beticario escribió:
Total, que busco si el cacharro hace milagros; solo lo quiero para tocar un poco de punk y hacer algunos coros sin que me de demasiada verguenza.
Me doy cuenta de que tampoco te he explicado demasiado bien las opciones. En realidad hay 3 sistemas.
El sistema de corrección de tono automático de estos pedales (casi todos lo tienen) lo que hace es corregir las desafinaciones inferiores al semitono. Si cantas do un poco bajo, pero no llega a ser un si, el pedal automáticamente te afina al do. Pero si debías cantar un do y cantas algo demasiado cercano al si te afinará al si.
Otros tienen la opción de definir el tono en el que está la canción y de ese modo no te permite "salirte" de la escala correspondiente. Si cantas un si pero esa nota no está en la escala escogida te corrige automáticamente a la nota más cercana de la escala. Pero claro, para eso hay que configurar previamente la tonalidad de cada canción en un preset. Esto lo tienes también en plugin gratis:
https://www.meldaproduction.com/MAutoPitch
[ Imagen externa no disponible ]
Si te fijas puedes escoger una escala, mayor, menor, pentatónica (¿es el corrector de pitch el oscuro secreto de algunos héroes de la guitarra?

).
Y finalmente tienes la opción Bieber/Iglesias

que consiste en pasar directamente la melodía de lo que vas a cantar por midi para que el pedal sepa qué nota exacta deberías estar cantando y te afine a ella. Pero claro eso requiere alguien que esté tocando la melodía y la pase por midi (y un pedal que lo admita) o bien un secuenciador que mande las notas.
Esto es lo que hace el del vídeo del autotune karaoke y de hecho sirve para hacer coros al mismo tiempo. Tu vas cantando una línea melódica y el secuenciador le pasa al pedal las notas que tienen que sonar, la melodía principal y las armonías. Normalmente lo pones 100% wet y sólo sonarás procesado, pero hay que tener en cuenta que si desafinas mucho te va a sonar el efecto reggaeton.