Cortes de audio en Final Scratch 2

mokba
#1 por mokba el 19/02/2007
Buenas, antes que nada saludaros a todos/as y dáros las gracias de antemano. Éste es mi primer post en el foro.

Os cuento. Trabajo con Final Scratch 2 desde hace 1 año y nunca he tenido problema alguno hasta ahora. La causa, el cambio de pc. Antes trabajaba con un Toshiba satélie con 1 giga de ram, procesador Pentium M, etc...
Justamente ahora me he comprado un Vaio que le dobla en todo...2 gigas de Ram , procesador pentium D (Core Duo 2), 200 de disco, etc...

Para mi sorpresa, durante las sesiones voy sufriendo cortes en el audio y durante un par de segundos me quedo sin sonido. Vamos que en una sesión de un par de veces se me corta un mínimo de 6 veces. Esto realmente es una putada...

Primero pensé que no fuera cosa del Traktor 3, ya que al cambiar de pc también cambié de versión del programa software y pasé de la versión que te viene con el FS2 a la de Traktor 3. Por ello instalé la versión original y pensé que estaria resuelto pero no, pasa exactamente lo mismo. O sea que he deducido que el programa no tienen nada que ver y supongo yo que será alguna parametrización del pc en si. Para la conexión entre el FS y el pc utilizo una PCMCIA de Firewire que siempre me ha funcionado bien...

El tema está en que si alguien ha experimentado el mismo problema agradeceria me ayudara. Quizá exista algún update que desconozco o alguna configuración del Sistema Operativo, que por cierto es XP SP2 con Media Center, que deba modificar (o de la BIOS, o del procesador...)

Bueno, muchas gracias por todo..

Mokba
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 19/02/2007
yo tenia el mismo problema que tu pero con un pc de sobremesa, al final era que mi tarjeta wifi chupaba recursos de la tarjeta firewire, si desconecto la tarjeta wifi el FS me va de pm sin cortes y muy fino, instalate un programa de esos que te dice lo que esta cogiendo recursos de pc y ves comprobando a ver, o prueva desabilitando cosillas del portatil, como la red, wifi y cosas asi.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 20/02/2007
El problema que me da a mi no se si es el mismo: dejo de oir audio durante media decima, a priori te da la sensacion de que ha saltado una aguja, pero luego te das cuenta de q los discos siguen cuadrados. No se que puede ser, pero molesta bastante. Uso final scratch 2 traktor 2 de casa y portatil toshiba core 2 duo 1 giga ram. Alguien sabe q puede ser?
Subir
mokba
#4 por mokba el 22/02/2007
Chacho he desinstalado el asistente para la wifi de Sony y parece ser que ha funcionado!!!!
Aún no lo he puesto a prueba durante 2 horas seguidas pero parece ser que ya no da el problema.

Muchas gracias!!

A Electropop...pues no se, prueba lo mismo, seguramente algún proceso te esté interfiriendo en el funcionamiento del FS.

SAlu2
Subir
chacho
#5 por chacho el 26/02/2007
Me alegro de que se haya solucionado, la de vueltas que di yo para encontrar ese error. Ahora va de p.m. aunque muchos echen al fs por tierra pero a mi me va muy bien. Lo mas importante para un soft de estas caracteristicas (para mi) a parte de que tenga latencia minima, es la sencillez del soft como serato o traktor (sin equalizacion, filtros y demas) cosa que no complen mixvibes, djdecks, torq y demas soft que vienen como DeckaDance
Subir
chacho
#6 por chacho el 04/04/2007
he encontrado otra solucion, me comento un amigo que cuando intentaba capturar con firewire la camara minidv se le cortaba y que cambio su tarjeta firewire que tenia chips via por otra que no era via y asi se le soluciono, bueno, pues me fui y compre una tarjeta firewire Dazzle que lleva otro tipo de chips distintos a los via y funciona de p.m. sin cortes de audio, sin tenen que desconectar la wifi, vamos sin tener que hacer ningun apaño
Subir
escarabajo_vagabundo
#7 por escarabajo_vagabundo el 04/04/2007
Esos cortes suelen ser por problemas con el chip controlador de los puertos firewire y USB;
El que no da problemas nunca es Texas Instruments... es el que suelen recomendar los fabricantes porque es el mejor para audio y video, en el foro de PC´s se puede encontrar más info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo