Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Jordipab
#571 por Jordipab el 11/10/2020
Carlos escribió:
Si a mi me mandan investigar como se transmite el virus por aerosoles lo estudio que para eso me pagan.


El científico que habla en el vídeo es doctor en ingeniería por el MIT, actualmente catedrático en la universidad de Colorado. Tiene varios premios de la Nasa y como comenta asesora al CDC, al congreso y senado de Estados Unidos. Y tal como dice es uno de los máximos expertos mundiales en aerosoles, esto antes del coronavirus.

No entiendo el repelús que tenéis algunos al uso de la mascarilla, yo os recomendaría usar mascarillas ffp2 en sitios cerrados o con aglomeraciones de gente. Y dejar de lado toda esta patraña de discurso negacionista, que mienten más que hablan (y lo peor, sabiendo que están mintiendo).
Y más si al final los objetivos ocultos de todo este discurso negacionista son políticos - económicos y no la salud de la población.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#572 por Max el 11/10/2020
...con un poco de información correcta, se aprende a usar la mascarilla....y ya sabemos TODOS cómo se hace.

...el "problema" es dilucidar cuál es la "información correcta". Jamás se han hecho tantos estudios sobre las mascarillas en estos últimos meses que en toda su historia desde que se inventaron.

...hay una cosa clara e indiscutible....y por lo que ni el más "enterao" o más científico experto en la materia puede tener la más mínima duda....y no es otra cosa que a la gente le molesta o incomoda las mascarillas. Llevar puesta una mascarilla es incómoda.

...las mascarillas son incómodas. Son molestas. Eso es indudable. Y ahí no entro a valorar la eficacia o no....ni los modelos....ni el servicio sanitario que hacen....no. Hablo de la comodidad....y eso es indiscutible: LAS MASCARILLAS SON MOLESTAS.

..dicho ésto, el debate entre la gente sobre si son eficaces o no (negacionistas, paranoicos, hipocondriacos, pasotas, médicos para la verdad, médicos para la mentira, médicos, pacientes...etc.) se suele basar en la gente detractora principalmente...en un motivo "baladí"....donde el principal trasfondo que nadie reconoce es LA COMODIDAD.

...entonces....hablamos de salud...(en los tiempos que corren)....o de comodidad?

...creo que por muchos estudios que se hagan...y se acepten o no....usaremos mascarilla un buen tiempo....hasta que "la cosa" se vaya normalizando.
Subir
Teo Tormo
#573 por Teo Tormo el 11/10/2020
Carlos escribió:
Pues no las hicieron del todo bien, porque en Agosto este hombre decía que hacían falta más.

Lee un poquito más abajo del vídeo. El vídeo se publicó en agosto en A3Player, pero se grabó en abril, cuando se alcanzaron las 20.000 víctimas.
Carlos escribió:
La web ifapes, habla de daño pulmonar, pero no habla de que el problema son los coágulos.

Si te lees el artículo despacito verás que tiene un enlace en el tercer párrafo donde dice "además del daño pulmonar", dicho enlace te lleva aquí https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-autopsias-nuevos-hallazgos-de-danos-cardiopulmonares-5829
Y, oh sorpresa, es el artículo que explica que el daño pulmonar se produce por la obstrucción de coágulos.
Carlos escribió:
El último parrafo dice: "...el Covid-19 está relacionado con la coagulopatía y la trombosis". Por estas razones, "se ha sugerido recientemente el uso de anticoagulantes."

Que sí, que se forman coágulos y son perjudiciales. Eso lo tenemos todos claro, y está claro porque se han hecho autopsias y se ha visto. No me queda claro dónde quieres llegar.
Subir
Carlos
#574 por Carlos el 11/10/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Y dejar de lado toda esta patraña de discurso negacionista


"Normalización del silencio. Imponernos un criterio único para que nadie se salga de el porque ojo, se han inventado una nueva palabra mágica. NEGACIONISTA...."
. Pedro Baños
https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1311782883472936961

Yo no soy negacionista. Los negacionistas no hablan del virus Sars Cov2. Pero Gracias por llamarme negacionista. Me he acordado del magistral fragmento del coronel P. Baños.

YO HE USADO MASCARILLAS DE FILTROS PARA PINTAR, HE USADO MASCARILLA FPP2, con valvula ALGUNA VEZ QUE HE USADO PEGAMENTO DE CONTACTO. Hay fotos de cirujanos operando con mascarilla, pero en algunas fotos se ve que la usan por debajo de la nariz. Ese detalle no lo cuentan. ¿Has visto algún quirofano a 35 grados?.

Patraña dices?. REVISA SI LA INFORMACION QUE RECIBES PROCEDE DE UNA TELEVISIÓN CUYA COTIZACION EN IBEX35 ESTA POR LOS SUELOS.

Jacint Gordu i Titavella escribió:
No entiendo el repelús que tenéis algunos al uso de la mascarilla

TU NO SABES SI USO MASCARILLA. Ni si la desinfecto como decía el video de la cientifica que digo. (Hizo dos videos, en el último analiza las mascarillas de sus hijos). Lo buscaré. Pero yo si veo que eres un ciudadano modélico al comulgar con el dircurso oficial. Yo lo veo por tus palabras.
Subir
Carlos
#575 por Carlos el 11/10/2020
Teo Tormo escribió:
Lee un poquito más abajo del vídeo. El vídeo se publicó en agosto en A3Player, pero se grabó en abril, cuando se alcanzaron las 20.000 víctimas.

Cierto, ese es el video del principio de la epidemia. Pero en Julio o Agosto volvió a aparecer en Television, creo que en el Programa de Susana Griso.
¿Tu sabes si en España las autopsias son completas o solo de algunos organos?. No están dando informaciones parciales. Has oido eso de que había mucha prisa por incinerar.

Teo Tormo escribió:
No me queda claro dónde quieres llegar.

A cual es el tratamiento que mejor funciona. Porque es curioso que en España ningún polítco en activo falleciera.
Y fuera a Boris Johnson le trato un enfermero Portugues, pero este enfermero, dijo que firmó una clausula por la cual no podia indicar que tratamiento siguió Boris.
Subir
Carlos
#576 por Carlos el 12/10/2020
.
Subir
Carlos
#577 por Carlos el 12/10/2020
Max escribió:

...el "problema" es dilucidar cuál es la "información correcta". Jamás se han hecho tantos estudios sobre las mascarillas en estos últimos meses que en toda su historia desde que se inventaron.

Sin duda eso es dificil. Si un Pediatra aparece en televisión defendiendo lo que sea, y trabaja para Isglobal vamos mal. Esa es la empresa que lleva la campaña de comunicación al gobierno. https://www.antena3.com/noticias/salud/el-pediatra-y-epidemiologo-quique-bassat-sobre-el-coronavirus-en-espana-la-situacion-es-preocupante_202009065f55c2054ac60a000116d4e9.html

BUENA INFORMACIÓN CONSIGUES A TRAVES DE ALGUNOS GRUPOS DE TELEGRAM. Programa que tiene varias ventajas respecto a Whatsapp.
Subir
Teo Tormo
#578 por Teo Tormo el 12/10/2020
Carlos escribió:
¿Tu sabes si en España las autopsias son completas o solo de algunos organos?

No tengo ni idea, y aunque lo supiera, tampoco sabría hasta qué punto es útil o inútil una u otra cosa: no soy médico.Desconozco si resulta de utilidad examinar el colon o la vejiga de una persona que ha muerto por una neumonía causada por un virus. De hecho tampoco se lo que se considera una "autopsia completa".
Carlos escribió:
Has oido eso de que había mucha prisa por incinerar.

Lo veo lógico: se amontonaba la faena. Y el espacio adecuado para almacenar cadáveres no es infinito.
Carlos escribió:
A cual es el tratamiento que mejor funciona. Porque es curioso que en España ningún polítco en activo falleciera.

¿Por qué es curioso? ¿Lo es porque hay países donde sí han muerto muchos políticos en activo? ¿Lo es porque hay una página mexicana que afirma que eso es curioso? (me la he encontrado en google). España tiene aproximadamente 400.000 políticos en activo, son el 0.85% de la población española. Ha fallecido el 0,07% de la población por Covid 19 (redondeando al alza). Si tomamos una tasa de contagio de 1.000 personas por cada 100.000 habitantes, que es de las más altas vistas en alguna zona de Madrid, tenemos que en la peor situación imaginable, 4.000 políticos podrían enfermar, de los cuales, si pudiera morir una cantidad proporcional a la del conjunto de la población española (volviéndonos a poner en el peor escenario imaginable), como mucho se nos podrían morir 7 políticos en activo. Todo esto, repito, aplicando dos veces en las cuentas la situación de "peor escenario posible", lo cual vuelve muy improbable llegar a 7. Incluso sería probable que esos 7 políticos murieran y ni te enteraras, porque fueran simplemente concejales de pueblecitos perdidos.
Así que no, no lo veo curioso.
Carlos escribió:
Y fuera a Boris Johnson le trato un enfermero Portugues, pero este enfermero, dijo que firmó una clausula por la cual no podia indicar que tratamiento siguió Boris.

Ojalá no hubiera sido necesaria esa clausula, en España al menos cualquier enfermo tiene derecho a cierta privacidad respecto a lo que padece y los tratamientos que sigue. Ojalá esa privacidad la pudieran disfrutar todos los seres humanos del planeta sin tener que firmar nada, aunque sean primeros ministros que me caen mal.
Subir
Teo Tormo
#579 por Teo Tormo el 12/10/2020
Ouch, he cometido un error garrafal , mil disculpas. He calculado que sobre los 4000 podría morir el 0.07% , y eso es un error porque debería tratar de obtener los posibles fallecidos aplicando la mortalidad que hay sobre enfermos en España, y no de toda España. Habría que aplicar el 0.5%, con lo que saldría que son 28 los políticos que podrían morir aplicando los peores escenarios. Me sigue sin parecer raro.
Subir
Harlock
#580 por Harlock el 12/10/2020
Carlos escribió:
Y fuera a Boris Johnson le trato un enfermero Portugues, pero este enfermero, dijo que firmó una clausula por la cual no podia indicar que tratamiento siguió Boris.

Lo trataron con ajo y agua.
Subir
Max
#581 por Max el 12/10/2020
...vaya huevos y geta que tiene la presidenta de Navarra....Chivite. =D>

...que dice que van a tomar medidas para que a ella no la digan nada....y que a Madrid le aplicaron el Estado de Alarma porque no hizo nada. =D>

...oléeeeeeee !! Con un par !! =D>

...otra imbécil más !! =D>

...será ignorante ? Madrid ya tenía sus medidas (y mucho más duras que la mierda de las que quieres implantar, imbécil bocachanclas!! )

...aaaaaiiiiinnnnsssss :machaca:

...por cierto....los datos "oficiales gubernamentales centrales" (los de Sánchez) sobre Madrid....ya no son "lo que decían que eran"....vamos...que hay varias ciudades y comunidades (no sólo Navarra que va en 1ª posición de "requisitos para el cierre") que superan con los mismos datos....a Madrid (capital....y comunidad).

...ampliarán el Estado de Alarma a estas ciudades y comunidades con el mismo rasero que a Madrid? :-k


...vengaaaaaaaa, que pase el siguiente :comer:


:trompeta:


Imagen no disponible
Subir
Carlos
#582 por Carlos el 12/10/2020
.
Subir
Carlos
#583 por Carlos el 12/10/2020
Carlos escribió:
No tengo ni idea, y aunque lo supiera, tampoco sabría hasta qué punto es útil o inútil una u otra cosa: no soy médico.Desconozco si resulta de utilidad examinar el colon o la vejiga de una persona que ha muerto por una neumonía causada por un virus. De hecho tampoco se lo que se considera una "autopsia completa".

Yo tampoco lo sé, pero CUANDO HABLAS CON GENTE QUE CONOCE, VES QUE LA MAYORÍA DE LOS CONTENIDOS A LOS QUE ACCEDEMOS VALEN POCO. Gente que sabe y que quiere ayudar y explicar las cosas de forma clara. Si te mandan determinados recortes de documentos , ves que eso es lo que importa. Que el resto es paripe.
Arcadi Espada decía en una entrevista con UTBH, que LO IMPORTANTE ES LA SELECCIÓN DE LA INFORMACION RELEVANTE. eso es interesante.
Como las ayudas a los medios de comunicación de 15 millones de euros, que algunos avisaban que tendrían como resultado unos medios totalmente serviles.

Tu cuenta de mortalidad parece muy precisa. Pero lo único que te fallan algunos prejuicios. Carmen Calvo se trato en la clínica Ruber, que no es pública...
En cuanto a la mortalidad por Covi, si había escuchado en algún momento que era muy inferior al 1% pero no recordaba la cifra. ¿EL 0,5 % ES LA MORTALIDAD?. Leí que incluso menos. PERO DE INFECTADOS REALES, ES UN VIRUS APENAS CONOCIDO EN ESPAÑA. NEUMÓLOGOS DEBERÍAN DIAGNOSTICARLO.
En cuanto a que el tratamiento de B. Johnson sea secreto me parece bien, pero que la gente estemos expectantes ante una cura y aparezca esa noticia pues es bastante estúpido.

¿Que hace España, no solo en ámbito sanitario?, ¿Que hizo Italia?.
BRUSELAS AVISÓ A ESPAÑA POR NO PEDIR AYUDAS PARA EL SECTOR TURÍSTICO. ¿ESTO FORMA PARTE DE UN PLAN?.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10787975/09/20/Bruselas-senala-a-Espana-por-no-pedir-ayudas-especificas-al-turismo-y-el-Gobierno-defiende-que-las-solicito-a-traves-del-Sure.html

Haber estado aplaudiendo a las 20:00 varios meses crea una situación de normalidad donde no la había.
Subir
Jordipab
#584 por Jordipab el 12/10/2020
#574 Por lo que entiendo según la 'científica' a la que te refieres si se hace un uso prolongado de las mascarillas (más bien sería un mal uso), quedan incrustadas bacterias y otros bichos nocivos del pleistoceno.
Entonces en lugar de cambiar las mascarillas cuando corresponde, qué hacemos, ¿fuera mascarillas y viva la vida como si no pasara nada? ¿Qué la naturaleza haga su curso? Darwinismo puro y dure, oye.
Empezaros a meter en la cabeza que si no hay salud tampoco habrá economía y la desbandada de inversores extranjeros puede ser épica.

Por cierto aparte de la mortalidad que algunos consideráis muy baja, está todo el tema de las secuelas a largo plazo. Puede haber miles y miles de personas afectadas. Cada vez van saliendo más informaciones al respecto.
Científicos advierten que el covid-19 no solo provoca daños respiratorios y que sus secuelas pueden ser permanentes
https://actualidad.rt.com/actualidad/357947-cientificos-adviertir-covid19-consecuencias-largo-plazo-organos

Supervivientes del covid-19 reportan que luchan contra una 'niebla mental' meses después de recuperarse
https://actualidad.rt.com/actualidad/369446-supervivientes-covid-luchar-niebla-mental-meses-despues-recuperarse
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#585 por El palanganero del bobo el 12/10/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Supervivientes del covid-19 reportan que luchan contra una 'niebla mental'
a millones de no infectados les pasa algo parecido, como muestra este hilo o el de los negacionistas conspiranoicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo