Nuestros covers de BSO

ChoPraTs
#61 por ChoPraTs hace 1 semana
Es espectacular, enhorabuena Antonio, está muy pero que muy bien conseguido. Yo voto por esa estatua, jeje.

A todo esto, supongo que como muchos lo primero que hice fue ir a comparar el original y el tuyo (no había escuchado esa banda sonora), para notar diferencias y haciendo eso tengo la sensación que incluso prefiero tu versión. Será por la costumbre de estar ya demasiado "contaminado" al sonido de las librerías, pero como que en tu versión lo oigo todo más claro, más cristalino, los instrumentos más nítidos... la disfruto más.

Lo que más me llamó la atención de la versión original, al comparar, es la cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine") como si a toda esa plantilla que comentas que has utilizado, le hubiesen añadido sintetizadores subgraves o incluso algún tipo de bajo electrónico reforzando esas frecuencias, doblando contrabajos o incluso equalizando los violonchelos con muchos más graves.

Puede que eso sea lo que le da más "potencia" al sonido, pero para mi gusto también lo ensucia más. Supongo que es cuestión de gustos, porque se lo he puesto a mi novia (que no es músico) y ella sí que prefiere la versión original, porque dice que le suena más "misteriosa" a causa de esas frecuencias graves y que ese sonido le encaja más con la película (que ella sí ha visto).

Sea como sea, tu trabajo es brutal y de un mérito increíble. ¡Y a mí me encanta!
Subir
gerpepla
#62 por gerpepla hace 1 semana
ChoPraTs escribió:
Lo que más me llamó la atención de la versión original, al comparar, es la cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine") como si a toda esa plantilla que comentas que has utilizado, le hubiesen añadido sintetizadores subgraves o incluso algún tipo de bajo electrónico reforzando esas frecuencias, doblando contrabajos o incluso equalizando los violonchelos con muchos más graves.


Yo apuesto a que ha hecho todo eso. Es interesante ver esta entrevista de James Newton Howard (con subtítulos en español activándolos)

Subir
Antonio Leal
#63 por Antonio Leal hace 6 dias
ChoPraTs escribió:
cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine")

Los graves los podría percibir hasta un sordo. Hay tendencia a eso, a que los graves sean una experiencia sensorial más dentro de una BSO espectacular para un gran producción hollywoodiense. Modas, imagino. Efectivamente no andas desencaminado en que hay algún sonido synth de base, o algún bass,... de hecho yo he recurrido ni corto ni perezoso a un patch de omnisphere "synth" para emular en el 1:36 ese grave con esa textura tan cruda y áspera.

ChoPraTs escribió:
se lo he puesto a mi novia (que no es músico) y ella sí que prefiere la versión original,

Yo también, obviamente lo mío no deja de ser en el fondo un quiero y no puedo. Demasiado atrevimiento por mi parte y por parte de quienes jugamos a hacer covers, reinterpretar virtualmente el trabajo que realizan un montón de músicos y profesionales con un porrón de equipamiento top y carísimo, con un humilde ordenador de un home estudio. Pero mira, al final saco la conclusión de que aún habiendo mucha diferencia aún entre la orquesta real y la virtual, éstas en los últimos años se han reducido una barbaridad. Siempre nos quedarael juego de coger un amigo que es ajeno a la composición con vstis y decirle: "escucha primero el original, que luego te pongo la copia" y ponerle la copia directamente de primeras: más de uno pica el anzuelo seguro y te dice que suena de escándalo. No hablo concretamente de mi cover. Hablo en general de lo bien que suenan hoy día las librerías y bien programadas dan el pego totalmente.
Subir
miangaco
#64 por miangaco hace 5 dias
Mi más sincera enhorabuena Antonio.
Un sonidazo brutal.
En el cine todo es muy exagerado.
Si podéis alguna vez, escuchad una peli con cascos (a ser posible, unos buenos cascos). Todos los efectos de sonido son tremendamente exagerados, por regla general por encima de la música.
... Y cuando me refiero a ver una peli, es en versión original.
Felicidades por el trabajazo.
Subir
Antonio Leal
#65 por Antonio Leal hace 5 dias
Muchas gracias miangaco, muy contento de que lo hayas disfrutado. :plasplas: :ook:
Subir
miangaco
#66 por miangaco hace 5 dias
#65
La mejor manera de aprender es haciendo versiones. Aprendes a manejar las librerías, los conceptos de orquestación que han usado, el sonido, etc. Todo con el método de ensayo/error.
No se si te pusiste en tu sesión la versión original en una pista para ir comparando. Es muy bueno hacerlo ya que así intentarás sacar el sonido original.
Yo empecé hace casi 30 años haciendo playbacks para la gente (luego para un estudio de grabación). Así aprendí a saber como se mueve un bajo, una batería, etc (aprendí que un batería sólo tiene dos brazos y dos piernas por ejemplo). Luego se te van quedando todos esos conceptos y terminas haciendo arreglos.
Vuelvo a repetir, muy buen trabajo.
Un abrazo.
Subir
Antonio Leal
#67 por Antonio Leal hace 5 dias
Gracias mangiaco. Efectivamente,como comenté en un post anterior en el que desgrano el proceso, lo primero que hice fue poner en la pista superior el tema original, para tenerlo siempre de referencia.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo