Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

teniente_powell
#4141 por teniente_powell el 06/04/2020
#4135 Es el mantra, las consignas del apparatchik.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#4142 por Last System el 06/04/2020
teniente_powell escribió:
Esos son a quienes estamos rogando ayuda. Ya ves lo que piensan.


Los Alemanes ya estan diciendo que si España necesita ayuda ,..que pida un rescate
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4144 por El palanganero del bobo el 06/04/2020
#4143 ¿Quién le ha contado todo eso a la fuente anónima? ¿Los ummitas?
Subir
Endre
#4145 por Endre el 06/04/2020
Last System escribió:
Todo salió mal en España. La política fue decepcionante, las regulaciones, la inexperiencia, la lenta toma de decisiones, la burocracia: la acción rápida y la decisión simplemente no tuvieron oportunidad en el país más afectado de Europa.

No seré yo quien defienda un gobierno de derecha moderada, pero tiene narices echar la culpa siempre a los demás cuando la gente no es capaz de quedarse en su casa.

Se pueden buscar mil excusas para encontrar ineptitudes en la gestión política (ruedas de prensa con pantallas de plasma y sin preguntas, hilitos de chicle, traer infectados de ébola a morir en la patria, provocar la muerte a enfermos de hepatitis negándoles fármacos vitales, etc) pero el primer nivel de contención es el confinamiento y hay autonomías con unas cifras por debajo del 60%.

Ya nadie recuerda el éxodo de madrileños en cuanto la cosa se puso fea. ¿La culpa es del gobierno por no apostar francotiradores en las salidas de las ciudades? Este pasado viernes me comentaba una amiga que vive en un pueblo del interior de Valencia, que la cola de vehiculos para acceder al municipio era kilométrica a las seis de la tarde. Había un control de la guardia civil impidiendo la entrada. Algunos coches daban la vuelta (a saber si para buscar una ruta alternativa) y otros, sencillamente se negaron a marcharse.

El virus lo transmiten las personas, no sólo los politicos. Cuando aparece una amenaza de esta envergadura se descubren las vergüenzas de un pais. Y esas vergüenzas las compartimos todos.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero ya ves, si disientes lo más mínimo eres un palanganero del IBEX, anti-patriota o algo peor.

Lo que veo es que en un mes de confinamiento hemos pasado de ser los mejores entrenadores de futbol a ser los mejores epidemiólogos. :ook:
Subir
VillaPablejo
#4146 por VillaPablejo el 06/04/2020
#4145 Vale, ahora la culpa es de los ciudadanos. Eso siempre.
Subir
Last System
#4147 por Last System el 06/04/2020
Endre escribió:
Y esas vergüenzas las compartimos todos.

Es que esa es la mentalidad española ,.... que es de verguenza !

Por eso , los politicos deben dar ejemplo antes ,....cosa que tampoco ocurre
Subir
Last System
#4148 por Last System el 06/04/2020
Por cierto , no se os olvide hacer la Declaracion de la Renta

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml
Subir
masterpieces composer
#4149 por masterpieces composer el 06/04/2020
Endre escribió:
El virus lo transmiten las personas

Pides peras al olmo. Esa frase la entienden tres por aquí y tal vez en Venus.

CREAti escribió:
Vale, ahora la culpa es de los ciudadanos.

Llevo encerrado desde el 1 de Marzo, me lavo compulsivamente las manos desde el 15 de Febrero aproximadamente, he incorporado a mis hábitos tocarme la cara siempre con papel de váter (no usado), mechero, lápiz, boli, etc., enciendo y apago interruptores con rodilla, cierro y abro grifos con codos, y estoy aprendiendo ahora a abrir puertas con codos también, etc... Y no entro en las quejas que he puesto en trabajo de la generalitat sobre comercios sin protocolo alguno de prevención contra contagio.

De hecho, en el último super que fui, huyendo de uno anterior, había gente entrando en él como si no hubiese un mañana y tenía la capacidad de una cabina telefónica; lo que me hizo preguntarle al del super si había un número máximo de aforo; por supuesto me dijo que no. Como ya me había cabreado en el super anterior, días atrás, decidí no montar otro número en éste y empezar a poner quejas oficiales en la web de la generalitat y desesperadas en twitter. Me estoy quedando sin supers cercanos nenes.

La culpa es de la gente por supuesto. Porque muchos son una panda de mongolos. Y con un virus así, con 20.000 mongolos puedes contagiar a todo un planeta. El problema es que en el planeta hay muchos más de 20.000 mongolos.
Subir
Endre
#4150 por Endre el 06/04/2020
Last System escribió:
Por eso , los politicos deben dar ejemplo antes

Ese es un discurso jerárquico que no comparto. Debemos ser responsables todos desde el primer momento. Antes que Aznar se fuera a Marbella, el éxodo madrileño ya se había producido.

Yo no soy un experto como la mayoria de vosotros, pero en un ámbito local como el que vivo, hay iniciativas que ayudan bastante a asumir nuestra responsabilidad atendiendo al mayor número de necesidades: desde la gente mayor y especialmente vulnerable a aquellos que no aguantan más en casa.

El recurso de la multa está bien para reincidentes y desalmados, pero también se pueden organizar grupos de reparto de alimentos por turnos, de limpieza de calles, de organización de efectivos, etc. Hay muchos modos de mantenerse activo y útil sin destruir el empeño que aporta la mayoría con el confinamiento.

Pero bueno, supongo que ser experto permite criticar desde el sofá sin mover un dedo, con la conciencia tranquila por quedarse en casa y pagar impuestos.
Subir
Last System
#4151 por Last System el 06/04/2020
arco escribió:
La culpa es de la gente por supuesto. Porque muchos son una panda de mongolos. Y con un virus así, con 20.000 mongolos puedes contagiar a todo un planeta. EL problema es que en el planeta hay muchos más de 20.000 mongolos.

Fijate si les ahi ,...que muchos de estos, delegan el poder a otros, para que gobiernen a estos mismos

:comer:
Subir
Last System
#4152 por Last System el 06/04/2020
Endre escribió:
Debemos ser responsables todos desde el primer momento

Es que esa responsabilidad se daria , si los propios ciudadanos gobernarán ,...pero como delegan el poder , no pueden ser responsables.

Sino que esperan a que sean gobernados y dirigidos ,...como los esclavos , vaya !
Subir
masterpieces composer
#4153 por masterpieces composer el 06/04/2020
#4151 En estos momentos, a pesar de la político, es un tema principalmente aún de concienciación. Además, el ciudadano no ha de esperar a que el político de turno diga lo que hay que hacer; para colmo los hay que ni después de que el político diga, hacen. El problema no es político, aunque haya políticos.
Subir
Last System
#4154 por Last System el 06/04/2020
arco escribió:
El problema no es político

Estas seguro ?? #-o
Subir
masterpieces composer
#4155 por masterpieces composer el 06/04/2020
Pregúntale al virus o al mongolo asintomático que se te pega a la espalda en el super sin protocolos de prevención del otro mongolo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas