Cosas que no hay que hacer como Dj invitado

Le Grind
#31 por Le Grind el 14/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
Socio que no te parezca mal, pero un dj tiene que saber mezclar con todo, un tio que llega a una cabina, y hay un mixer standart, véase djm 800, dos m5g , cuatro cdjs de los gordos... y no los sabe usar, es que no sabe pinchar.


Tal cual...

El problema es que hoy en dia, cualquiera es DJ, sin tener ni unos mínimos de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#32 por Le Grind el 14/07/2012
#25
anda que... sería quien fuera, pero eso es muy cutre la verdad...

Si tienes que andar "capandole" el repertorio al residente y limitándole.... mucho no confías en que merezcas la "posición" que ocupas...

Es como si tienes un equipo aficionados y te viene el Real Madrid o el Barcelona y tu eres el entrenador y te dicen... oye, que no jueguen estos 7 tios que si juegan entonces ya no me funciona el momento algido de recital de partido que quiero dar con mis estrellas.... o te dice que tienen que jugar atados de dos en dos, que si no el espectáculo que tiene pensado se reduce...
Vamos..."homme no me jodassss"

Es penoso la verdad. Lo siento pero tu "ídolo" es un mediocre, que quieres que te diga.
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 17/07/2012
Las psiques humanas, a menudo, cuando adquieren un conocimientos determinados, se suben a la tarima del ego, y por supuesto, no permiten confusión, sobre su mayor conocimiento frente a otros humanos mas torpes, ... por eso algunos músicos , les gusta dejar claro que un dj es algo mu fácil de hacer, ... por eso algunos djs que usan vinilos, les gusta dejar claro, que si no sabes usar todo, no eres dj, por eso algunos instrumentistas músicos, les gusta dejar claro que la música electrónica secuenciada y programada por maquinas, técnicamente es mas fácil y no merece el mismo respeto, ....


tralala la lu
Subir
Milanozero
#34 por Milanozero el 17/07/2012
debe ser que me hago viejo..pero realmente..si hiciera caso..de todo lo que aqui se expone no me moveria de casa cuando me llaman a hacer algun bolo..


cuando me llaman para tocar..llevo mi equipo para hacer mi set..

no me llaman para demostrar que se manejar unos platos..cdj..o similar..que por cierto a mis 33 años no he tocado nunca ninguno..y nadie se ha muerto..ni ninguna situacion caotica..con varias medidas de emergencia por lo que pueda pasar..

y esto esta a la orden del dia..en cualquier oficio..cada uno trabaja con sus herramientas..y si buscan algo especifico de tu arte..lo realizas con lo que lo trabajas a diario..y mas hoy por hoy con el abanico de aparatos que hay ..volver al standard reiterativo de set ups..es un atraso..y atar la capacidad imaginativa del artista sin necesidad alguna..

cuando me solicitan..lo hacen por 2 horas de musica que encaja en una sala..y para ello llevo mis utiles o herramientas..sin mas..

y va asociada una cosa con la otra..


y no hay que rasgarse la vestiduras por ello..solo escuchar lo que sale de los altavoces..
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 17/07/2012
Milanozero escribió:

y no hay que rasgarse la vestiduras por ello..solo escuchar lo que sale de los altavoces..


nos desviamos un poco del hilo original , pero se supone que si vas a una discoteca que tiene una cabina decente y completa no deberías necesitar colocar nada "extra" , a no ser que hagas un set tan espectacular que así lo requiera .

En mis experiencias con djs que se traen cosas a cabina , no he visto nada que me deje con la boca abierta , y eso es justamente el punto de mi crítica - Para hacer algo normal , que se puede desarrollar perfectamente con los equipos de cabina , lo mejor es no querer imponer con aparatos de menor calidad que incluyen cables y todo el rollo (que en general afean la cabina)

Yo suelo trabajar mucho afuera , siempre llevo mi s4 , x1 y f1 para cuando el equipo de cabina no es muy bueno . Pero si me encuentro con dos cdj2000 , un buen mixer y/o 2 technics , pues uso lo que hay y evito ser demasiado intruso en la cabina del que me invita . Por supuesto que tengo diferentes mapas para amoldarme yo a la discoteca que me contrata , y nunca al revés .

Milanozero escribió:
no me llaman para demostrar que se manejar unos platos..cdj..o similar.

yo creo que es "necesario" y de agradecer que un dj sepa manejar las herramientas más comunes .
Anoche , sin ir más lejos , vi colgarse un serato (con mac nuevo de 15) , el dj que usaba los platos ni se inmutó , puso un usb en un cdj2000 , reinició el Mac y siguió como si tal cosa .

Los aparatos se rompen , los macs , los cdj , los platos , las agujas , los mixers , todo puede romperse y habría que estar preparado para seguir adelante con lo que tengas enfrente .
No es aconsejable limitarse a los equipos que tenemos en casa , pero cada uno sabe lo que le funciona .
Subir
Milanozero
#36 por Milanozero el 17/07/2012
Mauri Moore escribió:
Yo suelo trabajar mucho afuera , siempre llevo mi s4 , x1 y f1 para cuando el equipo de cabina no es muy bueno . Pero si me encuentro con dos cdj2000 , un buen mixer y/o 2 technics , pues uso lo que hay y evito ser demasiado intruso en la cabina del que me invita . Por supuesto que tengo diferentes mapas para amoldarme yo a la discoteca que me contrata , y nunca al revés .


tu lo has dicho tio..tu llevas tus herramientas para trabajar lo mas comodo posible..no es mas que eso..y esta muy a la orden del dia..llevar tus trastos para estar mas comodo..y nadie se tiene que ofender..si vas a trabajar algun sitio..es sencillo y normal que lleves tus utiles..

con educacion ..buenas formas y buen rollo..nadie se tiene que molestar por montar tu chiringuito..cada uno lo monta con varias formula en forma de trastos..todas respetables..y sin darle menor trascendencia desde el buen rollo tio..

yo solo he tenido un problema de esta indole..y el chaval era un poco payasete..pero para eso el residente y el dueño de la sala le dieron su rapapolvo particualr..por no dejar montar mi set up
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 17/07/2012
Milanozero escribió:
tu lo has dicho tio..tu llevas tus herramientas para trabajar lo mas comodo posible


igual no me has entendido o me expreso mal : llevo mis cosas solo por si en donde pincho la cabina da pena .
Cuando los platos no funcionan correctamente , o los cdj son anticuados , o directamente no hay material , monto lo mío .
En caso de que tengan una cabina buena , me meto y pincho sin más .
MI cabina no es muy grande , y tiene muchas cosas . A mi me jode un poco que venga un invitado a montarse el chiringuito donde claramente no hay lugar , y dejando los cables a la vista , cosa que odio .

Si un dj no está preparado para pinchar con 2 cdj2000 , 2 platos , 2 Denon 3700's y una djm900 , pues que se quede en casa , a no ser que sea un "Ean Golden" y entonces me callo .
Un x1 , algo pequeño , no molesta en una cabina petada de cosas .
A veces me lo pienso , montar una cabina aparte para esos djs , pero ahora mismo prefiero no contratar a gente que no maneja lo standart , que al fin y al cabo es más fácil manejar un cdj que algunos controladores .
Subir
Milanozero
#38 por Milanozero el 17/07/2012
Mauri Moore escribió:
A mi me jode un poco que venga un invitado a montarse el chiringuito donde claramente no hay lugar , y dejando los cables a la vista , cosa que odio .

Si un dj no está preparado para pinchar con 2 cdj2000 , 2 platos , 2 Denon 3700's y una djm900 , pues que se quede en casa , a no ser que sea un "Ean Golden" y entonces me callo .



cada uno en su casa con sus costumbres..pero vamos..que yo no veo problema en que alguien que pinche se monte su hueco para su portatil..su x1..o k2..o incluso su maschine..o con lo que realmente se sienta comodo para su actuacion..a muchisimos artistas que ya no utilizan el medi ostandard para recrear sus sesiones..

si quiere hacerlo con ello..que problema hay??..no se no entiendo muy bien esta postura..


en fin te veo muy radical..pero bueno cada uno en su casa o en su negocio..aboga como quiere..


entonces de un kit de percussion ni hablamos no??


jajajaja





.
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 17/07/2012
Mauri Moore escribió:
llevo mis cosas solo por si en donde pincho la cabina da pena .
Cuando los platos no funcionan correctamente , o los cdj son anticuados , o directamente no hay material , monto lo mío .
En caso de que tengan una cabina buena , me meto y pincho sin más .


Exacto.

És curioso como la tan llamada "evolución del dj" en donde se han hecho cartelitos con un dj "reventado" cargando maletas....vacila de la "simplicidad" de lo mas avanzado....

Y ver como un tio acarrea trastos, que pesan tanto como dos maletas de vinilos llenas, porque así se siente "mas cómodo"...es de risa, en serio.

Hoy día en muchas cabinas te encuentras ya un portátil con traktor, virtual..... y cdjs del modelo 800 (con pendrive en la mayoria de casos) para arriba, 800, 900, 1000 mk3(aunque éstos usan SD, pero bueno, una SD no pesa nada) 2000....y mesas mas que aceptables para hacer tu sesión...

¿¿Dónque queda ése dj adelantado que sólo lleva un Ipad, y que se ríe del de las maletas??....yo no lo veo por ningún lado....¿alguien lo ve?

Podríamos verlo, portando solo dos pendrives, o a lo mucho, éso, +un x1, o unos vinilos time code....pero no....... lo vemos con su mesa(en algún caso), su portatil, sus controllers, cableado, auriculares (que és muy pro llevar los de uno, claro), y no se lleva alguno la etapa de potencia yo no sé porqué....
Lo único que se está adelantando, és mal acostumbrar a los dueños de las salas ( he llegado a locales, en dónde la cabina és un portátil nada más)...porque como ahora todos llevan sus cacharros..............
¿cuanto cuesta tu set up?
¿cuantos bolos tienes que hacer para amortizarlo?.....creo que muchos deberían plantearselo, aunque quien no come de ésto, ovbiamente, no creo que lo haga...

Yo hago lo que ya postee, llevarlo pero para un por si acaso...si la cabina lo requiere porque el equipo sea una chufa, lo monto, siempre con el permiso del residente y del dueño, si no....pues con los time code o con dos pendrives, me sobra para hacer mi set....pero bueno, cada uno es un mundo....yo sigo sin ver ése extraordinarísimo avance del que muchos hablan.... a no ser que el gran avance, sea meter efectos.....y éso se lleva haciendo desde el 95 con la primera pioneer 500.......si son loops y efectos, desde el 97 o 98....con la 600, que tenia sampler para grabar loops.....asique nada nuevo bajo el sol, excepto botones, y también pesan lo suyo....

..................................................................................................................................................................................................................................

(por cierto Mauri, me debes una colleja)....cuando vaya a mallorca, me la dás, y después te invito a una cerveza. ;)
Subir
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 17/07/2012
#40

Por encima he visto un poco lo que decías....pero vamos, hay que tener muy pocos coj....s, para crearse un CLON....seas quien seas....para decir las cosas sin el mas minimo razonamiento, sólo porque probablemente no tengas ni p... idea de pinchar con lo que tienes a mano en una sala....és la tipica reacción de un crío de teta encabro...., porque le dan en el hociquejo un poco con realidades como puños.........en fin....Troll COBARDE....

...nada más.
Subir
Milanozero
#42 por Milanozero el 17/07/2012
imnotiko™ escribió:
Y ver como un tio acarrea trastos, que pesan tanto como dos maletas de vinilos llenas, porque así se siente "mas cómodo"...es de risa, en serio.



no te flipes..que va tio..tu crees realmente que un portatil..aunque sea de 17"..2 controller k2..o x1..mas una maschine..eso tio se lleva en una mochila espaldera de las que ibamos en el cole..y sobra sitio para otro portatil..

para mas ingrid..si quieres hasta te pongo otra bolsa de transporte para una mesa de mezclas..con una xone 4d..te sobran los controllers..y le haces un favor al garito al llevarla..yo mi db4 tambien me la he llevado varias veces...si no me gusta la mesa que tienen..y cuando tenial 4d..no salia sin ella..preguntale a mus musculos..adversario..
Subir
Milanozero
#43 por Milanozero el 17/07/2012
imnotiko™ escribió:
Hoy día en muchas cabinas te encuentras ya un portátil con traktor, virtual..... y cdjs del modelo 800 (con pendrive en la mayoria de casos) para arriba, 800, 900, 1000 mk3(aunque éstos usan SD, pero bueno, una SD no pesa nada) 2000....y mesas mas que aceptables para hacer tu sesión...



hay que ser poco profesional para pinchar en el portatil de terceros..yo no lo haria nunca..el mio se que software lleva y que esta optimizado 100 por 100..


lo de los cascos no se si sera pro o no..pero higienico un rato tener tus propios cascos..no teng oporque ponerme unos cascos que llevan kilos y kilos de sudor ajeno..y que no si se molestan en limpiarlos que quieres que te diga..


en fin..no creo que lleves mucha razon en tu argumento tio..yo desde luego no opino lo mismo..

y que te quede claro..nada que ver..las teclas..con ir como un borrego cargando el peso de las maletas llenas de plastico..dos mochilitas..y arreando..

facil y sencillo para toda la familia..
vamos no jodas..
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 17/07/2012
#42

Ya, pero no digo que todos hagan éso Milano, aunque los he visto llevar lo que tu dices, mas su propio mixer!...y la diferencia de éso, con dos maletas de vinilos...no és tanta, te lo digo porque tengo de todo por aqui, y lo he comprobado.

A veces, claro que le haces un favor, porque hay salas, que no tienen un equipo ni medio decente... pero en la mayoria, salas de un aforo medio -grande de entre 600 a 1000 personas, suelen tener equipo sobrado para hacer un set....

Yo entiendo que a todos, y me incluyo, nos guste pinchar con nuestro setup...pero siempre que no tengamos opciones medianamente decentes con las que poder trabajar... yo siempre llevo mi reloop 3, mi portátil, times codes, y los cables (el equivalente a una maleta de 80 vinilos, llena. Pero sólo lo monto, cuando no hay nada bueno con lo que trabajar en una cabina...si lo hay, con dos pendrives o tarjetas SD, me vale.

Luego oye, cada uno, és cada uno, si tiene que ser sí o sí, trabajar con su set y lo dejan...por mi bien....pero en muchas ocasiones es más el engorro de desmontar y montar, que como dice Mauri, realmente lo que luego el dj hace, porque de poco nos vamos a sorprender ya y mas si se puede hacer con lo que ya hay, sin "alborotar" la cabina...pero yo tu punto de vista, como el de cualquiera...lo respeto, aunque no lo comparta ;)

Editando....

Milanozero escribió:
hay que ser poco profesional para pinchar en el portatil de terceros..


...¿Perdón?.....no macho no....hay que ser poco profesional, para no saber pinchar con lo básico, o para montar un set habiendo equipo de sobra para hacer lo mismo.....hasta ahi podíamos llegar....no Milano, por ahi no....

La profesionalidad de un OFICIO, no esta reñida por el uso de herramientas propias o de terceros...sino por el uso de las mismas y el saber hacer (o no saber) de un discjokey....no te pases....

Yo respeto tu punto de vista, lo comparta o no...tu puedes hacer lo mismo, o no pero por ahí, no vayas...porque perderás toda la razón, y lo sabes....

Y ........normalmente en cabina, suele haber mas de un auricular...aunque yo tambien llevo los mios... :juas:
Subir
rafita83
#45 por rafita83 el 17/07/2012
Aquí cada uno tenemos nuestra opinión, y como bien dicen arriba, cada uno, en su casa y su negocio hace lo que cree conveniente, y al que no le guste, pues igual es que no está preparado para pinchar allí, no quiere decir que sea malo, ni se va a morir nadie, es simplemente que no se acopla a esa sala y punto.
Mi opinión (que no quiere decir que sea la unica que vale) es que no veo mal que en una sala se monten algún aparatejo, como dice Mauri arriba, tipo un x1 que ocupe poco, lo que si que creo es que por ejemplo, con el material que tiene el en keops, sería un delito sacar un controlador, tipo todo en uno, ya que tiene un equipazo que flipas y se puede pinchar perfectamente con el, es solo mi opinión.
Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas