Coste vinilos VS formato digital

  • 2
Nacor Carmona Blanco
#16 por Nacor Carmona Blanco el 18/04/2016
Ojo Max, sin intención de justificar la descarga de música sin el pago al autor correspondiente, el término robar no es adecuado ya que robar implica la sustracción del bien mediante uso de la violencia, y en el caso de la descarga ni se sustrae el bien (se realiza una copia no autorizada, pero el bien sigue en su "sitio") ni se realiza mediente uso de la violencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 18/04/2016
#16

...yo no entro en valorar el tema de la piratería ni el tema musical. Hablo del formato en si.

...robar es robar. Y sale más barato robar archivos digitales que vinilos. Y aunque sea con violencia, TAMBIÉN es más caro. Hurtar.....lo mismo. Expoliar......también. EL FORMATO ES MÁS CARO en cualquier caso y con el tratamiento que sea: el de Sr. , el de Majestad...o el que sea. Estamos hablando del costo.

...hablamos del costo entre ambos formatos. Y no hay color. Es un tema ampliamente discutido y por mucho que queramos engañarnos o por mucho que nos empeñemos en aceptarlo o no, es evidente que el formato del vinilo es más caro que el formato digital.


...los debates musicales, los debates sobre la piratería, los debates sobre el cacharreo o gustos personales sobre cada formato, son "otros debates", que nada tienen que ver con el coste real de los mismos. El costo es el que es....y apenas tiene debate.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#18 por Nacor Carmona Blanco el 18/04/2016
Creo que no me has entendido, por supuesto que el formato digital es más barato.

Sólo te quería puntualizar que hablar de robo cuando se refiere a la descarga de archivos no es usar el término correcto.
Subir
Max
#19 por Max el 18/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Sólo te quería puntualizar que hablar de robo cuando se refiere a la descarga de archivos no es usar el término correcto.


...bueno, sobre los tecnicismos legales y las denominaciones propias jurídicas, te digo "de buena tinta" que depende siempre de las interpretaciones de quienes lo hagan.

...sé que para que haya "ROBO" tiene que haber violencia, vale. Y que sin violencia, su tecnicismo legal es del de "HURTO" o "APROPIACIÓN INDEBIDA". Vale.

...pero "VIOLENCIA" no es sólo abofetear a alguien o hacer algo de manera "física". Hay muchas maneras de violencia: cambiar una cerradura es un acto "violento", USURPAR cualquier sistema de seguridad.....también es un acto catalogado como "con violencia".....con lo que....hasta llegar a un lugar donde se aloja un fichero han podido pasar por muchos "actos violentos"....aunque lo general es el acto final que es la "apropiación indebida" y por la que se escuda mucha gente. Pero a los propietarios de lo ROBADO le han practicado al menos un acto "violento".

...más allá de dichos tecnicismos legales (que como dicen Sus Señorías los jueces: son interpretativos), el quid de esta cuestión es lo barato o caro de las comparativas entre la música en el formato en vinilo y en formato digital....y creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo.....entre otras cosas porque el dinero marca dichas diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo