionado con Finale 2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusión 2.jpg
Subir
musico2287
#6 por musico2287 el 29/07/2013
Muchas Gracias eso era lo que queria hacer , hasta pronto , Dios te bendiga .... Saludos desde Perú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo