Nuestros covers de BSO

Francis W.
#76 por Francis W. el 26/04/2019
Asier Abu escribió:
Por lo que me cuentas, que tendría que hacer
Buscar un curso de mezcla, puede ser gratis, o de pago, pero busca.
Asier Abu escribió:
no he tocado nada de la equalización, pero tampoco sabría por dónde empezar.
para esto precisamente.
Asier Abu escribió:
En esta canción sólo estoy usando dos librerías de sonido y dudo que sean tan incompatibles.
es que con la mezcla asi de mal, es imposible saberlo.
Asier Abu escribió:
Cuando dices que los sonidos no se distinguen, supongo que no te referiras a las trompetas o a las trompas. Podrías concretar más?hablas del tutti que tengo en staccatos y en sustain?o de la batería?
me refiero a todos los sonidos. La equalizacion es lo basico para mezclar los sonidos. Si no lo haz hecho.. pues eso, tienes que.
Subir
1
Javier Arnanz
#77 por Javier Arnanz el 26/04/2019
Yo estoy casi seguro que el problema no es de mezcla propiamente dicho, o que tengas que hacer un curso para que suene medio decente. Antonio Leal no sabe mucho de mezclas y ha hecho un cover que te mueres. Las librerías vienen casi preparadas para guisar, solo hay que hacer buen uso de ellas.

Aunque en principio da el pego y suena bien, cuando lleva un rato sonando te das cuenta de varias cosas con las que mejoraría. Te digo desde mi humilde opinión lo que yo haría para mejorar la mezcla, espero que no te moleste:

1- EL bajo debería estar mas presente, casi no se oye. Si ves que al subirlo tiene demasiado cuerpo le bajas los graves
2.- Los metales ocupan demasiado, los usas como ensemble y la voz principal debería estar un poco mas diferenciada del acorde. A lo mejor no deberías hacer todo el acorde con el mismo instrumento, prueba.a hacer combinaciones con distintos instrumentos de metales y alterna.
3.- Y lo mas importante, que ya te he dicho algo en el punto anterior. Desde que empieza hasta que termina da la sensación de que suena siempre el mismo instrumento, no hay alternancia de instrumentos. Para mi es una regla de oro que siempre hay que respetar, el oido se cansa de escuchar continuamente el mismo sonido. Siempre un tema es mas rico cuando hay variaciones en la estructura del tema y en la paleta de instrumentios

Estoy casi seguro que por muy bien que te lo mezclaran, tal y como lo has presentado, sería dificil que sonara bien.

Tiene mucho mérito la versión que has hecho y la currada que te has pegado, está muy lograda aunque no está perfecta.
Subir
1
danive
#78 por danive el 26/04/2019
Hola Asier, menudo tema, es la caña :bananaguit: :bananaguit: . No lo conocía, ni al grupo tampoco. Creo que estás haciendo muy buen trabajo.
Si me permites opinar, yo miraría los trombones que hacen la melodía de la voz, me suenan algo raro, como si tropezaran en algún momento. Además, yo le daría continuidad al ritmo en la parte de la voz e intentaría definir más los solos "Barrockeros" que hacen violines flautas y demás :punk: .
Para darle más espacio a los instrumento probaría la técnica MID/SIDE de la que se ha hablado en estos foros.(es un tostón, pero muy efectiva). Espero que saques este proyecto adelante, talento para eso te sobra :smile: :smile:
Subir
1
Asier Abu
#79 por Asier Abu el 27/04/2019
#76 #77 #78

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os haré caso a los tres. Me pondré manos a la obra. En cuanto tenga algo os lo paso y comparamos para ver si lo he mejorado.

Por ahora he limpiado todas las pistas con eq (incluido el master) y se me ha abierto un espacio creo que perfecto para meter ese apoyo de graves. Cellos, tuba, fagot...con alguno de estos espero que vaya bien.
Subir
Jodfri
#80 por Jodfri el 27/04/2019
#72 buuuf, creo que te has pasado un poco de frenada en tu comentario, sinceramente. ¿no ves nada positivo en el cover?

#71 Asier, decirte que tu version preliminar me gusta mucho, cañero con toque orquestal tremendo. :tambor:

El metal no es que sea un estilo muy variado que digamos, asi que yo no le veo problema a la version que has hecho. Es mas, bajo mi percepcion personal de la musica, mejoras bastante el original ¿Que tienes que pulirla? Pues claro, como todo.

Javier Arnanz escribió:
Para mi es una regla de oro que siempre hay que respetar, el oido se cansa de escuchar continuamente el mismo sonido. Siempre un tema es mas rico cuando hay variaciones en la estructura del tema y en la paleta de instrumentios
sin duda javier, pero es que estamos hablando de una version orquestal de un tema METAL, que como he dicho antes no caracteriza por la dinamica precisamente. Con esa regla (que yo intento llevarla siempre y es cierta) si la aplicamos aqui quizás ya pasemos a mundo del Rock sinfonico, que no se yo si es lo que busca Asier (creo que no)

A mi me parezce un coverazo :punk: :-({|= :hell:

danive escribió:
Espero que saques este proyecto adelante, talento para eso te sobra
Totalmente :birras:

Y Asier, ten en cuenta que lo has puesto en un foro orquestal :yeah:

Saludos :cuernos:
Subir
1
Javier Arnanz
#81 por Javier Arnanz el 27/04/2019
Jodfri escribió:
sin duda javier, pero es que estamos hablando de una version orquestal de un tema METAL, que como he dicho antes no caracteriza por la dinamica precisamente. Con esa regla (que yo intento llevarla siempre y es cierta) si la aplicamos aqui quizás ya pasemos a mundo del Rock sinfonico, que no se yo si es lo que busca Asier (creo que no)

A mi me parezce un coverazo


Pues pido disculpas si me he colado con lo que he dicho, porque de METAL no estoy muy puesto y muy posiblemente tengáis razon.
Simplemente he dado mi apreciación, pero por supuesto no hay porque tenerla en cuenta.
Subir
1
KaRPiN
#82 por KaRPiN el 27/04/2019
Hola Asier, creo que tu modelo para hacer lo que pretendes debería ser Metallica con la San Francisco Symphony Orchestra (si no lo conoces ya). Yo te recomendaría escucharla con atención, posiblemente Master of the Puppets, la parte final rápida de One y el último tema, creo que es battery (y que a mi no me gusta nada) pero creo que te vendría bien. Con lo que te han dicho sobre las dinámicas no voy a opinar porque es muy relativo, escuchando ese concierto con calma varias veces seguro que te queda claro si son importantes las dinámicas o no.

Como el tema que propones realmente no lo conozco me resulta un poco difícil opinar, tendría que escuchar el tema del grupo con la música orquestal por encima. Supongo que cuentas con que el bajo y las guitarras lo haría el grupo, por eso me llama la atención que hayas puesto una batería, quizás la dejaste como referencia.

Resumiendo mucho yo diría que lo que se tiene que escuchar es al grupo, la orquesta sería un instrumento más (y normalmente no protagonista) a veces se podría considerarla incluso un mero efecto que simplemente suma. Evitaría doblar hacer unísonos con el grupo si no fuera totalmente imprescindible. Yo me centraría en el tipo de orquestación que quieres, ya tendrás tiempo para preocuparte por la mezcla.

Todo ello dicho desde mi supina ignorancia.
Subir
1
Jodfri
#83 por Jodfri el 28/04/2019
KaRPiN escribió:
Yo me centraría en el tipo de orquestación que quieres,
+1000 :plasplas:

Javier Arnanz escribió:
Pues pido disculpas si me he colado con lo que he dicho, porque de METAL no estoy muy puesto
no por dios, Javier, de disculpas nada. Si tiene todo el sentido del mundo lo que dices, solo que el metal tiene unas "reglas" quizas muy estrictas. Yo de vez en cuando mepongo en spotiy listas de METAL SINFONICO, que a veces el cuerpo me pide caña, y es todo muy epico, ritmico y sin apenas descasos. SO alguien pide disculpas, soy yo.

Slds :yeah:
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 01/05/2019
#48 Antonio, ese cover te ha quedado impresionante. Vaya trabajo bien hecho. Toda una lección. Timbres y sonoridades, dinámicas, mezcla...Todo está perfecto, en su sitio y suena a una verdadera orquesta, real. Mi más sincera enhorabuena. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Antonio Leal
#85 por Antonio Leal el 01/05/2019
Emilio escribió:
Todo está perfecto
No estoy de acuerdo. Es con el paso del tiempo y el descanso en la escucha cuando lo vuelves a oir y me doy cuenta de fallos. Pero en general, sí que estoy satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que se trata de jugar en un nuestro home estudio a igualar a los más grandes. Muchas gracias por tu comentario Emilio.
Subir
David
#86 por David el 03/05/2019
#48 Fantástico Anotnio. Quizás lo único es que baja un poco el realismo a partir del minuto 1,45 aprox. en las cuerdas para mi gusto. Quizás algo fuera del ambiente de donde vienen y algo pesado en ejecución. Puede que muy "fuerte" los tiempos y fracciones fuertes de cada compás? En cualquier caso, alucinante! Esto lo haces de oreja o con guión orquestal? Enhorabuena
Subir
Antonio Leal
#87 por Antonio Leal el 03/05/2019
Muchísimas gracias David por tu comentario y tu escucha.

David escribió:
Quizás algo fuera del ambiente de donde vienen

Sí. Yo también lo noto. El cambio de tercio es el que es, pero no está bien ejecutado por mi parte. Y el caso es que no se muy bien por qué. Creo que a las producciones como ésta les meten algún sonido vehicular de fondo que ayude a mantener la integridad de la obra. Algún tipo de noise de fondo. Si hay otro detalle que separe tanto estas dos partes del tema sinceramente no se dar con él, no consigo averiguarlo. Pero es cierto que noto esa separación.

David escribió:
Esto lo haces de oreja o con guión orquestal?
Sí, de oreja. Y tengo como he dicho algún buen compañero que se presta a escuchas previas y me ha dado alguna sabia correción allá dónde uno falla en el dictado musical por más que agudiza la escucha. Tener el audio de referencia con la compresión de YouTube sinceramente tampoco ayuda....
Subir
Miguel Ángel Cossío
#88 por Miguel Ángel Cossío el 03/05/2019
#79
Hola Asier.
Creo que lo que tienes que hacer es cambiar el concepto de producción y me explico: es metal, con elementos orquestales.
Debes empezar la mezcla por la batería y el bajo.
Yo empezaría por el bajo y el bombo. Si funcionan los dos el tema va rodado.
Deberías quitar todo el sonido de sala de la librería de batería y dejarla más plana.
No sé como es tu método de trabajo, pero deberías de pasar a audio todo. Nos trabajes con midi una mezcla.
Para mi una batería son cinco pistas estéreo: Bd, Sn, Hh, Toms y platos.
La caja la afino al tono del tema, para que suene bien.
Cada pista lleva compresión y ecualización.
El bajo también lleva compresión y ecualización. Sobre 1 khz le sacarás brillo y sobre los 500 hz le sacarás cuerpo.
Una vez que tengas rodando la parte rítmica, empieza por la orquestal.
Procura evitar con eq la bola que se ta va a formar los contrabajos con el bajo. Yo cuando tengo que arreglar un tema con cuerdas, nunca meto contrabajos ya que chocan con el bajo (es lo que hace en pop, etc.).
Yo pondría toda la orquesta mucho mas seca y cuidaría mucho el panorama. Abrirlo mas exageradamente para dejar el bombo y el bajo en el centro.
También le metería guitarras distorsionadas haciendo un L/R para darle mas rollete.
Lo que te han dicho de cursos de mezcla, etc. sólo decirte que se aprende a mezclar mezclando. Hay mucha información en internet y en youtube, pero créeme que el mejor método es ponerte una pista con un tema que sea parecido e intentar imitar la mezcla.
De compresor, yo usaría un 1176 y de eq la que mejor veas.
En el bus máster, prueba a poner dos compresores encadenados: uno subiendo 2 dbs en 10 khz para darle brillo y otro haciendo un recorte de 60 hz para abajo.
Luego le metes un SSL Bus compressor y un L2 para los picos que sobresalgan.
Olvídate de compresión multibanda, M/S y mierdas de esas que no valen para nada.
Espero haberte ayudado.

P.D.
Consejo muy importante que me dijeron hace 30 años cuando empezaba en esto de hacer arreglos musicales: un batería tiene dos brazos y dos piernas.
No puede haber a la vez golpes de hh, caja y platos.
Subir
1
Asier Abu
#89 por Asier Abu el 05/05/2019
#88

Muchísimas gracias miangaco!! Cuanta información y qué valiosa!! Pienso aplicar todo lo que me has dicho!! que gran foro y mejor taller orquestal!!

=D> =D> =D> =D>
Subir
Miguel Ángel Cossío
#90 por Miguel Ángel Cossío el 05/05/2019
miangaco escribió:
En el bus máster, prueba a poner dos compresores encadenados: uno subiendo 2 dbs en 10 khz para darle brillo y otro haciendo un recorte de 60 hz para abajo.

Perdón Asier, quería decir ecualizadores en vez de compresores.
Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo