Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

ok
#4441 por ok el 09/04/2020
Teo Tormo escribió:
si lo seguía haciendo te podía dejar vacío el foro

Teo Tormo escribió:
En este hilo habría dejado sólo participar a aquellos con mensajes positivos, que propusieran temáticas preventivas o de conocimiento de la enfermedad

Teo Tormo escribió:
que se te queda ahí dando vueltas con cosas que no te gustan


Por suerte, dices esto también:

Teo Tormo escribió:
ni me he jactado nunca de ser “buen” moderador


Menos mal que no lo eres. Sino, esto seria el país de los Teletubbies. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#4442 por Teo Tormo el 09/04/2020
#4440 Sí, si tiene que ver. Porque aquí se usa la política para ofender y para demostrar superioridad moral, no para aprender nada. Se cita a los votantes de uno u otro partido para recordarles lo burros que fueron por votarles con una venda y lo listo que es el otro que ha encontrado un enlace que apoya su teoría de ser más listo y libertario porque un fulano coincide con él. Ese es el uso que se da aquí a la política y a todo lo relacionado, porque todos sabemos que para muchos cagarse en el coletas o en abascal, o en sanchez el guapo y sus votantes, es lo mismo que para otros cagarse en Cristo, que está también mal visto.
Subir
VillaPablejo
#4443 por VillaPablejo el 09/04/2020

Un tema musical alguna poca vez (sin abusar) nunca es offtopic.
Subir
teniente_powell
#4444 por teniente_powell el 09/04/2020
#4442 Pues mira, si en este foro se pudiera dar puntos, te los daba por ese post. Tienes todísima la razón, si se me permite el palabro. Que hayas abierto el abanico dice mucho y te carga de razón.
Subir
Max
#4445 por Max el 09/04/2020
#4442

...desgraciadamente, es así.

...también es inevitable, por otro lado. Cada uno arrima el ascua a su sardina.
Subir
Last System
#4446 por Last System el 09/04/2020
Es gracioso que aqui se hable de ofender ,..cuando he visto ofensas muy graves ,pero no por hablar de politica ,..sino de musica.

Tiene cojones la cosa !

y sin contar la gramatica ! conste !
Subir
Anhell
#4447 por Anhell el 09/04/2020
#4390
Pues de momento....

https://www.elespanol.com/mundo/asia/20200409/singapur-ejemplo-lucha-covid-19-rebrote-tendencia-preocupante/480953012_0.html

Last System escribió:
Como va arreglar una pandemia ,..sin tan siquiera saben contar a las victimas , o las ocultan

Los otros lumbreras los habrían contado igual de bien. Recordemos que además la gente se sigue muriendo de vieja, de cáncer, infartos etc etc y nunca se va a saber la cantidad exacta de muertos únicamente por el virus.
Subir
Teo Tormo
#4448 por Teo Tormo el 09/04/2020
Y a todo esto, tenía tres vecinos enfermos (de la misma familia) que han recibido el alta hoy.
Subir
Max
#4449 por Max el 09/04/2020
...el lunes se levanta la veda a las actividades "menos esenciales".

...creo que es un error. Por un poco más de confinamiento no pasa nada.....podíamos aguantar algo más....no la jodamos.

...me preocupan los repuntes.

...y las navidades......como en navidades no nos vacunemos.....(si es que hay vacunas aunque sea "de penalty y en el último minuto").....lo vamos a pasar muuuuy mal.

...la pandemia está dando la vuelta al mundo. Por unas zonas está llegando más tarde que otras....y las que se van recuperando...llevan meses de ventaja....cuando el coronavirus haya dado la vuelta en cuanto a reacciones.....volveremos a infectarnos....aunque sea menos grave.
Subir
Last System
#4450 por Last System el 09/04/2020
#4447 Lo que se critica es que se oculte o se falseen datos.

Claro que habra victimas que no tienen nada que ver ,..pero si no les haces el test y no se esta seguro de su muerte, que lo comenten y no hay problema.

Pero es que luego te encuentras a todos los periodicos, dando la noticia que los datos no son correctos.

En Francia el otro dia comento unos 1400 muertos y no hay problema

Porque me da... , que mucho lo que se hace, es para ocultar chapuza tras chapuza !


La chapuza de Sanidad: primero informan de 15.283 fallecidos y media hora después quitan 45 muertos


https://okdiario.com/espana/chapuza-sanidad-primero-informan-15-283-fallecidos-media-hora-despues-quitan-45-muertos-5435020
Subir
Klaus Mari Kong
#4451 por Klaus Mari Kong el 09/04/2020
Teo Tormo escribió:
Qué lástima que no lograra el mismo efecto en el hilo del feminismo. De todos modos no te vas, el club de campo está cerrado y aquí te vas a quedar.

Ahí me tienes, posteando con el dry martini en la mano mientras contemplo los caballos retozar en en mi vasta hacienda :juas:

No acabo de ver lo del feminismo yo diría que estamos de acuerdo en algunas cosas (las dos primeras olas del feminismo) pero no tanto en las siguientes (el feminismo interseccional y el feminismo marxista sí o sí). Hasta donde yo recuerde no he mantenido postura alguna de machista recalcitrante, pero quizás es que no soy capaz de verlo. Y en última instancia no sabía que el feminismo interseccional fuese verdad revelada o hecho científico... yo diría que no deja de ser una cuestión de opiniones.

Y volviendo al tema del género y del hilo...

Alguien escribió:
“Más de dos tercios de los pacientes intubados son hombres. No conozco otra enfermedad que tenga este tipo de predilección por un género sobre el otro”.
-Dr. Joseph Lowy, palliative care and hospice doctor N.Y.U. Lang one Health

https://t.co/kuaW7lCUMp?amp=1


Aun peor...

Alguien escribió:
COVID-19 afecta desproporcionadamente a los norteamericanos negros. En este estudio, son el 42% de los muertos cuando representan el 21% de la población estudiada.
https://t.co/OWIa68DIFo?amp=1

Teo Tormo escribió:
Y a todo esto, tenía tres vecinos enfermos (de la misma familia) que han recibido el alta hoy.


Brindo por ello.

Teo Tormo escribió:
Se cita a los votantes de uno u otro partido para recordarles lo burros que fueron por votarles con una venda y lo listo que es el otro que ha encontrado un enlace que apoya su teoría de ser más listo y libertario porque un fulano coincide con él.


No seré yo. Yo respeto ideas y creencias aunque personalmente las considere equivocadas. Puedo aportar datos o información, pero no te llamaré tonto o mala persona por pensar lo que piensas. Y aceptaré que puedo estar equivocado y a ser posible rectificaré si veo la evidencia de estarlo. Esa es de hecho la única ideología que tengo.

Yo no predico ni evangelizo, ni intento convertir a nadie. Ni siento superioridad alguna sobre el pensamiento ajeno más allá de la que pueda dar la ciencia. A estas alturas distingo aceptablemente ideas de opiniones.

Last System escribió:
La chapuza de Sanidad: primero informan de 15.283 fallecidos y media hora después quitan 45 muertos


Ya está pasando...

b7c62156c6e6f75a91768e32e7593-4664267.gif
Subir
tricky2k
#4452 por tricky2k el 09/04/2020
#4435

¿Os acordáis de esos que iban a denunciar a Spiriman y otro doctor porque se supone que sus recomendaciones ponían en peligro vidas? Es curioso, porque vi el famoso vídeo del otro doctor, cuyo nombre no recuerdo, por el que les querían denunciar. En ése, el doctor recomendaba, si en los análisis aparecía cierto componente disparado, la administración de corticoides. Ése era el motivo por el que les querían denunciar, lo de recomendar la administración de corticoides. De la noticia que enlazas:

Alguien escribió:
La primera fase de la enfermedad es vírica y tiene más o menos intensidad, pero no sabíamos que en la segunda fase se produce una gran cascada inflamatoria. Y si se administran los corticoides y otros fármacos como el Tocilizumab, podemos frenar esta inflamación


Exactamente lo que decía ese doctor en su vídeo

He encontrado la noticia de la denuncia
https://www.lavozdegranada.info/denuncia-a-spiriman-y-al-doctor-callejas-por-el-uso-de-un-tratamiento-frente-al-covid-19-con-el-que-falleceran-un-numero-no-desdenable-de-personas/
Subir
Emilio
#4453 por Emilio el 09/04/2020
El FMI anuncia una recesión global (170 países) igual o mayor que la de los años 30 del s. XX.
Subir
Last System
#4454 por Last System el 09/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ya está pasando...

Pero tu no te ibas del hilo ? ,...con lo divertido que es dejar puyas , a que si ? :ook:

no te ibamos a echar de menos , que lo sepas ! :satan:
Subir
Klaus Mari Kong
#4455 por Klaus Mari Kong el 09/04/2020
tricky2k escribió:
si en los análisis aparecía cierto componente disparado, la administración de corticoides. Ése era el motivo por el que les querían denunciar, lo de recomendar la administración de corticoides.


Esto lo comenté yo días atrás. Algunos médicos estaban recomendando en la segunda fase de la enfermedad (la inflamatoria) administrar corticoides a saco al primer síntoma y les estaba funcionando, habían reducido enormemente el número de intubados.

Esta pandemia si algo va a cambiar es la forma en que se establecen los protocolos en medicina y la falta de agilidad general ante las innovaciones del colectivo médico (que es tope garantiste).

Emilio escribió:
El FMI anuncia una recesión global (170 países) igual o mayor que la de los años 30 del s. XX.


De ahí lo de empezar a plantearse la inmunidad de grupo y volver al curro cuanto antes... las matemáticas son sencillas: una empresa de un sector maduro tiene un margen del 5% como máximo, un mes sin facturar son un 8% de caída. La idea de que los empresarios pueden mantener todo a escote no es muy realista... y menos entre las pymes.

Last System escribió:
Pero tu no te ibas del hilo ? ,...con lo divertido que es dejar puyas , a que si ?


Ya ves... me aburro en la hacienda. Quitando las canciones que cantan los esclavos de la plantación cuando vuelven de los campos al atardecer hay poco que hacer... y Resistiré versión gospel es tope cansina.



:satan:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas