Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

Q
#136 por Q el 15/11/2019
No sé si ya lo habéis comentado alguna vez, pero cuando Metallica sacó el álbum Death Magnetic (creo que era ese), le metieron tanta compresión en la masterización que el CD sonaba horrible. Resultó que el álbum completo también se sacó en un videojuego, pero con un sonido menos apretado -hay vídeos de comparación por internet-, y la gente que quería escucharlo bien se compraba el videojuego, aunque solo fuese para escuchar la música. A lo mejor habría que ir pensando en publicar canciones en formato "móvil/altavoz chungo" y en formato "aparato decente". Mirad la de gente que a día de hoy quiere comprarse discos de vinilo por el sonido que tienen.
Subir
robinette
#137 por robinette el 15/11/2019
Q escribió:
A lo mejor habría que ir pensando en publicar canciones en formato "móvil/altavoz chungo" y en formato "aparato decente".

Más o menos ya se publican distintas versiones de algunos temas (radio edit, club mix, original mix...). Lo que ocurre es que en estos casos, no solo cambia la mezcla y la masterización para adaptarla al sistema de reproducción, sino que también introducen cambios en la estructura para tener coherencia en base al medio en el que va a ser reproducido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo