Las cosas de la electricidad...

SeLee
#1 por SeLee el 10/06/2020
Buenas,
No sé si es el subforo apropiado para esta consulta pero allá va.
Tengo en mi mo-jom studio un problemilla eléctrico.
Resulta que cuando se accionan ciertas cosas eléctricas de la casa, como la luz del cuarto de baño ( que tiene puenteado un pequeño extractor ) el interface de audio se desconecta, más bien se " micro desconecta" durante una milésima de segundo, lo suficiente para que Pro Tools me diga que ha perdido conexión y tener que reiniciar la aplicación. También pasa cuando uso Ableton Live o Reaper.
Hoy por ejemplo ha pasado cuando han llamado al timbre de la puerta.
También se nota porque se oye un clic a través de los monitores.
El ordenador es un hackintosh con componentes bastante decentes y el interface un Audient ID14 alimentado por USB.
Todo esto no me quita la vida pero es un coñazo cuando quiero trabajar de día que es cuando más trasiego hay en casa, por la noche cuando solo yo estoy despierto apenas pasa esto.
Ahora la preguntita:
Ya que retocar la instalación eléctrica (que sólo tiene 5 años) para mí es inviable hoy por hoy... Hay algún cacharrín ( SAI, estabilizador, filtro,...) que se coma esos picos (o lo que sean)? Evidentemente algo doméstico, no demasiado industrial, solo para el ordenador, en los monitores no me molesta mucho el ruidito.
Salud y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 10/06/2020
Buenas noches.
Puedes probar con un sai de calidad. Estabilizan la tensión y eliminan picos y perturbaciones.
Subir
SeLee
#3 por SeLee el 10/06/2020
#2
Me recomendarías algún modelo en concreto?
Gracias por responder!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/06/2020
SeLee escribió:
" micro desconecta"


Gracias por añadir otro argumento más en mi cruzada en contra del usb, se me suelen olvidar este tipo de cosas...

Si estás alimentando ese dispositivo USB a través del cable de datos USB, prueba a usar el alimentador, me da que ya lo estarás haciendo; pero, si no, esta puede ser una causa: el usb es muy justito en cuanto al voltaje conducido, y que tensión y alimentación viajen juntos no sólo ha dado problemas en los cables USB.

Tampoco hay que descartar una mala instalación (si es reciente igual te toca reclamar garantía), quizás un diferencial y una tirada aparte para el estudio.
Hay también muchos (decenas) de hilos que han tratado el tema de los ruidos por caídas repentinas de tensión y arranques de máquinas, mira a ver en le buscador de aquí con ascensor, ruidos eléctricos, se tocan muchos aspectos teóricos y prácticos de la electricidad en las casas y estudios.
Subir
SeLee
#5 por SeLee el 11/06/2020
USB, invento del demonio... Tengo por ahí una Focusrite firewire que no la pongo porque me da pereza buscar una controladora para el hackintosh...

El alimentador lo he probado si, pero parece ser que el interface no tira de el a no ser que enciendas el Phantom de los previos, cosa que solo hace mi hija de vez en cuando porque las palanquitas son brillantes, o brilli-brilli según ella.

Mala instalación seguro, algo hay por ahí mal conectado... Al final igual acabo antes llamando al electricista.

Gracias!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/06/2020
Depende lo que te cobre, tengo un transformador de aislamiento que me está haciendo bulto y un filtro, a mí me sirvió para una cosa de esas; pero estás lejos para andar haciendo pruebas.
Subir
SeLee
#7 por SeLee el 11/06/2020
#6
Gracias de todas formas!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/06/2020
No hay de qué.
Subir
robinette
#9 por robinette el 11/06/2020
SeLee escribió:
El alimentador lo he probado si, pero parece ser que el interface no tira de el a no ser que enciendas el Phantom de los previos
El alimentador, si lo tienes conectado, funciona siempre y deja el USB para la trasmisión de datos.
Lo que sucede con las interfaces que se alimentan por USB es que, si necesitas activar el phantom, el USB no es suficiente y estás obligado a alimentar con el adaptador de corriente. Pero eso no quiere decir que si se tiene conectado el adaptador no funcione con éste si no se activa el phantom. :D

Si sigues teniendo el mismo problema con el adaptador conectado, se podría pensar que es síntoma de que el problema de alimentación viene de la línea eléctrica. Pero si fuese así (fallo de línea eléctrica) también ese microcorte lo sufriría la fuente de alimentación del hackintosh y éste se apagaría (a no ser que tuviese una batería o SAI).
Como no parece que se te vaya al carajo el ordenador, sino solo la interfaz, es más probable que sea del USB y esto se debería de solucionar con el adaptador.


SeLee escribió:
Mala instalación seguro, algo hay por ahí mal conectado... Al final igual acabo antes llamando al electricista.
Eso también. Lo suyo es ir al origen. :D

Un saludo.
Subir
SeLee
#10 por SeLee el 11/06/2020
#9
Pasa también con el alimentador conectado...
A ver, lo llamo "microcorte" por que mi léxico eléctrico está más bien cortito, no sé que será, el efecto en el interface es como si se cortará la comunicación un momento... De hecho solo le afecta a las aplicaciones de audio, el SO ni se entera ( o no se quiere enterar...)
Y suena también por los monitores, no sé si a estos se les cuela el click por la línea eléctrica o por el interface, tengo que hacer la prueba con el ordenador apagado. Son unos Genelec 1030, supongo que estarán apantallados/filtrados/electro-vitaminados para estos menesteres...
El monitor ( la pantalla ) también hace a veces pirigañas con los clicks estos del demonio...
No se, estoy por pillar un SAI en Amazon y devolverlo si no funciona el truqui....
Gracias a todos again!
Subir
robinette
#11 por robinette el 11/06/2020
SeLee escribió:
No se, estoy por pillar un SAI en Amazon y devolverlo si no funciona el truqui....
Un SAI te va a hacer de cualquier microcorte algo transparente y no lo vas a notar. Asegúrate que el SAI alimente a todo lo que no quieras que tenga interrupción (está el hack, pero también monitores y pantalla).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 11/06/2020
SeLee escribió:
microcorte

Es un apalabra correctísima, de elección
Subir
SeLee
#13 por SeLee el 09/10/2020
Pues nada, ayer estaba yo con mi señora por Leroy Merlin y vi este cacharro por 19,90 €:

https://www.apc.com/shop/es/es/products/Essential-SurgeArrest-de-APC-5-salidas-230-V-Alemania/P-PM5-GR

Lo compré por probar y mira tu que ya no tengo problema... Los chasquidos se oyen pero de lejos, bastante atenuados. Pero de micro-cortes en el interface nada, en dos dias ni uno, y dándole a tope a la luz del baño y al timbre.

De momento a mi me ha solucionado la historia, por si a alguien le sirve en un futuro...

Salud!
Subir
3
Angel Dorao
#14 por Angel Dorao el 16/12/2020
Yo tengo un lapara desde hace ya años y puede ser la mejor inversión que he hecho, cortes de luz y sigue funcionando, para que puedas apagarlo todo, nada de ruidos de corriente, estabilidad...te recomiendo un sai on line ya que te genera su propia corriente cogiendola de la toma...no soy experto pero en su día estuve leyendo y vi que era lo mejor para mí, hace poco vi que hay una nueva tecnología mejor que la on line, pero vamos, si no,el sai on line es una gran opción
Subir
OtD
#15 por OtD el 04/01/2021
SeLee escribió:
brilli-brilli según ella

😍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo