Nuestros covers de BSO

ChoPraTs
#61 por ChoPraTs el 13/04/2019
Es espectacular, enhorabuena Antonio, está muy pero que muy bien conseguido. Yo voto por esa estatua, jeje.

A todo esto, supongo que como muchos lo primero que hice fue ir a comparar el original y el tuyo (no había escuchado esa banda sonora), para notar diferencias y haciendo eso tengo la sensación que incluso prefiero tu versión. Será por la costumbre de estar ya demasiado "contaminado" al sonido de las librerías, pero como que en tu versión lo oigo todo más claro, más cristalino, los instrumentos más nítidos... la disfruto más.

Lo que más me llamó la atención de la versión original, al comparar, es la cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine") como si a toda esa plantilla que comentas que has utilizado, le hubiesen añadido sintetizadores subgraves o incluso algún tipo de bajo electrónico reforzando esas frecuencias, doblando contrabajos o incluso equalizando los violonchelos con muchos más graves.

Puede que eso sea lo que le da más "potencia" al sonido, pero para mi gusto también lo ensucia más. Supongo que es cuestión de gustos, porque se lo he puesto a mi novia (que no es músico) y ella sí que prefiere la versión original, porque dice que le suena más "misteriosa" a causa de esas frecuencias graves y que ese sonido le encaja más con la película (que ella sí ha visto).

Sea como sea, tu trabajo es brutal y de un mérito increíble. ¡Y a mí me encanta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerPePla
#62 por GerPePla el 13/04/2019
ChoPraTs escribió:
Lo que más me llamó la atención de la versión original, al comparar, es la cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine") como si a toda esa plantilla que comentas que has utilizado, le hubiesen añadido sintetizadores subgraves o incluso algún tipo de bajo electrónico reforzando esas frecuencias, doblando contrabajos o incluso equalizando los violonchelos con muchos más graves.


Yo apuesto a que ha hecho todo eso. Es interesante ver esta entrevista de James Newton Howard (con subtítulos en español activándolos)

Subir
Antonio Leal
#63 por Antonio Leal el 15/04/2019
ChoPraTs escribió:
cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine")

Los graves los podría percibir hasta un sordo. Hay tendencia a eso, a que los graves sean una experiencia sensorial más dentro de una BSO espectacular para un gran producción hollywoodiense. Modas, imagino. Efectivamente no andas desencaminado en que hay algún sonido synth de base, o algún bass,... de hecho yo he recurrido ni corto ni perezoso a un patch de omnisphere "synth" para emular en el 1:36 ese grave con esa textura tan cruda y áspera.

ChoPraTs escribió:
se lo he puesto a mi novia (que no es músico) y ella sí que prefiere la versión original,

Yo también, obviamente lo mío no deja de ser en el fondo un quiero y no puedo. Demasiado atrevimiento por mi parte y por parte de quienes jugamos a hacer covers, reinterpretar virtualmente el trabajo que realizan un montón de músicos y profesionales con un porrón de equipamiento top y carísimo, con un humilde ordenador de un home estudio. Pero mira, al final saco la conclusión de que aún habiendo mucha diferencia aún entre la orquesta real y la virtual, éstas en los últimos años se han reducido una barbaridad. Siempre nos quedarael juego de coger un amigo que es ajeno a la composición con vstis y decirle: "escucha primero el original, que luego te pongo la copia" y ponerle la copia directamente de primeras: más de uno pica el anzuelo seguro y te dice que suena de escándalo. No hablo concretamente de mi cover. Hablo en general de lo bien que suenan hoy día las librerías y bien programadas dan el pego totalmente.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#64 por Miguel Ángel Cossío el 15/04/2019
Mi más sincera enhorabuena Antonio.
Un sonidazo brutal.
En el cine todo es muy exagerado.
Si podéis alguna vez, escuchad una peli con cascos (a ser posible, unos buenos cascos). Todos los efectos de sonido son tremendamente exagerados, por regla general por encima de la música.
... Y cuando me refiero a ver una peli, es en versión original.
Felicidades por el trabajazo.
Subir
Antonio Leal
#65 por Antonio Leal el 15/04/2019
Muchas gracias miangaco, muy contento de que lo hayas disfrutado. :plasplas: :ook:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#66 por Miguel Ángel Cossío el 15/04/2019
#65
La mejor manera de aprender es haciendo versiones. Aprendes a manejar las librerías, los conceptos de orquestación que han usado, el sonido, etc. Todo con el método de ensayo/error.
No se si te pusiste en tu sesión la versión original en una pista para ir comparando. Es muy bueno hacerlo ya que así intentarás sacar el sonido original.
Yo empecé hace casi 30 años haciendo playbacks para la gente (luego para un estudio de grabación). Así aprendí a saber como se mueve un bajo, una batería, etc (aprendí que un batería sólo tiene dos brazos y dos piernas por ejemplo). Luego se te van quedando todos esos conceptos y terminas haciendo arreglos.
Vuelvo a repetir, muy buen trabajo.
Un abrazo.
Subir
Antonio Leal
#67 por Antonio Leal el 16/04/2019
Gracias mangiaco. Efectivamente,como comenté en un post anterior en el que desgrano el proceso, lo primero que hice fue poner en la pista superior el tema original, para tenerlo siempre de referencia.
Subir
Jodfri
#68 por Jodfri el 23/04/2019
Buenas a todos/as

Con permiso de Antonio, he realizado un pequeño experimento y los comparto con vosotros. Me quedé tan sorprendido por el cover de Antonio de Animales Fantásticos, que he hecho una mezcla aleatoria entre el original de Newton Howard y el cover de Antonio. A mi me parece espectacular como da el pego. El cover está tal cual, únicamente le he puesto un poco de Izotope (CD MASTER) para darle un pelín mas de cuerpo e igualar volúmenes. Pero el sonido está tal cual.

También hice otra mezcla pero al 100% de cada una y el resultado tambien es sorprendente, Antonio clavó el tempo y la orqeustacion.

Un oido entrenado supongo distinguirá rápido cada trozo, pero uno normal como el mio, tiene que afinarlo mucho para detectarlo.

Saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
KaRPiN
#69 por KaRPiN el 23/04/2019
La leche ...
Subir
Antonio Leal
#70 por Antonio Leal el 23/04/2019
Gracias por tomarte el tiempo y las molestias de realizar este test Jodfri. Me ha sorprendido incluso a mí, te lo aseguro. No lo había escuchado de esta manera nunca. Sí que se perciben las diferencias, pero no tan acusadas como creía, lo cual reafirma una vez más el hecho de que los aficionados a la composición orquestal vivimos el mejor momento para poder ofrecer un sonido de cierta calidad en nuestras producciones musicales. Sin duda.
Subir
1
Asier Abu
#71 por Asier Abu el 26/04/2019
Muy buenas hispasónicos!

Hace ya un tiempo que tengo en mente juntar al grupo metalero vasco Su Ta Gar con la gran EOS. Mi intención es sacar unos cuantos temas para poder enseñarles la idea que tengo y en un futuro poder llenar las salas con el proyecto. Ayer me puse a trabajar en serio y en cuestión de horas saqué el siguiente tema.

Sólo he tocado volúmenes y ahora me quiero poner a mezclar y a masterizar pero aún lo tengo muy verde. Nunca me quedo agusto con el resultado.

Me podeis decir si escucháis algo que deba mejorar o cambiar antes de seguir?qué proceso seguís últimamente a la hora de mezclar y masterizar?algún plugin clave?


Link del tema original:

https://www.youtube.com/watch?v=0sLK1SKfItM
Archivos adjuntos ( para descargar)
su ta gar begira-006.mp3
Subir
Francis W.
#72 por Francis W. el 26/04/2019
#71 Pues hombre, poco y nada positivo a destacar. Busca algun curso de mezcla, porque la mezcla es fatal. La masterización ya es otro tema.
La idea mola, pero lo unico de metal que tiene es ese doble pedal insufrible. Además poco se puede apreciar con la mezcla.
Subir
Asier Abu
#73 por Asier Abu el 26/04/2019
#72

Tiene que ser que llevo dos días sin parar escuchandolo pero no soy capaz de diferenciar lo que está mal en la mezcla. Notas alguna sección desequilibrada?algo que te suene lejos o fuera de lugar?

Mezcla te refieres a volúmenes y paneo?o también me conviene tratar alguna sección antes de masterizar?
Subir
Francis W.
#74 por Francis W. el 26/04/2019
#73 Va más allá de una sección, la equalización no deja apreciar nada, los sonidos no se distinguen (y ojo, que me lo puse a escuchar en unos senheisser hd800s) unos de otros.
Subir
Asier Abu
#75 por Asier Abu el 26/04/2019
#74

Por lo que me cuentas, que tendría que hacer? no he tocado nada de la equalización, pero tampoco sabría por dónde empezar.

En esta canción sólo estoy usando dos librerías de sonido y dudo que sean tan incompatibles.

Cuando dices que los sonidos no se distinguen, supongo que no te referiras a las trompetas o a las trompas. Podrías concretar más?hablas del tutti que tengo en staccatos y en sustain?o de la batería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo