Corregir tempo de grabación hecha sin metrónomo

Gian
#1 por Gian el 21/06/2023
Hola, hace poco empecé en esto de la producción y hace un rato grabé una guitarra y la ecualice hasta el momento es la mejor grabación y ecualización que haya hecho, en un principio la idea era grabar la guitarra y agregarle voz como un cover bien simple por eso no me preocupe por el tempo y usar metrónomo, la cosa es que me gustó mucho y ahora me gustaría agregar una batería pero ya se que va a ser imposible por la variación de los BPM en la grabación, seguramente me van a decir que haga una nueva grabación con metrónomo pero es que no me va a quedar igual a esta toma que tanto me gustó por eso quería saber si es posible corregir variaciones en los BPM y si es así, como puedo hacerlo? De preferencia me gustará hacerlo en reaper pero cualquier sugerencia aunque sea con otro daw o con algún plugin externo es bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/06/2023
Si mantuviste un timing razonablemente bueno y además hay transitorios bien marcados en el audio es posible que puedas ajustar el tempo usando marcadores de estiramiento. Primero define un tempo aproximado en el proyecto, luego haces zoom en la onda y en donde veas que hay un transitorio bien marcado, por ejemplo al inicio de un rasgado, ubicas el cursor ahí y presionas Shift + W para crear un marcador de estiramiento. Tienes que crear uno antes y otro después de cada marcador que vayas a mover manualmente, de lo contrario vas a estirar o encoger toda la pista. Con la rejilla te vas guiando para saber hacia dónde tienes que mover cada marcador.

Ejemplos y explicación detallada:


Subir
Gian
#3 por Gian el 22/06/2023
Dogbert escribió:
Si mantuviste un timing razonablemente bueno y además hay transitorios bien marcados en el audio es posible que puedas ajustar el tempo usando marcadores de estiramiento. Primero define un tempo aproximado en el proyecto, luego haces zoom en la onda y en donde veas que hay un transitorio bien marcado, por ejemplo al inicio de un rasgado, ubicas el cursor ahí y presionas Shift + W para crear un marcador de estiramiento. Tienes que crear uno antes y otro después de cada marcador que vayas a mover manualmente, de lo contrario vas a estirar o encoger toda la pista. Con la rejilla te vas guiando para saber hacia dónde tienes que mover cada marcador.
Ejemplos y explicación detallada:


Muchísimas gracias!! No sabía si era posible hacerlo es increíble esto de la producción musical jajajaja termino de ecualizar y empiezo a acomodar todo gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo