Corregir latencia al grabar

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 22/04/2005
Cada vez que grabo algo en audio en cubase, me deja un pequeño retraso, supongo que lo equivalente a la latencia unos 20ms, como puedo hacer para que se corriga automaticamente y no tener que ir ajustando cada vez?

Y esto tambien me pasa con el midi, cuando toco algo con el teclado y lo grabo, no me deja un retraso, si no mas bien al contrario, lo adelanta demasiado, donde se ajustan estas cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 22/04/2005
A pues ahora si no entendi supongo que lo del audio tiene ver con la monitorizacion, y el midi no entiendo muy bien a que te refieres.
Subir
nat
#3 por nat el 22/04/2005
en el caso del midi lo que tienes es que cuantizar lo que grabes. en el midi no hay latencia, la latencia se da en el caso de que el midi active un instrumento virtual o un sampler y sea este el que "suene", pero el midi no tiene latencia perceptible... lo que si tienes que hacer es ajustar las pistas que grabas, bien cuantizando, o nota a nota, depende de lo que quieras conseguir. en el editor de teclas de cubase es muy sencillo hacerlo...
se puede ajustar el retardo para el audio en el inspector de cubase, debajo de las lineas de volumen y pan, hay un control de retardo que no spermite ajustar lo que grabemos con un retardo fijo.

saludos
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 22/04/2005
nat escribió:

se puede ajustar el retardo para el audio en el inspector de cubase, debajo de las lineas de volumen y pan, hay un control de retardo que no spermite ajustar lo que grabemos con un retardo fijo.

saludos


No me ha quedado claro, si puedieses poner una captura de pantalla estaria de p.... Gracias por adelantado nat.
Subir
Magic_Mister
#5 por Magic_Mister el 23/04/2005
Va pues ahi esta:
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 23/04/2005
despues de grabar midi, seleccionas todo y mueves el fader de retraso que hay en los parametros de la pista midi. luego cuantizas a tu gusto xD

saludos!
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 23/04/2005
Muchas gracias magic mister. Ahora tengo otra duda. Ya tengo grabada el midi de mi linea de bajo. La reproduzco hacia un novation nova. Ahora bien, a la hora de grabar tengo que introducir la correcion de latencia en el canal de audio de cuabase sx 2 para que todo vaya bien? Logro una latencia de unos 12 milisegundos con mi M-audio Quattentonces debo introducir esa latencia en negativo para que lo que el audio que grabe no se me retrase?
Muchas gracias.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 24/04/2005
Lo del MIDI, es que yo toco un VSTi, doy a grabar y voy tocando notas a la vez que el click, y cuando lo reproduzco no está cuadrado, ni suena como cuando lo estaba grabando, todas las notas MIDI, se ven adelantadas, y ese adelantamiento coincide con el de la latencia, unos 20ms. Alguna idea?

Hay alguna otra forma de corregir eso que explicabas, Magic_Mister, para no tener que ir puniendo lo mismo a cada pista de Audio que vaya haciendo?

Gracias!
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 24/04/2005
Otra cosa, que he estado probando eso del Retardo. En la pista MIDI para que vaya bien tengo que poner 21ms y en la de Audio, -21ms. Pero claro, esto no corrige el problema si no lo que 'lo apaña'

Deja tanto las pistas igual, solo que las reproduce antes o despues en funcion del retraso que le pongas si es negativo o positivo.

Yo quiero que directamente cuando le de a grabar y termine de grabar esté donde tendría que estar y no tener que moverlo
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 24/04/2005
Pues yo estoy como tu y me gustaria que alguien me diese una solucion satisfactoria. Porque mi linea de bajo no me suena "cuadrada", lo que significa que todo mi afan puesto en editar la parte midi para que los golpes de bateria y el bajo vayan bien se va a la mierda.
Subir
Magic_Mister
#11 por Magic_Mister el 25/04/2005
Alguien escribió:
Hay alguna otra forma de corregir eso que explicabas, Magic_Mister, para no tener que ir puniendo lo mismo a cada pista de Audio que vaya haciendo?


No has mencionado con que targeta trabajas pero creo que es culpa de la targeta, o tambien puede ser el ordenata que tengas, creo que no es posible reducir la latencia con RAM PC133.

A mi me pasaba lo mismo con la SB live, cuando grababa parecia que toda habia ido correctamen pero al reproducirlo !!!ohhh decepcion!!!, lo que hice es cambiar la placa de audio y todos mis problemas se solucionaron inclusive el ruido de fondo. Y bueno antes de comprarme la otra placa lo que hacia para sobrevivir con la SB live, era grabar por partes el tema no todo junto, digamos por lapsos de 1 min.
Subir
barny666
#12 por barny666 el 25/04/2005
hola, a mi me ha pasado eso siempre con cubase, en todas sus versiones, no se si sera mi placa base o mis tarjetas de sonido, por que tengo una live y una terratec 2496. harto de colocar las cosas a mano, me pase al sonar y no he vuelto a tener esos problemas, ademas me consume menos recursos.

esto que has preguntado lo pregunte yo hace mucho y nadie fue capaz de darme la solucion. prueba con otro secuenciador a ver si te pasa lo mismo.


suerte.
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 25/04/2005
No me puedo creer que el problema no se pueda solucionar de ninguna manera. Segruo que hay alguien que sabe de lo que estamos hablando y nos da una solucion satisfactoria. Yo de momento me he comprado una placa base nueva porque se que la que tengo ahora no va bien. Ya os contare.
Subir
Magic_Mister
#14 por Magic_Mister el 25/04/2005
Si es verdad, pero no se me ocurre nada mas, talvez deberias preguntarle a algunos de los moderadores que se supone tienen mucha mas experiencia que nosotros los novatos, pero por lo visto algunos ni se aparecen por aqui, es el caso de partyman persona que tiene mas de un año que no postea en hispasonic, psgirl que en un mes ha dado respuesta a solo 3 o 4 problemas en el foro de cubase, haaaa!!! pero si que es muy activa en el offtopic, tambien tenemos el ejemplo de cvchavo que tiene 1 sola respuesta en mas de un mes, y a todos los demas mis respetos, ellos si que ayudan a la comunidad. Pero mi pregunta es ¿Que sentido tiene tener moderadores que solo estan de adorno y no ayudan a los que tenemos una duda?.

Tal vez yo soy nuevo aqui y no tengo idea de como se maneje esto, pero es lo que visto en el tiempo que tengo participando aqui, talvez me equivoque.
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 25/04/2005
Un poco de razon si que tienes, ya lleva varios dias abierto el post y no hay ningun de los mayores que nos haga caso. Tiraros el rollo pero ya. Yo por mi parte es lo primero que pregunto en el foro de Cubase, porque hasta ahora me habia roto los cuernos yo solo para solucionar los problemas eventuales que me habian surgido, pero esta vez no se que hacer y es que es un palo muy duro, tener la idea, el sonido y todo cuadrardo y justo cuando vas a reprroducir lo pierdes todo.
Una mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo