Correcta conexión balanceada Teclado/DI/Mesa

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 16/07/2023
#15 Volvemos a lo de siempre... La corriente corre a la velocidad de la luz y por mas largo que sea el cable no habra desface, pero el que ha hecho la prueba sabe que lo hay...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 16/07/2023
#16
Y volvemos a lo de siempre, se te ha explicado en infinidad de veces, y efectivamente, el que lo ha probado sabe lo que hay y no es cierto lo que dices… pero puedes seguir a lo tuyo si quieres…
Subir
2
Manelfunk
#18 por Manelfunk el 16/07/2023
#16 a 2/3 de la velocidad de la luz, que no es poco
Subir
2
Rafael
#19 por Rafael el 16/07/2023
#14

Gracias Raúl por la aportación.
Entiendo lo que dices, lo de invertir las entradas salidas de la DI no lo había leído.

El Roland Fantom 06 efectivamente sale con señal balanceada pero con Jack, con lo cual tendría que salir con TRS a la DI y salir de la DI con XLR, el tema es al llegar a la mesa si no hay 2 canales micro disponibles para mi teclado, tendría que entrar a un canal doble estereo UNBAL de Jack 6.3....

Se podría conectar comprando 2 cables con XLR en un lado y TRS o TR en el otro ? Es adecuado, posible ?

O comprar adaptadores de XLR a TRS para llegar a mesa ?

He leído opiniones que no son muy favorables a usar adaptadores, no sé si es cierto y no importa.

Saludos
Subir
Rafael
#20 por Rafael el 16/07/2023
#17
Gracias Manelfunk y Alex
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 16/07/2023
Rafael escribió:
tendría que entrar a un canal doble estereo UNBAL de Jack 6.3....

¿Es estéreo en un solo jack? (Eso es raro, quizá alguna mesa de gama muy baja funcione así, pero no es lo normal)Si esto es así, usa un cable tr/tr a trs si la mesa no está muy lejos y asunto resuelto. Perderás la salida balanceada, pero como te digo, si la mesa no está muy lejos no tiene a porque tener ningún problema.
Subir
Rafael
#22 por Rafael el 16/07/2023
#21
Es una mesa Yamaha MG10XU.
Tiene entradas estéreo dobles si.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 17/07/2023
Yo ya me pierdo ¿por qué usar DI para un teclado que tiene salidas balanceadas y con buen nivel de salida?
Rafael escribió:
Tiene entradas estéreo dobles si
Tiene canales estéreo con dos entradas mono, una para cada canal (mono) de los que conforman una señal estéreo. Es decir, a la pregunta
Alexmx03 escribió:
¿Es estéreo en un solo jack?
la respuesta es no, como ya imaginaba el propio Alexmx03
Subir
Q
#24 por Q el 17/07/2023
Australia escribió:
Yo ya me pierdo ¿por qué usar DI para un teclado que tiene salidas balanceadas y con buen nivel de salida?

Y además cuando.....
Rafael escribió:
tendría que entrar a un canal doble estereo UNBAL de Jack 6.3

.....las entradas no son balanceadas (que no va a ser ningún drama tampoco).
Usa 2 cables TS-TS directamente entre el teclado y la mesa y listo.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 24/07/2023
Todo esto dependera de donde este la mesa... Normalmente se usan cables balanceados cuando la mesa esta a mas de 10 metros del instrumento, si la tienes a dos metros no tiene caso usar cables balanceados con cables de instrumento (desbalanceados) no tendras problemas.

Y conecten un instrumento con un cable de diez metros no balanceado y veran si no se desfaza en relación a los que esten conectados con cables balanceados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo