Cosas que no hay que hacer como Dj invitado

Milanozero
#46 por Milanozero el 17/07/2012
a eso si imnotiko tio..si esto son opiniones..respetables todas tron..tu mesa era una 92 joer tio es que ese mixer no es de sacarlo mucho de paseo..y yo particularmente saco la db4 extrictamente lo necesario..y eso que es super agardecida para el transporte no pesa nada y de tamaño es muy cuca ella...

con la 4d no me pasaba eso..me la llevaba si o si..y si la tubiera otra vez haria lo mismo..


si ponemos el ejemplo de la cabina de mauri..por poner un ejemplo..me llevaria mi portatil el k2 si ya hay un x1 ni eso(tengo mi propio mapeo para ese controller)..y la maschine joder!!..que da mucho rollito y cada dia me lo paso mejor con un aparato que pesa un kilito..aunque no me es imprescindible..

como decia depende de la cabina..pero equipo minimo..mi portatil,cascos,controller pequeño..y creo que esto no es algo que en una cabina no entre facil sin mucho lio..


llevar una controladora todo en uno..en esa cabina lo veo un absurdo..no hablo de eso creo que se me entiende..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deejaykarri
#47 por deejaykarri el 17/07/2012
Que este el y no haya 4 gatos en la sala entro yo con mi música se pete y me diga "Me dejas pinchar" ? WTF!!!
Subir
Milanozero
#48 por Milanozero el 17/07/2012
#47

eso me suena a colegueo y confianzas ..ya que cuando vienes de fuera cobrando..tu horario esta para algo..y maxime si la pista coje color cuando estes trabajando
Subir
deejaykarri
#49 por deejaykarri el 17/07/2012
Milanozero escribió:
eso me suena a colegueo y confianzas

Si es de colegueo pero viene de invitado y molesta jajajajaja
Subir
Milanozero
#50 por Milanozero el 17/07/2012
y hablando lo que aqui ya han mencionado..algo que me molesta muchisimo..es que la peña se lie a dejar copas en la cabina de mala manera..me jode muchisimo..siendo yo el invitado mas de una vez he llamado la atencion por esto..

me repatea..

las copas apartadas del equipo..
Subir
1
Milanozero
#51 por Milanozero el 17/07/2012
#49


que va..me reitero..para eso estan los horarios..y andar con esas tonterias me suena a niñato colega del residente..con tener dos dedos de frente y ser un poco profesional..sabes que los horarios estan para algo..y que el unico que modifica eso..es el director de la sala..no el residente..y menos aun el invitado..

solo faltaba
Subir
deejaykarri
#52 por deejaykarri el 17/07/2012
#51 No le deje claramente y al jefe le da igual quien ponga la musica mientras se llene...
Subir
Imnotiko™
#53 por Imnotiko™ el 17/07/2012
#46

Exacto, claro que si Milano, opiniones todas, y todas muy respetables (menos la del "vecino del 40")......yo tengo la 92 si, también una rodec nueva ahora, una cx 1100...tampoco es para moverla mucho (que se ralla :mrgreen: ) y son "solo" 6 kg y medio...tengo una mx 180 también, una fsm600....en fin, muchas mesas, unos 900, unos 1000mk3, 2 X1, dos 1210 mkII, la reloop...lo indecible tío, pero el caso, és ese, por el tema del dj invitado y la "intrusión" en la cabina, hay que tratar de apañarse con lo necesario, porque despues de uno, llega otro...y otro... hay que tratar de ser práctico, y lo menos intrusivo posible en una "casa" que no és la nuestra....... luego como te digo, pues cada uno....es cada uno....y usa lo que mejor le viene, no hay problema, bueno estaría!

Un saludazo, sigo "a lo mío" aver si arreglo un bolo para éste sábado, ;)
Subir
Le Grind
#54 por Le Grind el 18/07/2012
#39
Me dejaste sin una palabra más que añadir a lo que iba a decir...

En realidad mucha gente lo único que persigue es con argumentos que... en fin, se cae a cachos por todas partes... se les acepte su cuentecito rico para pinchar sin tener ni unos mínimos, lo cual no es otra cosa que estar INSUFICIENTEMENTE CUALIFICADO, se le den las vueltas que se le den.

Y si, para uno decir que es un profesional de algo, lo primerito de todo es acreditar un mínimo de aptitudes... en cualquier cosa, menos en esto de "ser DJ", y luego nos extrañamos de que haya intrusismo famoseril...
Subir
Le Grind
#55 por Le Grind el 18/07/2012
Mauri Moore escribió:
En mis experiencias con djs que se traen cosas a cabina , no he visto nada que me deje con la boca abierta , y eso es justamente el punto de mi crítica - Para hacer algo normal ,[...]

Efectivamente realidad como una casa de grande... que ya da la risa siempre con el mismo argumento manido de "se puede hacer no se que posibilidades"... que nadie hace...

Y aprovechando que estoy, no hay cosa que me parezca más penosa, que llegue el listo de turno a molestar al residente ...poniendose a conectar sus aparatos personales durante la sesión de éste, alli dándose importancia, que se le vea bien ahi haciendose notar bien..."que viene el güeno ahora" como si fueran Richi Jautins merodeando incluso gesticulando y haciendo payasadas en cabina detrás del residente...
Subir
Milanozero
#56 por Milanozero el 18/07/2012
Le Grind escribió:
sin tener ni unos mínimos


que son???...saber cuadrar??...manejar unos cdj??...

jijijiji

mas bien diriamos..otras cosas como seleccion musical..mezcla..ecualizar..observar una pista ,saber leerla y otros factores..

para todo eso y mas cosas ya no se necesita saber cuadrar a oido y demas tecnicas de la vieja escuela en via de extincion..mantenidas en los proximos años por melomanos de la vieja tecnica y mantenida por otros estilos ajenos a la electronica..pese a quien le pese..

en fin esto me suena a cierto discurso un tanto repetitivo de gente que se le acabo el coto privado de caza..

mientras tanto yo sigo preparando mi futura residencia..y unos cursos a djs que me pidieron ayuda por andar perdidos en las nuevas tecnologias....

como uno de ellos decia renovarse o morir..


un saludo!!
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 18/07/2012
Milanozero escribió:
que son???...saber cuadrar??...manejar unos cdj??...


pues si tío , si te consideras dj y no sabes usar un cdj o un plato lo llevas muy mal . Porqué?
pues simplemente `porque puede `petar tu ordenador , lo mismo puede sucederle a tu controller y ya sabes : SHOW MUST GO ON .

Milanozero escribió:
mas bien diriamos..otras cosas como seleccion musical..mezcla..ecualizar..observar una pista ,saber leerla y otros factores..


eso está en la primera hoja del libro , justo después de lo que explico antes .

Milanozero escribió:
para todo eso y mas cosas ya no se necesita saber cuadrar a oido y demas tecnicas de la vieja escuela en via de extincion..mantenidas en los proximos años por melomanos de la vieja tecnica y mantenida por otros estilos ajenos a la electronica..pese a quien le pese..


yo soy un viejo , pero para nada un quedado . Me considero de la vieja escuela pero he sido de los primeros en usar Final Scratch .
A veces se nos culpa a los de la vieja escuela de anticuados , pero creo que nada está más lejos de la realidad . Yo que aprendí a cuadrar con unos platos de correa (y cuadraba) me da un poco de bronca que un dj me pida un efecto o que frene el disco porque es incapaz de mezclarlo . Es que me parece un poco penoso .

Nos desviamos un poco del hilo original , pero bueno , estamos hablando de lo que nos molesta de algunos djs invitados .
Y aclaro , aunque me "jodan" algunas cosas , soy un buen anfitrión e intento que mi invitado se sienta lo mejor posible .
Subir
Milanozero
#58 por Milanozero el 18/07/2012
Mauri Moore escribió:
yo soy un viejo , pero para nada un quedado . Me considero de la vieja escuela pero he sido de los primeros en usar Final Scratch .
A veces se nos culpa a los de la vieja escuela de anticuados , pero creo que nada está más lejos de la realidad . Yo que aprendí a cuadrar con unos platos de correa (y cuadraba) me da un poco de bronca que un dj me pida un efecto o que frene el disco porque es incapaz de mezclarlo . Es que me parece un poco penoso .

Nos desviamos un poco del hilo original , pero bueno , estamos hablando de lo que nos molesta de algunos djs invitados .
Y aclaro , aunque me "jodan" algunas cosas , soy un buen anfitrión e intento que mi invitado se sienta lo mejor posible .


yo no tacho a nadie de nada..al contrario que cada uno haga lo que quiera en su casa..y en la vida cotidiana respeto..

en el mundo musical..siempre me he guiado por mis oidos..y con las nuevas tendencias segui haciendo lo mismo..no creo en las doctrinas de nada en esta vida..

y menos en el mundo de la musica a la hora de trabajarla..

creeme de aqui a poco tiempo habra infinidad de artistas que no tocaran un plato en su vida..y tendran muchisimo talento..porque en el fondo..lo que cuenta es la musica..y con las nuevas tecnologias..el campo esta abierto para mucha gente..aparte de el intrusismo..habra mas gente que produzca,mezcle..etc..

y no seran menos artistas que alguien que se maneje con platos o cdj aparte..si no por su talento..para su seleccion musical..mezclar(que no es lo mismo que cuadrar)


como empresario entiendo que cuando contratas a un artista con cierto nombre..no le pones caras por instalar su equipo..al contrario seguro que le ayudas amablemente para que este en su casa durante 2 horas..dentro de un respeto y buen rollo reciproco..


como la vida misma..


Mauri Moore escribió:
mas bien diriamos..otras cosas como seleccion musical..mezcla..ecualizar..observar una pista ,saber leerla y otros factores..



eso está en la primera hoja del libro , justo después de lo que explico antes .


para mi lo primero es disfrutar de la musica..y con el tiempo ha venido el curro..que siempre he elejido yo..

Mauri Moore escribió:
pues simplemente `porque puede `petar tu ordenador , lo mismo puede sucederle a tu controller y ya sabes : SHOW MUST GO ON


mauri..las mismas posibilidades de que se pete una aguja..se joda un lector..un disco rayado o un cd defectuoso..el fin es el mismo tener recursos para cuando tengas un problema..y seguir actuando..saliendo del apuro..lo mejor posible en cualquier caso..es musica ante un publico...

yo en particular..no pido que me llamen dj..solo pido lo que yo doy..respeto..ni me autocalifico de que soy mejor o peor que este..

lo suyo es seguir tu camino y dando respeto y recibiendolo por quien se cruce en el..


no desviamos mas el hilo hablando de la figura del dj y sus herramientas si os parece..
Subir
ankra
#59 por ankra el 18/07/2012
Mauri Moore escribió:
si te consideras dj y no sabes usar un cdj o un plato lo llevas muy mal


Eso da a entender que si no usas uno u otro equipo estas fuera de la lista para llamarte DJ :triston: pero no creo que haya sido tu intención puesto que he leído que tienes una S4 no?

Mauri Moore escribió:
Yo que aprendí a cuadrar con unos platos de correa (y cuadraba) me da un poco de bronca que un dj me pida un efecto o que frene el disco porque es incapaz de mezclarlo .


Creo que ese es uno de los factores por los que hay tantas diferencias entre "la vieja escuela" y la "nueva escuela" un comparativo muy parecido sería el linuxero que usa la consola y códigos (vieja escuela) y el linuxero que usa el entorno visual (nueva escuela), ambos pueden llegar al mismo fin, pero por otro camino.

No sé, eso de tener que hacer las cosas como lo hacen los demás para entrar dentro de lo que se puede considerar como "bueno" se me hace un poco de la vieja escuela :mrgreen: más sin embargo yo creo que si es recomendable aprender de quienes hacían todo "a mano". =D>

Pero como dicen siempre, al final de cuentas lo que importa es que pongas a bailar a la gente lo hagas con platos, cdj, controlador o con pandero!! :juas: y sobre todo que te diviertas.

saludos! :birras:
Subir
Luis Martinez
#60 por Luis Martinez el 18/07/2012
estoy leyendo todo esto y me siento el cahval raro yo 16 años y unos dos mezclando tengo una controladora "aceptable" de gama media vamos y estoy deseando cambiar a unos CDJ y una mesa nunca he usado el sync ni tengo intencion y os voy a argumentar el porque: si uso el sinc siento que no hago nada por ahi se dijo que lo importante es saber leer la pista y la seleccion musical y tal pero vale yo no cuadro le doy al sinc y demas cosas pues poco mas y acabaremos pinchando con el windows media o similares total sii no cuadro no uso muchos efectos ni hago scrathc por poco mas solo hago play pause y no es por animo de ofender a los que usais el sync o no quereis aprender a cuadrar, ya que yo me considero de la nueva escuela, traktor y demas. apoyo el uso del sync por ejemplo en el caso de que se pinche con 5 temas y samplers mas loops etc pero no se para mi el fundamento del dj es tener dos platos o CDj o jogs de la controladora y un mixers y con eso hacer de todo, yo por ejemplo solo he pinchado una vez en un local (y bastante pequeño) , yo siempre con mi controladora y ellos tenian CDJ y mixer pues yo cogi llame y pregunta si podia ir unas horas antes para familiarizarme con ello y no andar moviendo las cosas porque alguna vez que he pinchado con algun amigo en mi casa que trajo su controler y portatil ya se me hizo pesado mover todo por lo que en un club debe ser peor aun. pero quiero dejar una cosa clara NO POR USAR EL SYNC SE ES MENOS DJ solo que para mi pierde la gracia. saludoos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas