Correcta forma de grabar

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 25/08/2012
estoy creando unas bases electronicas con instrumentos, midi y sinthes varios. esto lo hago para luego tocar unos instrumentos en vivo sobre estas bases creando loops con algunos instrumentos sobre percuciones varias... la cosa es que cuando grabo por ejemplo un djembe tambien se graban los midis que estan sonando como base, entonces tengo la gran duda de como grabar sin que esto me suceda????
bueno cualquier ayuda se agradecera
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pacobreak™
#2 por Pacobreak™ el 26/08/2012
Hola; por lo que entendí de tu problema es que en la pista en la que grabas, tienes en la Sección E/S ruteada en Resampling. Con Resampling seleccionado grabarás todo lo que suene en ese momento.

Salu2 compadre
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 26/08/2012
nop no tengo puesto el resampling esta es una explicacion mas detallada de loq ue estoy haciendo aver si puedes echar una manito

para tocar en vivo intento hacer lo siguente; tocar los kick con el controlador midi ademas hi hat, una base en un sintetizador y varios otras cosas todo lo quiero loopear en vivo hasta aqui todo bien con los midi, el problema es cuando quiero grabar por ejemplo un loop de djembeya que este se graba con los sonidos que estan sonando en ese momento en los monitores... ahora lo que yo no se, es si esto sucedera, por que graba los sonidos que llegan al microfono desde los monitores o sera algun problema de configuracion interna, o es algun otra problema que yo desconosco... si alguien me pudiera decir que es lo que sucede y como solucionarlo lo agradesco
he intentado grabarlo con el IN activado, en AUTO y con y sin looper ambas opciones
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 26/08/2012
Probablemente el problema esté en el micro. ¿Has probado el LOOPER?....Para grabar loops en directo es lo mejor:



Espero que te sea de ayuda.
Subir
hamster Baneado
#5 por hamster el 27/08/2012
tu problema es que se te cuela por el micro lo que suena por los altavoces....

tienes varias ociones según lo que estés haciendo:

A. en caso de hacerlo en el estudio, monitoriza por cascos

B. en directo lo unico que puedes hacer es usar un micro dinamico y colocarte de la mejor manera para que el micro no recoja lo que sale del monitor... por ejemplo, poniendo el micro hacia abajo encima del djembe pero sin que su capsula esté en el rano de acción de los altavoces


poco más...

saludos
Subir
kzandosuenos
#6 por kzandosuenos el 27/08/2012
hamster, eaaa gracias por la aclaracion, ya me imaginaba que ese podria ser el problema, mas o menos de que forma deberia estar posicionado en directo? me imagino que si tengo los monitores detras siempre llegara el sonido al micro verdad ? deberia ponerme en la misma linea de los monitores ? esxistira alguna forma de aislar el micro?
Subir
hamster Baneado
#7 por hamster el 27/08/2012
eso es el subforo de grabación seguro que te lo sabe n responder mejor que yo...

pero si usas un micro dinamico, y lo pones por encima del parche apuntando hacia abajo y hacia a ti, y pones los altavoces a más altura que el micro y con su radio de acción sin que se cruce conb el micro, algo mejorará....
peor yo es que soy dj y de directo y eso nada.... lo siento....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo