De coros, armonías y aparatos que los generan

zoolansky
#31 por zoolansky el 18/01/2016
Interesante... No lo conocía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 18/01/2016
zoolansky escribió:
Interesante... No lo conocía.


Igual vale la pena estar atento:

https://www.hispasonic.com/foros/descuentos-promociones-software-avisos/484373/pagina10#post4209451

Semanalmente el 50% en varios plugins... si cae por 25€ chollo ;-)
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 14/07/2016
Me he comprado el Voicelive 2 aprovechando una buena oportunidad en ebay (y en consecuencia he puesto a la venta el Voicelive Play en Mercasonic). Quería incrementar las posibilidades: fundamentalmente número de voces, alguna mejora en efectos (mejores algoritmos, "humanización"...), el sistema de pasos dentro de un mismo preset (puede ser muy útil en canciones con varias partes), y el tema del looping, para experimentos y marcianadas.

Lo estuve programando el fin de semana para replicar los principales presets de usuario que tenía en el Voicelive Play. Ayer lo probé en vivo en un ensayo en el local y el resultado fué... un desastre. Está claro que tendré que profundizar en el manual y tutoriales, antes de llevarlo a un bolo, porque bien preparado suena de cojones; sólo hay que ver algunos videos en youtube.

Dándole vueltas al tema recordé este hilo y ya me he anotado una pila de cosas y links, como el de "VoiceLive-2-Custom-Scale-Harmony-Map" que apuntó KlausMaria (bendito seas 8) ).
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 24/08/2016
zoolansky escribió:
Interesante... No lo conocía.


Izotope también tiene Nectar 2, que incluye un armonizador de 4 voces (hasta 12 con control desde midi). En esta demo suena MUY convincente, pero habrá que probarlo.



Tengo Nectar Elements que me regalaron al comprar otro plugin... a ver si sale una oferta interesante para upgrade (175€ ahora) o bien algo allá por el black friday.



Waves ha sacado su propio plugin de Autotune, Tune Real-Time... supongo que no tardarán mucho en sacar uno de harmonías. Este es un segmento pequeño pero parece que se mueve.
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 24/08/2016
#34 Nectar es un gran pluguin, facilita mucho el tratamiento de las voces.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 24/08/2016
Suvur escribió:
Nectar es un gran pluguin, facilita mucho el tratamiento de las voces.


Tengo el Nectar Elements y sí, la verdad es que a base de presets y con pocos retoques consigues cosas bastante logradas, nada que no se pueda lograr combinando otros plugins pero sí más fácilmente. Y aunque tengo un TC-Helicon Harmony-M me tienta tener un plugin que haga lo mismo, por inmediatez y facilidad.

Aunque tampoco tengo prisa alguna, ya veremos si el Nectar o el Harmony Engine de Antares salen en oferta en algún momento, quizás para el Black Friday.
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 30/08/2016
TC-Electronics también tiene un plugin para generar armonías vocales, pero es sólo para ProTools y necesita del hardware de TC-Electronics para funcionar.





http://www.tcelectronic.com/harmony4-tdm/

A mi me suena muy bien, básicamente igual que su hardware. Me gusta particularmente para producir coros para pop contemporáneo, como en la primera demo, creo que se consigue un efecto "gigantic chorus" muy logrado.

Otras opciones son Akai DeccaBuddy que parece descatalogado, al menos ninguna tienda lo vende ya, las páginas que hablan de él son de hace 10 años.

http://www.akaipro.com/product/deccabuddy1

Y Z-Plane de VielKlang, del que tengo una versión recortada que regalaban en una revista pero que es muy complicado de utilizar. ZPlane no funciona como un efecto para pistas de voz si no que es un plugin de instrumento y tienes que arrastrar a su interfaz tanto las tomas de voz como las armonías midi... total, que nunca lo he usado.

http://products.zplane.de/vielklang

Lo que más me convence de momento es el de Antares y el Nectar 2, incluso más este último.
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 26/09/2016
Parce que a TC Electronic desde que es parte de Behringer le han puesto las pilas...

Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 26/09/2016
Suvur escribió:
Parce que a TC Electronic desde que es parte de Behringer le han puesto las pilas...


No sabía que los había comprado Behringer... y no creo que se mala noticia, buenos equipos a mejor precio. Quizás no los más sólidos para una gira larga, pero al alcance de los diletantes ;-)

El Perform-V tiene buena pinta y está por debajo de 200€... mucha funcionalidad para ese precio.

IMHO cualquier cantante tendría que estar trasteando con uno de estos, del mismo modo que los guitarristas tienen sus pedales y amplis o nosotros los sintes. Controlar tu sonido vocal, tus efectos, tu interpretación... pero viendo los post de este foro me da que la mayoría de cantantes simplemente aun no están ahí, llegan a los ensayos y no llevan ni su propio micro.
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 26/09/2016
KlausMaria escribió:
Izotope también tiene Nectar 2, que incluye un armonizador de 4 voces (hasta 12 con control desde midi). En esta demo suena MUY convincente, pero habrá que probarlo.


KlausMaria escribió:
el problema es que el mercado de los armonizadores es limitado. Está el de Antares (249US$ del ala)


Yo estoy a la expectativa del próximo Black Friday :-) a ver si cae un plugin que me haga lo mismo que los TC-Helicon en Garageband/Logic/Mainstage.

Ya no queda mucho... así que ando haciendo la whish list :-)
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 26/09/2016
#38

Vaya! Otro bicho interesante del que puedo chafardear ansiosamente especificaciones y demos... :P
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 26/09/2016
zoolansky escribió:
Vaya! Otro bicho interesante del que puedo chafardear ansiosamente especificaciones y demos...


Tiene pinta de estar más orientado a trastear con él en tiempo real, para que el cantante vaya activando o desactivando cosas al gusto más que a jugar con presets como en los Voicelive, ¿no?.

Lo de darle al pedal y eso mola bastante. Y de hecho en un vídeo que puse hace unos meses se veía como el 80% de las canciones pop/rock usaban siempre el mismo tipo de armonía.

KlausMaria escribió:
Aquí hay una docena de temas rock clásicos y casi todos funcionan más o menos igual.

--- 80% de los coros rock: double, high 50%. Esto es, double activado y una voz extra una 3ª sobre la tuya.
--- 20% resto: double, high/low 60%. Double activado y 2 voces, una 3ª sobre la tuya y una 5ª por debajo.


Pero como ya os comenté lo que creo que es bestial es lanzar una pista midi con los coros y tu ir cantando a tu bola ;-). Mi problema es que MainStage no dispara midi :-( y aun no se me ha ocurrido cómo solucionarlo. De hecho me he planteado pasarme a Ableton, aunque no me entusiasma la idea.
Subir
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 04/10/2016
KlausMaria escribió:
Pero he visto que Melda tiene el Multiband Harmonyzer,


Parece ser que Computer Music regala una versión limitada (sin "multiband" sea eso lo que sea) en el DVD que acompaña la revista desde hace la tira de tiempo. Sólo tengo un número de esta revista (que compré por el engorroso armonizador de Vieklang que nunca he usado) y ni me había dado cuenta que viene en la selección de plugins de 32bits (ya no está soportado y la versión actualizada es el Multiband).

O sea que cualquiera que tenga el DVD (o un ejemplar digital) de Computer Music posterior al 2012 tiene el plugin de marras.



En esta demo es algo más convincente que en la propia de Melda (los plugins están muy bien, pero necesitan mejor marketing). Al parecer no tiene ningún algoritmo "inteligente" como es el caso de otros plugins o de los pedales, aquí simplemente le pasas por midi las notas que quieres que cante. Voy a ver si lo pruebo.
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 04/10/2016
KlausMaria escribió:
Voy a ver si lo pruebo

Voy a ver si lo tengo.
Subir
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 05/10/2016
Lo probé ayer, pero no es nada estable en Logic X (es sólo 32bits) y en Garageband es casi inútil porque no puedes mandar midi de una pista a otra (GB es muy pobre usando midi).

Aun así, aunque como casi todos estos sistemas suena un poco a "vocoder", tocando un poco los parámetros y no yendo a armonizaciones demasiado extremas, sobre todo usándolo como un efecto "detrás" de la voz real no queda mal y puede ayudar a lograr arreglos vocales bastante logrados.

De momento la forma más barata, aparte de cantar todo uno mismo, de añadir armonías a los proyectos.

Edito, incluso puede servir para "afinar" a cantantes díscolos o duros de oído "a la Enrique Iglesias o Paquirrín".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo