Cortes en Sonido

renopop
#1 por renopop el 12/12/2008
Buenos dias a todos, pues resulta que estoy empezando mi andadura por el mundo de la grabacion, y tengo un problema que por lo que he leido es tipico pero al que realmente no encuentro solucion y son los cortes en el sonido durante la grabacion, he subido bajado buffers y nada ( practicamente probadas todas las configuraciones posibles ), pero el problema persiste, se puede deber a alguna configuracion en el sistema, a problema con los drivers de ASIO... no se estoy totalmente perdido espero que puedan ayudarme. Un saludo a todos y gracias.
Subir
llamaza
#2 por llamaza el 12/12/2008
Hola renopop:

Dinos cual es tu configuracion: ordenador, interface y demas.
Describe mejor en que consisten esos cortes y en que situaciones se dan.

Saludos.
Subir
renopop
#3 por renopop el 12/12/2008
buenas Llamaza gracias por atender mi pregunta, pues mira te explico hace tres dias compre el Line 6 Studio Gx que viene a ser como el line 6 toneport, los requerimientos para su correcto funcionamiento segun el manual y la web oficial es de 512Mb de RAM aunque sugieren que mejor 1Gb o mas, pues bien tengo un portatil
con 1Gb de RAM. Bueno una vez puestos en situacion te explico cual es mi problema:

Cuando conecto el instrumento a la Line6 y empiezo a tocar, tengo una especie de interefencias, cortes, momentaneos en el audio, que logicamente cuando voy a grabar quedan reflejados. Lei varios articulos sobre configuracion del Buffer y demas pero probe todo tipo de configuraciones y persiste el problema. Para acotar posibles causas te dire que he usado varios cables y en comprobado el correcto funcionamiento de los mismos, asi como el rendimiento de la CPU cuando estoy usando el Line6 para grabar, y a aparentemente no se ve nada raro que me indique pensar que el ordenador este colapsado.

Lo mas extraño de todo esto es que el primer dia que lo probe, grabe varios audios sin este problema. Asi que ahi ando liado a ver si logro solucionarlo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 12/12/2008
Con tan poca información no puedo ayudarte mucho, ademas ese modelo de tarjeta no lo he tenido, pero me puedo aventurar.
No se si has probado a reinstalar drivers, si no lo has hecho hazlo, pero....
Estas tarjetas que van alimentadas directamente por el puerto informatico (usb o firewire) no son muy fiables, por lo tanto mi apuesta es esta:

https://www.hispasonic.com/foros/clickeos-granel/221051#post1747653

Esperemos tener suerte. [-o
Subir
renopop
#5 por renopop el 15/12/2008
Problema Solucionado: Os explico por si a alguien le sirviera de ayuda.

Tenia varios programas en funcionamiento de inicio de Windows y al quitarlos el problema desistio. Aun asi dote de un modulo de 1gb de RAM extra a mi pc para evitar posibles problemas de falta de memoria.

A mi esto tan sencillo me ha funcionado espero os sirva de ayuda. Gracias por vuestra colaboracion. Felices fiestas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo