Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Playtagain
#571 por Playtagain el 05/05/2020
#568 Hablo de una licencia que permita trabajar como Dj a aquellos que realmente estén titulados, que regule su puesto de trabajo, y que delimite cuáles son sus funciones en cualquier tipo de espectáculo.

Y sí, comparo el mundo del Dj al del transporte, al de la seguridad, al de la construcción y a cualquier otro, porqué no? Qué diferencia hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#572 por R3DONDO el 05/05/2020
Alexmx03 escribió:
Con más inspecciones y sanciones verás que rápido se acaba el cachondeo, y desgraciadamente veo que con esto el cachondeo va ha ir a mayores alegando pocas ganancias.


Buenoooo, en eso entraríamos en otro debate....
Subir
Alexmx03
#573 por Alexmx03 el 05/05/2020
Si, todos diferentes, pero hasta donde yo sé, no hay ninguna de esas actividades libres de pagar a la SS ¿porque la figura del dj, algo prescindible, va ha tener más ventajas que otros? ¿Porque la figura del DJ es algo tan importante como para eso? ¿Acaso no se acaba antes con el intrusismo haciendo las cosas bien y quitándote del medio la morralla que sea incapaz de asumir los gastos? Sigo sin verlo. Ser dj, músico, actor... dependemos de que los demás quieran pagarnos, no somos imprescindibles y somos completamente reemplazables por otras actividades, eso es lo primero de lo que hay que ser consciente. A veces uno lee aquí cosas que se me escapan, ser dj no es ser más que nadie, que puedo entender que a más de uno eso de ser el punto de mira en las fiestas le ponga, pero a ver si asumimos un poco mejor lo que hay. Somos ocio, y sin pasta no hay ocio, y como no somos una necesidad básica para vivir no veo el motivo para tener mas privilegios, hay que currar y romperse la cabeza haciendo números como los demás.
Subir
Teo Tormo
#574 por Teo Tormo el 05/05/2020
R3DONDO escribió:
yo he aludido a los sindicatos, no he dicho que todos los sindicalistas sean basura.

Los sindicatos los formamos sindicalistas, no entiendo la diferencia. No es que haya tenido “suerte" con el sindicato, es que los que formamos parte de él nos hemos esforzado por hacer las cosas bien.
Y yo no hago “trampas”, las trampas se hacen cuando se juega a algo, y cuando hablo de derechos laborales no juego a nada, me he dejado el culo por defender los de mucha gente y no me pienso callar jamás ni dejar sin réplica semejante tipo de comentario.
Playtagain escribió:
Hombre Teo, hay sindicatos y sindicatos; comités y comités, y empresas y empresas.... Incluso compañeros y compañeros.

Efectivamente, y como hay de todo, generalizar de semejante manera es cagarla. Que no te digo que no haya sindicalistas de cualquier nivel que se aproveche en beneficio propio de alguna situación, no soy tan tonto ni tan ciego para no haberme dado cuenta de eso, pero de la misma forma hay malos trabajadores que no asumen responsabilidades. Pero ni una cosa ni otra define el conjunto, a pesar de que lamentablemente parezca que “lo malo” siempre hace más ruido que lo bueno, y que para despreciar algo siempre es más fácil generalizar sobre eso que hace más ruido.

Y reitero, me ha parecido ofensivo el comentario, mucho, y me parece muy bien que cada uno pueda tener la opinión que quiera, pero más vale medir bien las palabras, o nos podemos poner todos a generalizar demasiado sobre demasiadas cosas y acabar como el rosario de la aurora. Y lo que más me ha tocado los cojones es que encima el comentario sale como respuesta a una explicación mía totalmente bienintencionada sobre como funciona la representatividad laboral. Tócate los huevos , “es basura”. Y luego que hago trampas. Ya el remate.
Subir
noob!
#575 por noob! el 05/05/2020
#574 e trabajado en muchas empresas al menos unas 6 en mi vida, y se de que palo van los sindicalistas... no es por ofender pero no hay nada que hacer con las grandes empresas y si consigues algo luego vienen las represalias... además de la jeta que tienen algunos que por ser sindicalistas o delegados se cogen días en las empresas para no ir a trabajar y llaman a la huelga cuando ellos tienen los días pagados por el sindicato de turno cosa que a los trabajadores se les descuenta de la nomina... y soy apolitico, tampoco tengo religión y mucho menos estupido, por no hablar de todos los escandalos que salieron de los sindicatos en la crisis del 2008.
Subir
1
Near
#576 por Near el 05/05/2020
#564 Porque llamas suerte a que alguien haga su trabajo, no lo entiendo.. la verdad, ovejas negras hay en todos los sitios ya lo dije antes

Playtagain escribió:
Hombre Teo, hay sindicatos y sindicatos; comités y comités, y empresas y empresas.... Incluso compañeros y compañeros.


A que si digo que todos los camioneros son unos p****ros o unos farlop***ros, mas de uno y más de dos como es lógico y normal se sentirian ofendidos, porque hay que generalizar? Es más yo he tenido jefes que han sido unos autenticos perros y no por ello opino que los empresarios todos sean asi (donde estoy ahora por suerte no es así), los sindicatos hacen mas bien que mal, de hecho pregúntale a la gente a ver por y para que se afilian.

Playtagain escribió:
Si vas a trabajar en algo, de lo que sea (de ahí el comentario de Max acerca del amor al arte), debes tener un contrato, que te garantice que vas a tener derecho a unas prestaciones mínimas: un sueldo, una SS, una base de cotización....


Para eso hacen falta muchas inspecciones y ni aun asi sirve, me gustaria ver a mi mucho dj por ahi si trabajaba bajo esas condiciones o son mas de trabajar en el "modo fácil" no es tan fácil regular esto y acabar con la economia sumergida de un plumazo.
Subir
Teo Tormo
#577 por Teo Tormo el 05/05/2020
noob! escribió:
y se de que palo van los sindicalistas...

Ahí he parado de leer. Gracias. Que te aproveche.
Subir
noob!
#578 por noob! el 05/05/2020
#577 como buen sindicalista, en tu linea.
Subir
1
Teo Tormo
#579 por Teo Tormo el 05/05/2020
R3DONDO escribió:
Lo que dices del propio Max, creo que se habría que hacer una excepción con ciertos casos, como pasa con los becarios, esto es, alguien que está empezando no creo que esté como para darse de alta de autónomo

Es que ya se hace. Si es que sólo hay que informarse un poquito. Mira la captura adjunta.
Subir
1
Near
#580 por Near el 05/05/2020
noob! escribió:
e trabajado en muchas empresas al menos unas 6 en mi vida, y se de que palo van los sindicalistas... no es por ofender pero no hay nada que hacer con las grandes empresas y si consigues algo luego vienen las represalias...


Y teniendo esas 6 opiniones ves justo decir eso de que ya sabes de que palo van los sindicalistas?entonces los que SI hacen su trabajo donde los metemos? No se me parece a mi que hay que respetar a los que si hacen su trabajo, que luego bien queremos que nos respeten a los demás ( y no soy sindicalista) pero muchos de los beneficios que he obtenido trabajando han sido gracias a ellos.
Subir
Teo Tormo
#581 por Teo Tormo el 05/05/2020
noob! escribió:
buen sindicalista

Gracias, es algo que llevo con orgullo.
Subir
1
Playtagain
#582 por Playtagain el 05/05/2020
Joer, como se ha caldeado el ambiente en un momento.... :grupo:
Subir
R3DONDO
#583 por R3DONDO el 05/05/2020
#574
Cagarla es decir que cuando uno alude a una institución, asociación o cualquier agrupación es aludir a tooooodos los que la forman, por la sencilla razón de que esa agrupación cualquiera que sea su forma de identificarla tiene unos estatutos, un fin y una forma de actuar que está marcada por la institución, por la ley etc... y el individuo no esta afectado por esos estatutos, el individuo es mas que la institución. Dentro de las directrices varias que tiene esa institución cada individuo actúa de forma diferente, porque todos somos diferentes, y a uno ante una misma situación le da igual y otro, ante la misma situación se desvive.

Luego hablando de agrupaciones, en este caso sindicales, cada una como digo se rige por diferentes estatutos, formas de actuar, fines, etc etc etc, como pongo arriba, no es lo mismo UGT que CCOO que CSIF, y otros sindicatos minoritarios. Pues dentro de cada sindicato, hay tantas variables, a parte de sus características, también depende de su cúpula, de quien esté en el gobierno, o la UGT actúa igual si esta en el gobierno el PSOE que si está cualquier otro, cuando es el sindicato perteneciente a este partido...

Así que no voy a entrar en la generalización del todo por la parte, ni de un caso concreto del que alguien ha luchado por sus derechos, en definitiva por lo que le corresponde, porque si los sindicatos tomaran ejemplo de alguno de sus sindicalistas no diría de ellos, de los sindicatos que no de los sindicalistas, lo que digo. O hablamos de los liberados sindicales? o hablamos de que los sindicatos hacen mas política que lucha por sus representados? o hablamos de la hipocresía de poner a parir a un gobierno por abaratar el despido y luego ellos aprovechar ese abaratamiento y pagar 22 días a los que han echado? eres tu acaso ese sindicato? o eres un sindicalista que lucha por lo de tus compañeros y lo tuyo? hablamos de los acuerdos con la patronal de sectores donde han dejado vendidos a los trabajadores por un "regalito"? Sectores enteros, no el enlace sindical elegido por sus compañeros para luchar por ellos como es tu caso.

Sindicatos, los de cualquier sitio menos los de aquí, empezando porque están subvencionados, y un subvencionado nunca será libre de actuar, a parte de que si yo no me siento representado por ese sindicato, porque va una parte de mis impuestos a el? a pagar los afiliados como en el resto de países. Te llega a ti algo de esa subvención millonaria? ya que eres el sindicato.. no verdad? no te llega nada mas que un doble trabajo porque ademas del tuyo tienes o habrás tenido quebraderos de cabeza y discusiones por tus compañeros e incluso con ellos, y de este último no veías ni un euro. Y todo esto te lo digo, porque aquí si que no quiero malos entendidos, no porque insinúe que trincas de los sindicatos, todo lo contrario, que tu te has dejado la cabeza y el corazón por un trabajo desagradable y sin remuneración, tu no eres el sindicato, lo mismo que ningún sindicalista es el sindicato.

Y escribo todo esto, intentando explicar mi punto de vista, porque eres un tío al que aprecio y respeto, porque siempre estas para ayudar, a mi personalmente lo has hecho, ya te dije hace mucho tiempo en otro hilo no se a que venía a cuento, que eres de los que te desvives por echar una mano, no se si lo leíste o no pero me da igual, quería que lo supiera la gente no tu. Y me afecta que te hayas podido sentir insultado por mi, porque nada mas lejos de mi intención, te lo puedo asegurar.

Me acabo de acordar que era un hilo donde, no se porqué se empezó a hablar de los menas....
Subir
2
R3DONDO
#584 por R3DONDO el 05/05/2020
#579

Eso es autónomos, no para contratos por cuenta ajena, lo han subido de los 50 € con los que empezó ya van por 60... y ademas le llaman tarifa plana (como si fuera una línea de teléfono así de serio se toman el tema.) empezó siendo 6 meses y a los menores de 30, y paso al poco tiempo para todos los que se dan de alta por primera vez, y luego a aplicarse por un años en vez de por 6 meses, ahora lo han subido a 60€..... jajajaja esto es la ostia.
Subir
R3DONDO
#585 por R3DONDO el 05/05/2020
noob! escribió:
por no hablar de todos los escandalos que salieron de los sindicatos en la crisis del 2008.

En 2008???? y el tema de los ERE en Andalucía que ha salido todo por los sindicatos la que tenían montada, para que pidan, como se he pedido la semana pasada, 40 millones de fianza a los del sindicato, solo a los del sindicato...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo