Copyplay saca un estudio a 10 euros la hora

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 30/09/2003
Copyplay, los mismos que inventaron la maquinita en la que metes monedas y te hace "copias de seguridad" de discos, han hecho ahora un nuevo engendro. La nueva maquinita sirve para hacer música, vale 10 euros la hora y acabo de ver a Chimo Bayo presentarla en el informativo de Antena 3. La maquina tiene aspecto de máquina recreativa, te pones unos cascos con micro incorporado, y cuando acabas la canción te da el cd con tu música grabada. Por lo que parece utiliza la tecnología de la Groovebox Roland D2, o almenos esa es la impresión que da, porque usa el mismo pad redondo naranja y las botoneras son prácticamente iguales, aparte de que funciona con patrones rítmicos. Almenos la maquinita es en español.
A mi a fin de cuentas ni me parece bien , ni mal, cada uno gana dinero como puede o le dejan, lo que me ha parecido de chiste es ver a Chimo Bayo presentando la maquinita, diciendo que "es mejor esto que estar en casa haciendo obscenidades con el ordenador o jugar a cosas violentas" y cosas como que la música te lo cambia todo y chorradas similares, aludiendo a que es un invento ideal para la juventud y tal. El mismo Chimo Bayo que años antes era disck jockey de El Templo y se hizo famoso gracias a su "minuto de la rayita", momento en que se apagaban las luces y se podía escuchar por el PA de la sala al señor Bayo esnifando algo que había depositado encima de su plato dando vueltas...... me alegro de que se haya podido desintoxicar pero por lo menos que no salga con esos discursos tan chorras. Otra cosa tronchante ha sido ver al director de copyplay diciendo "Sí la máquina está enfocada a música moderna con techno y tal pero también tiene rythm'n'blues o sea que es a gusto de todos" con cara de estar pensando "esto lo tenía que presentar el equipo de ingenieros y no yo que no tengo ni zorra idea"
Los únicos que lo van a pasar mal son los AR de las casas de discos, porque ahora habrá que sumar a la avalancha de maquetas que les llegan habitualmente las chorraditas hechas por 10 euros con la maquinita esta......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/09/2003
Yo también lo he visto. Me ha hecho gracia :D. No le veo gran utilidad al invento, pero me imagino que será interesante para entretener a los chavales mientras se pasea por el centro comercial o para curar la vanidad de algun cantante frustrado y cosas así...
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/09/2003
Mira, yo también lo acabo de ver, en fin, libertad ante todo.

Ayer mismo me crucé con Chimo Bayo por la calle, y es q no lo puedo ni ver al tío. Resulta que ahora presenta un programilla en un canal valenciano, y en una entrevista que le hicieron hace poco se permitió el lujo el tío de decir que el panorama musical actual le parece una basura, de muy poca originalidad.
Y digo yo, je je, se cree este tipo con credibilidad, después no sólo de su época chikitintantantan, que al fin y al cabo uno se puede regenerar de un bochornoso pasado, pero es q no contento con eso el tío acaba de hacer una canción, q por suerte ha pasado sin pena ni gloria, con el cantante del dinio garcía este, je je, y en la q el chimo vuelve a entonar el chikitintantan como en un intento penoso de decirnos: "eh, q soy yo, el del chikitintantan ese de hace 13 años, os acordais de mi?'

En fin, es cómico el tío.
Subir
TK!
#4 por TK! el 30/09/2003
mmm...jeje, curioso, voy a mirar por ahi a ver que veo de eso...jejeje...espero no acabar en un centro comercial gastandome la pasta en plan ludopata...¿sera mi primer cd?.... ;)
Subir
alki321
#5 por alki321 el 30/09/2003
Lo que hay que ver... de aquí poco sacarán incluso cantantes virtuales, supongo que ya habreis visto los previews de este vsti... y la verdad, no lo hace nada mal.

O sea, de aquí a no mucho empezaremos a escuchar cientos de canciones por todos sitios con el mismo "cantante"... si hasta en este terreno se va a acabar la originalidad y los sonidos diferentes.

A este paso, cuando vayamos a producir un trabajo alguien nos pedirá: quiero tal guitarra del Virtual Guitarist pasada por el Amplitube con el preset "tal", el GrooveAgent con el ritmo "tal" a tantos bpm y la voz X de tal cantante haciendo gorgoritos mientras canta una muñeira en do menor!!
Subir
BLS
#6 por BLS el 30/09/2003
Entonces es q el bueno de chimo le ha pillado gustillo a eso de salir en la tele....
http://www.tel.uva.es/~fgongal/ep/chimo.html
Subir
bitermc
#7 por bitermc el 30/09/2003
Origami escribió:

en una entrevista que le hicieron hace poco se permitió el lujo el tío de decir que el panorama musical actual le parece una basura, de muy poca originalidad.


:mrgreen: Que asco de pavo :mrgreen:

si hacemos un ranking de la basura musical española este tipo seguro que acapara una de las 3 primeras posiciones, y mira que el ranking de mierda musical de aqui está reñido :mrgreen:

cosas veredes, amigo Sancho. El autor de extasi-extano y la tia enriqueta hablando de música XDDDD
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 30/09/2003
Creo que la canción no la hizo para Dinio, fue para Rafa , el hermano gemelo (de la cual el Rafa decía que también era autor, par cagarse).
Por cierto, esto para los valencianos, me han comentado que el que diseña las maquinitas de copyplay es Chiqui, el dueño del estudio La Sala Ensayos , estudio bastante conocido en Valencia. Sabeis si es cierto?? Si es verdad se demuestra una vez más que el Chiqui es un vampiro para los negocios.......
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/09/2003
Yo recuerdo el "Exta-si" de Chimo cómo una canción del bakalao cañera y bailable, para nada me parece mala. Eran otros tiempos y gustaban otras cosas, pero rompió.

TONi
Subir
COXIS
#10 por COXIS el 30/09/2003
A mi me han dado la idea para cuando ande flojo de pelas de llevar mi portatil a la gran via y hacerlo por 6 euros la hora,asesoramiento y portada incluidos...
Subir
Origami
#11 por Origami el 30/09/2003
Claro, claro q es con el hermano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo