De coros, armonías y aparatos que los generan

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 29/07/2017
En oferta al 50% el plugin de Antares Harmony Engine EVO. Pero necesita que tengas un iLok para funcionar.

http://www.pluginboutique.com/products/488

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que los resultados parecen buenos (deben serlo porque se usa a diestro y siniestro en los estudios) y tiene muchas posibilidades de cara a personalizar el resultado.

Antares escribió:
Features
Antares' groundbreaking Evo™ Voice Processing Technology for faster, more accurate pitch detection and smoother, artifact-free pitch shifting.

Four high-quality, formant-corrected harmony voices with independent vocal character, vibrato, and pan settings

Five channels of our unique CHOIR Vocal Multiplier, to let you turn each voice into 2, 4, or 8 individual unison voices, perfect for creating jaw-droppingly amazing choirs out of a single vocal line

Antares Throat Modeling technology that lets you process each harmony voice through a physical model of the human vocal tract

A variety of innovative Harmony Control modes, from fully automatic to individual control of every note:
- Fixed or Scale Intervals: Simply set the key and harmony voice intervals and let Harmony Engine Evo do the rest
- Chord Degrees or Chord Name: Define your harmony chord-by-chord, complete with inversions and variable vocal ranges
- Chord by MIDI: Define your harmony in real time via a MIDI controller or pre-recorded MIDI track
- MIDI Omni: Directly "play" the four harmony voices as if they were voices of a synth or sampler
- MIDI Channel: Use four separate MIDI channels for absolute control over each note of your vocal arrangement
- Spread and Register controls that allow you to quickly and intuitively set the pitch range and harmony style of your vocal arrangement

Humanize functions that provide selectable amounts of variation to each harmony voice for realistic, natural sounding results

A Freeze function that allows a unique variety of backup vocal effects by letting you instantly freeze pitch and/or formant articulation

A Harmony Preset matrix that lets you create up to 15 complete harmony settings and instantaneously recall them in real time or via automation.

A Voice Parameter Preset matrix that lets you create and instantly recall up to 6 different "vocal groups"

Five-channel output capability (host dependent) that lets you assign or export the original input and each of the four harmony voices to their own channels for further processing

And lots more...

Harmony Engine Evo. The quickest, easiest tool for harmony creation. From the worldwide leader in professional vocal processing technology.


¿Alguien lo tiene?. Tentador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 04/09/2017
Klaus Maria escribió:
En oferta al 50% el plugin de Antares Harmony Engine EVO. Pero necesita que tengas un iLok para funcionar.


Está de nuevo de oferta, sólo hoy (Labor Day) hasta media noche (hora USA) por 88€... pero sigue necesitando iLok.
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 05/09/2017
Klaus Maria escribió:
Es un clamor que los grandes estudios tienen hordas de becarios empujando notas en Melodyne y no sólo con las voces ;-)

:lol:
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 10/09/2017
#78

Me acabo de hacer con el Waves Tune Real-Time y voy a ver si es viable usarlo en tiempo real sobre Ableton Live... ya no me podrás decir que desafino como un gato lisiado :-)



Lo que viene siendo "marcarse un EnriqueIglesias"
Subir
uriel_barbs
#80 por uriel_barbs el 02/10/2017
Buenas chicos,

He estado leyendo el hilo, bastante reciente por lo que veo. Estoy grabando mi disco con harmonia tirando de input MIDI. La cosa me está funcionando de lujo con Nektar 2 izotope, pero hay algunas consonantes (erres y jotas sobretodo) o algunos susurros donde falla bastante.

Me pregunto si es por el tema de que es software. Tengo que ir a probar algún pedal. De momento el que más me convence es el TC-Helicon Performer-VK, ya mencionado por aquí, pues es sin pedal (botoncitos). Le meteria el input de los coros directamente desde el ableton en directo.

La pregunta es si alguien tiene algún bicho de estos en pedal (no necesariamente el modelo que he indicado) para saber si ha tenido problemas con el tema de las consonantes que comento.

Cualquier feedback me sirve :)

Saludos!
Subir
KlausMaria
#81 por KlausMaria el 02/10/2017
uriel_barbs escribió:
me está funcionando de lujo con Nektar 2 izotope, pero hay algunas consonantes (erres y jotas sobretodo) o algunos susurros donde falla bastante.


Yo tengo Nektar Elements pero me temo que esa versión no lleva armonías (sí corrección de pitch por escala) y no sabría decirte. ¿Qué quieres decir que falla con las consonantes?, ¿se equivoca en la armonía?. No acabo de entender a qué problema te refieres.

uriel_barbs escribió:
Le meteria el input de los coros directamente desde el ableton en directo.


Yo hago eso con el Harmony-M, le paso las armonías por midi desde una pista en Ableton Live sincronizada con el backingtrack que llevamos (bajo y batería). Pero nunca he tenido problema con las consonantes.
Subir
Pablo Raga Rodriguez
#82 por Pablo Raga Rodriguez el 03/10/2017
Hola chicos, explico un poco mi caso:

Canto en un grupo donde vamos un poco escasos de coros, y estoy planteándome en coger un pedal de efectos y armonías vocal, tb toco la acústica en algún tema, y tras haber visto un montón de vídeos y tutoriales he visto que el que más se me puede acercar a lo que busco sería el TC Helicon Voicelive Play Acústic, ya que el VoiceLive 2 o 3 creo que se me queda demasiado grande para lo que necesito. En concreto busco calidad en los coros y poder modificarlo a mi antojo, y utilizar algún preset vocal para algún tema en concreto.
- Este tipo de aparatos, ¿puedes configurarlos para que solo entre en el momento del coro?, o tienes que estar pulsando el pedal cada vez que quieras el efecto?
- La calidad de los efectos de las voces es mejor en el VoiceLive 2 o 3?, o en la versión Play son iguales?.
- ¿Hay algún pedal que sea el más real para hacer coros y armonizar?.
- ¿Qué diferencias existen entre el Play Acustic y el Play GTX?.
- Alguien que lo haya utilizado en directo y cuente si crea problemas a la hora de sonorizar con el técnico de la sala, etc.

A ver si alguien que lo tenga me puede echar una mano.

Muchas gracias

Pablo R
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 03/10/2017
Pablo Raga Rodriguez escribió:
he visto que el que más se me puede acercar a lo que busco sería el TC Helicon Voicelive Play Acústic, ya que el VoiceLive 2 o 3 creo que se me queda demasiado grande para lo que necesito. En concreto busco calidad en los coros y poder modificarlo a mi antojo, y utilizar algún preset vocal para algún tema en concreto.


Seguramente con el Voicelive Play Acoustic te vaya bien, obviamente el Voicelive 2 permite más personalización y hace más cosas. En el tema del midi el Voicelive 2 lleva entradas midi estándar, pero no estoy seguro de si el Acoustic admite midi por USB... por lo que te cuento en la siguiente pregunta.

Pablo Raga Rodriguez escribió:
- Este tipo de aparatos, ¿puedes configurarlos para que solo entre en el momento del coro?, o tienes que estar pulsando el pedal cada vez que quieras el efecto?


En modo manual puedes incluso pasarles las notas exactas del coro por midi (es lo que hago yo, llevo una pista midi con las voces sincronizada con el backingtrack como pistas de audio en Ableton Live). De ese modo cuando cantas el pedal te hace las demás voces cuando toca. Si ya llevas secuencias midi en tu bolo esto es lo más práctico.

El otro modo se basa en presets con intervalos de voces y las tienes que activar cuando quieras que entren. Los presets son combinaciones de efectos para la voz y configuraciones de armonías. Funciona como un pedal de guitarra, tienes A/B y ON/OFF.

Pablo Raga Rodriguez escribió:
- La calidad de los efectos de las voces es mejor en el VoiceLive 2 o 3?, o en la versión Play son iguales?.


Es la misma calidad. La única diferencia con el Voicelive 3 es que en lugar de hacer 2 voces (dobladas) este puede hacer 4 (dobladas) en modo preset. En el modo manual tienes 4 voces en casi todos los modelos que admiten midi y hasta 8 voces en el Voicelive 3.

Pablo Raga Rodriguez escribió:
- ¿Hay algún pedal que sea el más real para hacer coros y armonizar?.


IMHO los de TC-Helicon son lo mejor, pero la verdad es que Boss y Digitech no les van a la zaga. Ten en cuenta que no deja de ser un efecto y si abusas de él "se nota el truco".

Pablo Raga Rodriguez escribió:
- ¿Qué diferencias existen entre el Play Acustic y el Play GTX?.


Que los efectos del GTX son para guitarra eléctrica y los de Acoustic para eso mismo.

Pablo Raga Rodriguez escribió:
- Alguien que lo haya utilizado en directo y cuente si crea problemas a la hora de sonorizar con el técnico de la sala, etc.


Yo sólo lo he usado en jams con amigos y ensayos así que supongo que eso no cuenta. Pero nunca he tenido problemas.
Subir
Pablo Raga Rodriguez
#84 por Pablo Raga Rodriguez el 03/10/2017
Klaus Maria muchísimas gracias por tu explicación, ya me ha quedado un poco más claro.

Lo que no entiendo es cuando comentas en "modo manual", porque no me ha quedado muy claro lo de importar las pistas "midi". Yo utilizo el Cubase 9, y me gustaría que me explicaras como podría hacerlo.
En la página oficial de Tc Helicon pone en las especificaciones del VoiceLive Play Acustic "USB for recording, updates and new presets". No sé si con este USB se puede hacer lo que comentas.
Te reitero mi agradecimiento por tu tiempo

Gracias
Subir
KlausMaria
#85 por KlausMaria el 04/10/2017
Pablo Raga Rodriguez escribió:
Lo que no entiendo es cuando comentas en "modo manual", porque no me ha quedado muy claro lo de importar las pistas "midi". Yo utilizo el Cubase 9, y me gustaría que me explicaras como podría hacerlo.

En Cubase puedes enviar midi desde una pista a un instrumento externo, en este caso un cacharro de TC-Helicon, Boss o Digitech que tenga entrada midi. Configuras el pedal en el mismo canal midi que la pista y conectas el cable.

Aquí tienes cómo lo hago y más o menos como suena (desafino mucho, mis habilidades son limitadas y es un poco raro cantar una voz y escucharte en varios tonos diferentes).

https://www.hispasonic.com/foros/tc-helicon-harmony-m/471126#post3985659
https://www.hispasonic.com/foros/coros-armonias-aparatos-generan/451035/pagina2#post4155090

En el modo manual en lugar de pasarle audio le pasas directamente notas midi al pedal para que las "toque" con tu voz, es parecido a un vocoder.



Pablo Raga Rodriguez escribió:
En la página oficial de Tc Helicon pone en las especificaciones del VoiceLive Play Acustic "USB for recording, updates and new presets". No sé si con este USB se puede hacer lo que comentas.


Hasta donde se los Voicelive tienen entradas midi de 5 pines y creo que también admiten midi por el cable USB. Este es el Harmony-M que tengo yo (que sólo se controla por midi, es para teclistas), los Voicelive 2 y 3 también tienen entrada y salida midi. Y el Perform VK.

da79287b14d907156fa846f3e8f93-4432279.jpg

Pero el Acoustic y otros no tienen conector midi ni lo soportan por USB.

https://forum.music-group.com/showthread.php?16113-Play-Electric-MIDI-over-USB
Subir
jbiker
#86 por jbiker el 23/01/2018
Hola, a todos!!!

En relación al "TC-Helicon Voicelive 2", ¿sabéis dónde puedo descargar Preset preparados para voces típicas de "reggaeton"?

Los necesito para los temas de la orquesta.

Muchas gracias.
Subir
uriel_barbs
#87 por uriel_barbs el 02/07/2018
--157413-- escribió:
Yo tengo Nektar Elements pero me temo que esa versión no lleva armonías (sí corrección de pitch por escala) y no sabría decirte. ¿Qué quieres decir que falla con las consonantes?, ¿se equivoca en la armonía?. No acabo de entender a qué problema te refieres.


Lo primero, siento responder TAN tarde! Seguramente me llegaría el aviso al email y se me pasaría contestar por lo a full que voy siempre, mil disculpas.

A tu pregunta: con fallar me refiero que en lugar de sonar la "vocal", es como que se oye un desajuste tonal. Tipo como cuando pillas un delay analógico y, sobre una muestra en loop modificas el tiempo de retardo, que suena un desajuste tonal? Pues lo mismo. Con consonantes "rugosas" parece que el software le cuesta determinar el tono y se vuelve loco. Quizás nos ocurre con sonidos muy característicos del Español, ni idea. Si a alguien más le ocurre, agradezco escuchar vuestras experiencias (esta vez estaré atento al email jajaja).

Me viene bien reabrir el hilo, porque al final me compré el perform VK de TC-Helicon y tengo mis experiencias. Las comparto con vosotros, por si a alguien le sirve:

Mi directo se va a basar en cantar sobre pistas midi prediseñadas, para que coreen automáticamente. Con el Nectar 2 me va de puta madre, corean que da gusto. Pero con Perform VK no lo consigo, porque este aparatito está exclusivamente pensado para cantantes teclistas que, en directo, canten y deseen una mezcla definida de coros y voz. No se puede separar la mezcla. Yo necesito separar la voz de los coros, porque mi voz va con efectos y los coros van sin. La mezcla no me funciona, y por mucho que intente "rutear" inputs y outputs de mi micro a la tarjeta, y de la tarjeta al pedal, o bien no suena, o suena débil. Es por ello que este pedal lo recomiendo para directos acústicos, o cantantes que sólo lleven la voz y teclados, y no un todo-en-uno como yo llevo.

Dicho esto, estoy barajando la idea de adquirir el software del Nectar 2, ya que va a ser mi opción para el directo (aunque falle). Sino, he visto que habéis puesto miles de otras opciones. Ahora que ya ha pasado el tiempo...algún ganador que queráis compartir? :)

Muchas gracias! Un saludo!
Subir
karina
#88 por karina el 04/07/2018
Buenas tardes, soy nueva en el foro. Compre el VoiceLive Touch live 2 y no logro entender bien el tema de las armonías de la voz, no se si hay alguna manera de configurarlas, cantando no tira las armonías exactas siempre alguna nota esta como en otra escala, eso hay que configurarlo de algún lado? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo